París III La Tour Eiffel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PABELLÓN ALEMAN Mies van der Rohe.
Advertisements

Arquitectura S. XIX : Torre Eiffel
Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González
LA TORRE EIFFEL Gustave Eiffel.
AUTORES : Maldonado Maldonado Leguizamon Leguizamon Moreyra Moreyra Pezet Pezet Alustiza Alustiza.
La Arquitectura del cemento y el Hierro. Escuela de Chicago.
Nueva York Ciudad de Inmigrantes.
Parque del Retiro (Madrid)
Puerta de Rey Avanza solo, no uses el mouse.
Barcelona. Es una ciudad llena de atracciones e infraestructuras que pese a la crisis sigue siendo visitada por millones de turistas al mes. Aquí os aporto.
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
Basílica de santa maría del mar
Paris Cristina Camarasa.
Análisis estructural según Heino Engel
Plaza de España Impresionante construcción de Aníbal González, el arquitecto modernista más importante de Sevilla, localizada en el "Parque de Maria.
PATRIMONIO TURÍSTICO UNIVERSAL
Sainte Chapelle (texto traducido ).
MONTAJE DE LA TORRE EIFFEL
HISTORIAS DE LAS ESTRUCTURAS
La nueva arquitectura de la Revolución Industrial.
Lugar : París Altura : 318 metros Número de pisos :
Universidad de Concepción
P a r i s Esta plantilla se puede usar como filtro de inicio para un álbum de fotos.
METRO DE MADRID POR ÁLVARO REY.
Puente Monumental de Arganzuela El Puente Monumental de Arganzuela, una de las obras estelares del proyecto Madrid Río, inaugurado el 24 de marzo de.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ARQUITECTURA VÁZQUEZ RANGEL TANIA VIRIDIANA TEORIA DE LA ARQUITECTURA IV ARQ. RAUL GONZALES.
Versalles.
Teatro Marcelo.
Esculturas Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor.
La arquitectura: el arte de edificar
Catedral de Chartres Francia, Chartres..
La «Capilla del Obispo»
Ejemplos de Kevlar En la Arquitectura
La Pedrera
EDIFICIO CORPORATIVO CCU UNIVERSIDAD DE CONCEPCIO
La Estatua de la Libertad
B u r d e o s JCA-2002.
La Librería Selexyz Dominicanen, en Maastricht, es en apariencia una hermosa iglesia aunque en realidad es la sede de una de las librerías más bellas.
Septiembre 2005-JCA Budapest es la capital de Hungría, así como su principal centro industrial, comercial y de transportes. La ciudad de Budapest es.
QUE ES O FUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL?
P a r i s JCA 2002.
Edificios.
Fuentes, Puentes y Puertas de Madrid JCA Puente de Segovia Juan de Herrera Situado entre la calle de Segovia y el Paseo de Extremadura.
Richard Serra " Promenade". Monumenta 2008, Grand Palais, Paris. "Las esculturas no son objetos separados en el espacio; más bien al contrario, engendran.
DETALLES DE VIGAS.
LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Fundada en París por el escultor francés Bartholdi, en colaboración con Gustave Eiffel (responsable del marco de acero), la.
Neoclasicismo El término neoclasicismo surgió en el siglo XIX para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes.
COMENTARIO DE UNA OBRA ARQUITECTÓNICA
PARÍS : UNE DES PLUS BELLES CITÉS. París es una hermosa ciudad, con unos amplios barrios bohemios siempre transitados por sus amables gentes, y gran cantidad.
El puente más alto del mundo.
PARIS.
¿Qué es? La catedral de Burgos es un monumento muy importante. Ingente número de libros y estudios de todo tipo han sido dedicados al más emblemático.
Y el enorme sismógrafo de piedra del siglo IX que además alertaba de la llegada de ejércitos invasores.
Autor: Henry Sullivan. Geográfica : Este edificio fue construido en Chicago (EE.UU.) Temporal : Se construyó en 1871.
Sistema Eslabonado Torre Eiffel. Tc I I M M T T O O.
Paris Francia.
El Arte durante la revolución industrial
CONSTRUYENDO EL FUTURO HOY CON LO ULTIMO EN TECNOLOGIA
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
viernes, 26 de febrero de 2016viernes, 26 de febrero de 2016viernes, 26 de febrero de 2016viernes, 26 de febrero de 2016viernes, 26 de febrero de 2016viernes,
laboutiquedelpowerpoint.
ESTRUCTURAS RETICULADAS
Pasantía - UBA Materia: Historia de la arquitectura Cátedra: Gentile.
C e p a l V i t a c u r a, S a n t i a g o, C h i l e Mariana Condeza / Emilia de Groote / Juan Francisco Fuentes / Fabiola Morales.
PALACIO DE VERSALLES El quinto sol.  El Palacio de Versalles es un edificio en el que habitaba la familia real en siglos pasados.  El palacio está ubicado.
ESTRUCTURAS.
ESTRUCTURAS DE ACERO PARA LOS EDIFICIOS Ing. Zurisaday Colonico.
TEMA 5 (3ª parte) EL ARTE EN LA SOCIEDAD INDUSTRIAL
SIGLO XIX Nueva arquitectura.
Presentación de la torre Eiffel.
Transcripción de la presentación:

París III La Tour Eiffel

Puente de Luis I, Oporto (1880) La arquitectura industrial, propia de la segunda mitad del s. XIX, se basa en el uso de los nuevos materiales tecnológicos: hierro, cristal, acero, hormigón armado…, que se complementan entre sí y permiten construir edificios grandes y ligeros. Puente de Luis I, Oporto (1880)

Puente colgante de Clifton, Bristol (1837-1864) Estos nuevos materiales permitían que la edificación se sustentara con pocos soportes, lo que hacía posible abrir grandes espacios y rellenar los muros con cristal, además de hacerlo con rapidez, puesto que se podían utilizar piezas prefabricadas.

Por su parte, las exposiciones universales, iniciadas con la londinense de 1851, se convirtieron en espacios para la difusión y experimentación tecnológica. Cristal Palace, Londres (1851). Hierro, cristal y madera. Primer edificio levantado a base de piezas prefabricadas de pequeñas dimensiones ensambladas in situ.

La torre Eiffel es, probablemente, la obra más emblemática de la arquitectura del hierro por el protagonismo exclusivo de este material, y también fue concebida para convertirse en el símbolo de una Exposición Universal, la de París de 1889, que conmemoraba el centenario de la Revolución Francesa.

Su autor fue Gustave Eiffel, joven ingeniero, famoso por sus bellas y arriesgadas construcciones en metal. Entre ellas, el viaducto Garabit de Francia, durante años el puente más alto del mundo, y la estructura metálica de la estatua de la Libertad de Nueva York

Levantada en dos años, la torre es una estructura que pesa unas 10 Levantada en dos años, la torre es una estructura que pesa unas 10.100 toneladas, formada por más de 18.000 piezas de hierro, y que necesitó 2,5 millones de remaches para mantenerse en pie.

A pesar de esas cifras, da sensación de ligereza, lo que se logra por la transparencia, que hace imposible distinguir entre el interior y el exterior.

Su planta dibuja un rectángulo virtual de 125 metros de lado cuyos vértices son los cuatro pilares de grandes dimensiones sobre los que se apoyan cuatro arcos también gigantescos.

A medida que suben, los pilares se curvan hacia el interior para acabar convirtiéndose en un único elemento; el trazado piramidal resultante potencia la sensación de verticalidad.

La torre consta de tres plataformas: la primera a 57 metros del suelo, la segunda a 115 metros, y la última (un mirador cubierto de cristales con capacidad para 800 personas) a 275 metros. Se puede acceder a las mismas tanto en ascensor como por escalera.

Con sus 305 metros de altura fue, en su momento, el edificio más elevado del mundo, hasta que fue superado por el edificio Chrysler de Nueva York, inaugurado en 1930 y que alcanzaba los 319 metros de altura.

Desde sus comienzos fue polémica, ya que muchos la consideraron antiestética por carecer de piedra. Sin embargo, a pesar de tener carácter efímero, no fue demolida gracias al enorme alcance de su antena, de importancia vital en la Primera Guerra Mundial. “Nosotros, los escritores, pintores, escultores y arquitectos venimos, en nombre del buen gusto y de la amenaza que se hace a la historia de Francia, a expresar nuestra profunda indignación por el hecho de que permanezca, en el corazón de París, esta innecesaria y monstruosa torre” (Extracto de un manifiesto publicado en la prensa parisina) Actualmente es el monumento más visitado del mundo y el símbolo universal de París.

Se construyó en el Campo de Marte de París, una inmensa explanada que había sido campo de cultivo y que desde la construcción de la “Escuela militar” en 1765 se convirtió en área de maniobras militares.

Durante la revolución francesa fue marco de episodios sangrientos, memorables, y de grandes fiestas de la revolución.

Posteriormente fue centro de carreras de caballos, primeras ascensiones en globo, sede de pabellones temporales de exposiciones y actualmente territorio de paseo, zona para correr o inmensa área para espectáculos de rock.

Cerca del Campo de Marte y de la Escuela Militar se encuentra el complejo de “Les Invalides”

Luis XIV ordenó su construcción en 1670 con la intención de que las instalaciones ofrecieran cobijo para los veteranos inválidos de guerra que quedaban sin hogar.

Desde la explanada de los Inválidos se percibe su grandiosidad y, al mismo tiempo, su sencillez. La rectitud de sus líneas de fachada realzan el poder de la gran cúpula.

En 1840 los restos de Napoleón Bonaparte fueron depositados allí desde la isla de Sta. Elena. También se conservan allí los restos del hermano de Napoleón José I de España.