Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Chemamüll 2°básico.
Retrato Cubista 2° básico
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
TEMA 3: Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo 1.- Conocimiento complejo A) Es preciso huir de las INTERPRETACION ES CORRECTAS Pensamos que.
Gamas y Contrastes de Color
Científicos exploradores y Arte
Los Fenómenos de la Naturaleza 3° básico. Objetivo Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando.
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
Animales del campo en el Arte
Niños en la Escultura 2° básico.
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Pinturas de paisajes chilenos
1° básico.
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
Animales del Campo o de la Granja
Escultura contemporánea
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Patrimonio cultural de chile
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Fiestas Tradicionales Chilenas
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Pintura Objetual 6° básico
Animales Animales Salvajes Salvajes 1° básico
Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,
1° básico.
Fiestas Tradicionales Chilenas
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
Muralistas Mexicanos 4° básico
Personajes del Siglo XIX vistos por los artistas 2° básico
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Pintores de paisajes chilenos 2°básico
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
Formas geométricas en el arte
El Viaje de la Familia de Chinitas
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Escultura de seres Mitológicos 3° básico
Archibaldo y el agujero
Niños en la pintura chilena
Formas geométricas en la escultura
Patrimonio cultural de chile
Patrimonio cultural de chile
Tema 4. LAS TEXTURAS.
Escultura de animales e insectos
Imágenes Microscópicas En el arte
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
La Familia en la Escultura 1° básico
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
1° básico Imagen en: up.
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
COMO MIRAR UN CUADRO SUSAN WOODFORD
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
Dibujo II Introducción.
Arboles Nativos de Chile 3° básico Imagen en wikipedia.com (Bandalo)
1° básico Rosa, la pececita curiosa. Objetivo Observar y comunicar oralmente sus primeras impresiones de lo que sienten y piensan de obras de arte por.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Insectos 3° básico Imágenes en flicrki.com con licencia creative commons (Carlos V Guerra y Hugo A Quintero)
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
3° Artes Visuales 2019 Profesora: Ma. Teresa Casas-Cordero G.
Transcripción de la presentación:

Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico

Objetivo Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: animales, plantas y fenómenos naturales entorno cultural: creencias de distintas culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) entorno artístico: arte de la Antigüedad y movimientos artísticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1) Describir sus observaciones de obras de arte y objetos, usando elementos del lenguaje visual y expresando lo que sienten y piensan. (OA 4)

Actividad Observan obras de Pablo Burchard, Diego Rivera y Max Ernst y las comentan, usando elementos del lenguaje visual como colores, formas y texturas. El profesor los orienta con preguntas como: ¿estos paisajes, flores y plantas son iguales a los de la realidad? ¿en qué se diferencian? ¿qué formas vemos en estas obras? ¿qué colores vemos en estas obras? ¿qué texturas se observan en estas obras? si creáramos una planta o una flor, ¿cómo sería?

OTOÑO DE PABLO BURCHARD ¿Qué sensación les produce este paisaje? ¿Les dice algo el título de esta pintura? Imagen en fotoimagenes.org con licencia creativecommons

CERRO SANTA LUCIA DE PABLO BURCHARD OTOÑO DE PABLO BURCHARD En estas obras dominan los colores cálidos y fríos. ¿Cuál de las pinturas es de colores fríos y cuál de colores cálidos? ¿Qué pasaría si cambiáramos los colores a estas pinturas? Imágenes en fotoimagenes.org con licencia creativecommons

Estas obras de Diego Rivera son muy diferentes. PAISAJE DE TOLEDO, DIEGO RIVERA VENDEDORA DE FLORES, DIEGO RIVERA Estas obras de Diego Rivera son muy diferentes. Expliquen cuáles son estas diferencias. Imagen en Ablaevariteprobatum.Blogspot.Com con licencia creative commons y vuelo-directo.com con licencia creative commons

OJO DEL SILENCIO DE MAX ERNST Adivina buen adivinador, ¿a qué pieza corresponde cada parte de la pintura? ¿Dónde hay una persona? Imagen en fotoimagenes.org con licencia creative commons

¿Lograron rearmar la pintura y descubrieron a las personas? OJO DEL SILENCIO DE MAX ERNST ¿Lograron rearmar la pintura y descubrieron a las personas?

Vuelve a observar esta obra y descubre sus texturas y explica las sensaciones que les producen.

¿Lograron descubrir donde están las texturas?

OJO DEL SILENCIO DE MAX ERNST LA ALEGRÍA DE VIVIR DE MAX ERNST Observen las formas de estas pinturas y respondan: ¿Son pinturas reales o imaginadas por el pintor? ¿Qué elementos de las pinturas son reales y cuáles han sido recreados por el pintor? Si estuvieran dentro de estos paisajes, ¿ qué sentirían? Ahora usen su imaginación y creen sus propias flores. Imagen en jaquealarte.com con licencia creative commons

Actividad Crean sus propias plantas y flores. Para esto: traen de sus casas elementos naturales recolectados del entorno, como ramas, palitos, flores secas, hojas y otros elaboran sus propias plantas y flores con los materiales recolectados, que unen con pegamentos, corchetes y otros elementos adecuados Para finalizar, observan y comentan sus resultados en relación con su originalidad, reúnen todas sus flores y crean un gran florero que dejan en la sala. ® Ciencias Naturales