Diego Rivera La Civilización Tarasca (1950)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El arte del siglo XX Español III, Senor G..
Advertisements

RETRATO Identidad: ¿Cuáles son las indicaciones de
Como preparar la presentaciòn final.
El calentamiento Define y conjuega el verbo al pretérito: Compartir
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
1 Comunicación Tercera parte: Mirar y Ver. 2 ¿Qué vemos cuando miramos? La mayoría de las cosas que vemos cuando miramos están relacionadas directamente.
Preparing for the Changes to AP Spanish Language
Cultura en mi comunidad
Las Herramientas de la Historia
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
PARA HACER AHORA – ¿Cómo se dice?
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Estándares de California para la enseñanza de lenguas extranjeras
Comunicación Interpretativa: Usando el arte y la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura. Gracias por esta presentación de Ann Mar,
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Capítulo uno Spanish Language  1. Escribir  2. Leer  3. Interpretar  4. Escuchar  5. y hablar español con seguridad.
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Repaso de comunicación, cultura y los temas AP
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
 Viernes 30 de abril. Examen de Practica AP 12:00 – 3:00. Sala de computadoras  4, 5 y 6 de mayo. Hay clase (Práctica AP). Sala de computadoras.  Jueves.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Lengua y cultura.
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
El DISEÑO GRAFICO Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir.
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS
MUSEO DE ARTE DE EL SALVADOR MARTE. -En nuestro país, para bien del rescate, difusión y conservación de nuestra identidad cultural existe el Museo de.
Los Animales de Henri Rousseau
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION A LA ENSEÑANZA DE LA DECIMA COSTUMBRISTA.
AUTORRETRATO Identidad: ¿Cuáles son las indicaciones de
AUTORRETRATO Tipo: ¿Qué tipo de arte es ____?
¿Qué efecto tienen las redes sociales en tu comunidad?
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
El 15 de mayo de 2012 Unidad 7—El arte y la cultura popular.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 19 y el objetivo: Bienvenida con el compañero de las nueve. Comparaciones.
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
Personales: el currículum vitae
MURALISMO Historia: ¿Qué es la etnia? Tipo: ¿Qué tipo de arte es ____?
La Ciencia y la Tecnología
El arte Capítulo 9 Span 106. La reproducción El paisaje El retrato La imagen (las imágenes)
CAMPOS FORMATIVOS C.
I can use comparisons of equality and superlatives in a conversation. I can use passive se and the passive voice with the verb ser in a conversation. I.
COMO MIRAR UN CUADRO SUSAN WOODFORD
Objetivos: Los estudiantes pueden… Explicar el uso de propaganda durante la Guerra Civil de España Hablar de los usos de los medios de comunicación.
Los valores y el éxito.
PATRIMONIO Proviene del latín ¨Patrimoniun¨ y significa todo aquello que hemos heredado de nuestro pasado… ….Para clasificarlo podemos ver la siguiente.
La inmigración y sus efectos.  Video: hijos transnacionales =hijos+de+inmigrantes+miguel+balbuena 1. De que.
Lunes el 21 de marzo.  Repasar expectaciones.  Escucha y escribe el objetivo.
Recycle! Using material you love in the AP Spanish class Helena Alfonzo/Viviana Planine Newton South High School.
Mi/misTu/tusSu/sus Nuestro/os/Nuestra/as Vuestro/os/Vuestra/as Su/sus Mi coche es rojo. Tus libros son importantes. Nuestra computadora está en la mesa.
El dia de los muertos Espanol 5 H/ 5 AP.
Repaso La cultura, el arte y los artistas Capítulos 1 y 2.
Umsetzung von TPRS Colegio Max Uhle 9 de abril 2013 Dr. Pablo Muirhead Jackie Muirhead, M.S.
Propósito 70: Vamos a aprender del arte y la vida de Frida Kahlo Hoy es el 29 de mayo del 2015.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Una comparación cultural
ESPAÑOL 1 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
ESPAÑOL 1 Lesson 50 5 y 8 de febrero de LA CAMPANA  ¿Cómo es tu mejor amigo?  Escribe 5-7 frases completas de tu amigo. La participación #1.
Una comparación cultural
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Colegio Americano Alejandra Garabana Olivares Asignatura Estatal 1ºD, sección: 11 Martes 12 de abril de 2016.
Quinceaña, Carmen Lomas Garza ART WARMUP ¿Qué ves? Describe el arte, por favor. 1.
Arte Hispano Unidad 8: Lección 10.
Tapas Match each of the following with an appropriate word in the second column. 1. pintura de una persona a. retrato 2. Picasso.
El arte de Diego Rivera.
QUE ES ARTE Y OBRA DE ARTE.
Transcripción de la presentación:

Diego Rivera La Civilización Tarasca (1950)

Journal Entry Que ves en la pintura? Usando descripciones especificas con 50 palabras. Think, pair, share with three other people in the room. Usando sus teléfonos celulares, busquen en el red para ver que información adicional pueden encontrar. Think, pair, share with the class.

Interpersonal & Presentational Communication Organizador gráfico: T Chart

Preguntas ¿Cómo son las personas y que están haciendo? ¿Dónde están? ¿Están vestidas apropiadamente para sus quehaceres? ¿De qué cultura son? ¿Cuándo tiene lugar? ¿Cuál es el mensaje? ¿Qué colores observas en el cuadro y qué simbolizan?

Preguntas ¿Cómo es el arte un reflejo de la identidad de los pueblos y su cultura? ¿Cuáles son los productos, las prácticas y las perspectivas que se reflejan en este cuado? ¿Qué importancia tienen? ¿Cómo se pueden relacionar con tus experiencias?

ACTIVIDADES: Presentational Communication Una comparación cultural En grupos: Los alumnos deberán preparar una lista de tradiciones/costumbres indigenas representadas en la obra visual, y en sus comunidades. Tradiciones y costumbres; una comparación con mi cultura _____________________vs_____________________ Presentación Formal Oral: Compara las perspectivas de estas dos tradiciones. Por lo menos dos minutos.