ACCESO A LAS ESCUELAS. Enfoque para esta conferencia. a) Revise conceptos. b) De una vuelta a su alrededor. Observe. Tome notas. c) Hable de lo que ve.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVACUACION DE EMERGENCIA EN CENTROS DE TRABAJO GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL TILAWA Evacuación de Emergencia en Centros de Trabajo.
Advertisements

EVACUACION DE EMERGENCIA EN CENTROS DE TRABAJO GRUPO CONSULTOR EMPRESARIAL TILAWA Evacuación de Emergencia.
1.- Manipulación y almacenamiento de materiales Vías de transporte despejadas y señaladas Pinte líneas para separar las áreas de transporte de las de.
Harwood Grant 46F1-HT06 - Texas Engineering Extension Service
Escaleras Portátiles Especificaciones de Diseño
UAPNEE.
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
PREVENCIÓN DE RIEGOS. TEMA 1 LAS CAÍDAS.
Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad
Control de la información y el entretenimiento
MANUAL DE FORMACIÓN.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Cómo prevenir los resbalones, tropiezos y caídas
María José Montero Sánchez
MAQUINAS SIMPLES.
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN PLAYAS
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Rotación de un cuerpo alrededor de un eje fijo
EDIFICIOS Y CAMPUSES ACCESIBLES; EQUIPO DE MOVILIDAD Y APRENDIZAJE.
NOCIONES BÁSICAS ACERCA DEL MOVIMIENTO RELACIÓN ESPACIO-TIEMPO EFECTO DE LAS FUERZAS.
FICHA DE CONOCIMIENTO BÁSICO HERRAMIENTAS MANUALES
ARQUITECTURA ITESM CAMPUS MONTERREY
ETHEL LUCHO ABYGAIL GONZALES SUE CABALLERO
Un hogar más seguro Para disminuir al máximo la posibilidad de sufrir un accidente tenemos que adaptar nuestra casa para que sea lo más cómoda y segura.
Brenda Cabrera Salazar. María Teresa Higa Konno.
Pontificia Universidad Católica del Perú El Grupo de Apoyo al Sector Rural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en su labor de hacer ingeniería.
MANEJO Y MANIPULACION DE CARGAS
DISEÑA EL CAMBIO Sin lugar a dudas la escuela debe cambiar, así como los contenidos, también debe cambiar el estado físico de las misma, los alumnos y.
MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS. Objetivos  Saber las diferencias entre medios y recursos didácticos  Conocer las características de los recursos didácticos.
Por: Paula Andrea Medina Murcia
Planta física a nivel externo e interno
Prof. Claudio Fernández FEDERICO ANTUNOVIC R. CARLOS SIES G. CRISTIAN VILLALEIVA I. DARIO MARRO M. CRISTOBAL DONOSO Y. ANA ARIAS D.
El buen guardar de la casa Seguridad Del Lugar de trabajo.
TRANSPORTE ACCESIBLE PARA ESTUDIANTES CON DISCAPACIDADES.
Curso de Higiene y Seguridad Alimentaria Co-financiado:
Discapacitados En espacios comerciales LUCIA AMIEL.
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
SU-3 SEGURIDAD FRENTE AL RIESGO DE APRISIONAMIENTO EN RECINTOS DE USO GENERAL Y RESTRINGIDO.
ORDEN Y ASEO OBJETIVO Mantener los lugares de trabajo y zonas de influencia directa de la obra y/o dependencia limpios y ordenados con el fin de conseguir.
Luis Humberto Valdivieso Aguillon. PROPUESTAS Temas abordados en la reunión: -Accesibilidad y Legibilidad -Socialización y Habitabilidad -Sustentabilidad.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
Adaptando Su Enseñanza para Personas con Discapacidad Física SAMUEL TELEMAQUE.
LOS TALLERES INTEGRALES
BPM Buenas Prácticas de Manufactura
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Barreras arquitectónicas: Baños David Arocho Pérez Cindy Camacho Carmona Iván Figueroa Feliciano Carmen De Jesús Barreto Kirsis Sangovanni Reyes.
PUNTOS ACCESIBLES DE LAS PLAYAS DE PILAR DE LA HORADADA
Plantas Invencibles ESCUELA PRIMARIA “OCTAVIO PAZ”
INSTALACION Normas para instalación de la maquina:  No coloque la computadora en un lugar inestable  Elegir un lugar correcto donde no este al intemperie.
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
Cuadro de fortalezas y debilidades.
Accesibilidad: Elemento Imprescindible en el Desarrollo del Turismo de Salud y Medicina Turística.
Reporte fotográfico de evaluación de accesibilidad
Reporte fotografico de evaluacion de accesibilidad
EVALUACIÓN DE ACCESIBILIDAD DEL EXCONVENTO DEL DESIERTO DE LOS LEONES Prioridades Prioridad alta Prioridad baja Prioridad media.
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
ORDEN DE 3 DE MARZO DE 1980 Características de: accesos, aparatos elevadores y condiciones interiores de las viviendas en inmuebles de protección oficial.
¿Qué estoy desglosando?
AYUDAS TÉCNICAS.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
INSTALACIONES LOCATIVAS SUPERFICIES DE TRABAJO Pisos,,cintas,tapetes, rejillas,muelles, etc VIAS DE ACCESO Carreteras, pasillos, escaleras, etc SISTEMAS.
ERGONOMIA EN EL TRABAJO
Oficina Descentralizada.
Conceptos de accesibilidad para enfermos neuromusculares Lucía Galán Dávila Óscar A. Cabeza Núñez-Milara.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
Educación tecnológica Transformación de los movimientos.
ACCESIBILIDAD. A las medidas pertinentes para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno.
Transcripción de la presentación:

ACCESO A LAS ESCUELAS

Enfoque para esta conferencia. a) Revise conceptos. b) De una vuelta a su alrededor. Observe. Tome notas. c) Hable de lo que ve.

ACCESO A LAS ESCUELAS d) ¿Cómo puede mejorar la accesibilidad? e) ¿Cuáles son sus prioridades? Debe ser sencillo al principio. Persiga los éxitos inmediatos. f) Planifique las mejoras con su arquitecto de escuela, maestro de obras y personal de mantenimiento. Ellos saben o pueden aprender las normas de diseño y la forma de ponerlas en práctica. g) De a conocer que está mejorando la escuela.

ACCESO A LAS ESCUELAS Conceptos (1) Un recinto accesible es bueno para todos. Las escuelas accesibles son más fáciles y más seguras para que todos los estudiantes entren, naveguen, aprendan y jueguen. Las escuelas accesibles son más fáciles y más seguras para los maestros, los familiares y los visitantes. La accesibilidad requiere un plan de mantenimiento diligente y la mirada puesta en la seguridad.

ACCESO A LAS ESCUELAS Las escuelas accesibles y en buenas condiciones son una gran herramienta de marketing para atraer a nuevos alumnos (discapacitados y no discapacitados) y conservar a los actuales estudiantes. Las escuelas accesibles y bien mantenidas muestran a los posibles benefactores que los administradores, los maestros y el personal de atención de la escuela, son buenos administradores de los fondos. De esta forma conseguirá más.

ACCESO A LAS ESCUELAS 2) Un campus accesible es sólo tan bueno como su punto más débil. Está bien comunicada. El movimiento dentro del campus (hacia y entre las aulas, la biblioteca, la sala de ordenadores, la cafetería, las oficinas, las áreas de juego, etc.) El movimiento y el aprendizaje dentro de las aulas y salas. Los baños. El patio.

ACCESO A LAS ESCUELAS (3) ¿Para qué tipos de discapacidad es necesaria la accesibilidad? Física sillas de ruedas muletas bastones andadores la marcha inestable el movimiento despacio una caminata desgastante

ACCESO A LAS ESCUELAS Los problemas de espalda y de las extremidades Fragilidad Visión Audiencia Cognitiva Comportamiento Emocional

ACCESO A LAS ESCUELAS (4) Los problemas comunes de accesibilidad. Las aceras / rampas Los pasos que son altos, rotos o inexistentes Los pasos sin rampas Aulas de segundo piso

ACCESO A LAS ESCUELAS Separación horizontal y vertical Los obstáculos y los objetos que sobresalen Los charcos (pequeños y grandes) La inclinación Los ángulos La unión de elevaciones diferentes Pisos

ACCESO A LAS ESCUELAS El rellano Los bordillos Giras de los radios La suavidad Los materiales de superficie o pendientes de drenaje y juntas Las rejillas Las grietas

ACCESO A LAS ESCUELAS Los baches Las cruces peatonales Las raíces La desintegración Spalling La acumulación de agua y el barro La anchura

ACCESO A LAS ESCUELAS Separación vertical La basura y restos de hierba, arena, rocas, ramas, vidrio, excrementos de animales Los escombros La chatarra Los animales La señalización

ACCESO A LAS ESCUELAS Puertas y portales La anchura La facilidad de apertura Los obstáculos en el marco de la puerta

ACCESO A LAS ESCUELAS Baños Poder dar la vuelta El mango acaparamiento El peso de la puerta La anchura, la capacidad para transferirse Las alturas y dimensiones / la facilidad del uso de inodoros, lavabos, toallas, jabón, manillas para puertas, luces La barra de agarre

ACCESO A LAS ESCUELAS Habitaciones Las luces El espacio para girar y aparcar / guardar sillas de ruedas y ayudas técnicas La altura de pizarras y otros equipos La iluminación Los ruidos que distraen Los colores La suciedad y el polvo La necesidad de contactos de emergencia con la oficina principal. La alimentación para silla de ruedas eléctrica de carga La alimentación para dispositivos de ayuda

ACCESO A LAS ESCUELAS Zona de juegos Los estudiantes y adultos ayudan a empujar y tirar, subir y bajar y trasladar las sillas de ruedas.

ACCESO A LAS ESCUELAS (5) Las normas y recursos (on-line) de arquitectura o (soluciones muy apropiadas y rentables) o 2010 ADA Normas de Diseño Accesible o Housing.pdf o o o o Diseño de aceras y senderos para el acceso