Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La notita de Santander Carmen Linares. Caminando por las bonitas calles de Santander, una niña se encontró la puntita de un papel que sobresalía de la.
Advertisements

MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
–¡Que bien! –pensó el pequeño.
ARREGLANDO EL MUNDO ©PPS TOC®.
A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Había una vez un hombre con cuatro hijos
Había una vez un hombre con cuatro hijos.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Las siguientes fotos fueron tomadas en el mismo lugar, pero en diferentes estaciones.
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
CUENTO DE INVIERNO Y VERANO
LAS SIGUIENTES FOTOS FUERON TOMADAS DEL MISMO LUGAR, PERO EN DIFERENTES ESTACIONES.
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El sol tanto ilumina las verdes praderas como las oscuras hondonadas.
QUIEN HA ENCONTRADO UN AMIGO, HA ENCONTRADO UN TESORO.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como buscador
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Presentación automática y con música
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P..
“GUSI, EL GUSANO” En lo alto de un árbol vivía Gusi el gusano, dentro de su roja casita, que era una hermosa manzana. Un día de otoño, mientras tomaba.
Ps Jaime Ernesto Vargas-Mendoza Asociación Oaxaqueña de Psicología A. C CONSEJOS GENERALES DE CRIANZA INFANTIL.
El tiempo.
TODO UN MUNDO DE SUEÑOS.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
HISTORIA DE UNA CHICA.
Vita Noble Powerpoints
Susana Siguelboim Jerusalem – Israel 17/11/2006 Susana Siguelboim Jerusalem – Israel 17/11/2006 Había un hombre que tenía cuatro hijos. Él buscaba que.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
Hojas de la Vida Visita:
El Pino y el Manzano Un día un abuelo le conto a su nieto una historia muy bonita sobre dos árboles. Uno es un Pino muy alto y muy fuerte. El otro es un.
LAS SIGUIENTES FOTOS FUERON TOMADAS DEL MISMO LUGAR, PERO EN DIFERENTES ESTACIONES. Visita:
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
MI ÁRBOL DE AMIGOS Visita:
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
-ESTEFANIA YEPES BETANCUR GRADO:6*4
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino.
UN VIEJO LEÑADOR, REGRESABA A SU CASA, CAMINANDO A TRAVÉS DE UN MONTÓN DE ÁRBOLES CON UN SACO VACÍO COLGADO DE SU BRAZO. EL HOMBRE, CAMINABA LAMENTÁNDOSE.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
Sara y el fantasma En un pueblo muy pequeño, nació una niña muy hermosa llamada Sara. Sus padres eran pobres y no podían ni comprar una barra de pan,
Mailen y su violín.
SEMILLAS.
PROFRA: ROSALBANIDIA SUAREZ GUZMAN.. SOR JUANA INES DE LA CRUZ Había una vez una niña llamada Juana Inés que vivía en una hacienda muy bonita llena de.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
Las fotos siguientes Pertenecen al mismo lugar, pero fueron tomadas en estaciones diferentes. LAS CUATRO ESTACIONES.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Derechos reservados para el autor.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
MI ÁRBOL DE AMIGOS Automático EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
Había una vez un hombre con cuatro hijos. El deseaba que sus hijos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápido. Así que los envió a cada uno a una gran.
Descubrimiento de América
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos. Así que pasaba días en su laboratorio.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
El relato de la Creación
Un científico que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos Así que pasaba días en su laboratorio.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha

Primera actividad “El árbol”: Los niños/as estarán de pie y empezaremos a narrarles una pequeña historia. Se les pedirá que se imaginen que son un árbol, pequeño (se colocarán en cuclillas). De repente, ese árbol comenzará a crecer lentamente (se irán levantando muy despacio); el árbol querrá crecer aun más (estirarán los brazos). Después el árbol florecerá (deberán imaginar el olor de las flores y abrir y cerrar sus brazos); a continuación al árbol se le empezarán a caer las hojas suavemente y despacio, movidas por el viento. Los niños/as empezarán a bajar los brazos despacio, se encogerán, hasta que se caerán al suelo lentamente y permanecerán ahí un rato, completamente relajados. Objetivos específicos: Desarrollar un nivel de relajación y atención adecuado a la hora de escuchar un cuento. Relajar y estirar partes del cuerpo.

“Había un hombre que tenía 4 hijos y a todos les gustaban mucho las plantas, árboles, flores. Un día, les pidió que todos fuesen a observar un árbol. El primero fue en invierno, el segundo fue en la primavera, el tercero en verano y el hijo más joven en otoño. Cuando todos habían ido y regresado, él los llamó y cuando estuvieron juntos, les pidió que describieran lo que habían visto. El primer hijo dijo que el árbol estaba doblado y retorcido. El segundo dijo que no, que el árbol estaba cubierto de hojas verdes y muy grande. El tercero no estuvo de acuerdo, dijo que estaba lleno de flores, muy bonito y olía muy bien. El último no estuvo de acuerdo con ninguno, su árbol estaba sin hojas. Entonces el padre explicó que todos llevaban razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol”. Árbol de las estaciones

Los niños/as se tumbarán en el suelo (sobre colchonetas o esterillas). Les explicaremos que hay situaciones en las que, por diferentes motivos, nos encontramos más nerviosos de lo habitual y les enseñaremos cómo podemos controlarnos. A continuación, ponemos música relajante. Empezamos a hablar despacio y no muy alto, pero dejando que nuestra voz se escuche por encima de la música. Comenzamos diciendo que estamos tumbados, muy relajados y a gusto. Estamos en el campo, sobre la hierba, y nos está dando el solecito. Se oyen los pajaritos y vemos una mariposa que se posa en una flor despacito. Y así seguiremos hasta que veamos conveniente detener la música. ZCJ-QI-MZOA Objetivos específicos: Aumentar la capacidad de enfrentar situaciones estresantes. Aprender a relajarse con la música.

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN