WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de 2011

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WiKiS Capacitación semanal Viernes 3 de junio de

Objetivo El docente utiliza elementos de la web 2.0 en su proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de proyectos colaborativos que le permitan propiciar un ambiente de mayor interaccion, reflexión, seguimiento y participación en su entorno de enseñanza, ya sea entre sus propios compañeros o sus estudiantes.

¿Como creo mi Wiki? Para crear nuestra wiki usaremos el servicio de “Wikia” 1) Acceder a NOTA: PUEDES CONSULTAR LA AYUDA DE WIKIA PARA OBTENER MAS INFORMACION EN EL SIGUIENTE ENLACE:

¿Como creo mi Wiki? 2) Continua llenando los datos solicitados NOTA: PUEDES CONSULTAR LA AYUDA DE WIKIA PARA OBTENER MAS INFORMACION EN EL SIGUIENTE ENLACE:

¿Como creo mi Wiki? 3) Selecciona el tema o entorno que mas te guste NOTA: PUEDES CONSULTAR LA AYUDA DE WIKIA PARA OBTENER MAS INFORMACION EN EL SIGUIENTE ENLACE:

¿Como creo mi Wiki? 4) Puedes comenzar a alimentar tu wiki

¿Como creo mi Wiki? 5) Crea una nueva página en blanco

Comenzar a editar 6) Editando( se puede previsualizar o grabar lo que se escriba) En la parte inferior de esa pantalla estan los botones de previsualizacion y de grabar. Mediante los cuales puedes corroborar si lo que estan haciendo sigue los lineamientos y ya despues grabar el contenido alimentado. Existen Control de texto, imagenes, fotografias, etc. bajo la modalidad de edición.

Añadir una imagen 6) Añadir una imagen o pdf Ve a la página donde desees añadir una imagen. Das clic en editar, y coloca el cursor en el lugar donde quieres que aparezca la imagen. Das clic al botón "añadir imagen" en la barra de edición. Esto hará que aparezca la ventana de añadir imágenes. Selecciona Choose File(Seleccionar Archivo) y subelo

Añadir una imagen 6) Añadir una imagen o pdf Ya una vez que tengas tu imagen. Selecciona como quieres que se muestre, la alineación y el pie de foto, si seleccionas mas opciones puedes poner algunos datos adicionales referentes al grafico que estas usando, por ultimo presiona el boton INSERTAR ARCHIVO.

Añadir un video 7) Añadir un video Ve a la página donde desees añadir un video. Das clic en editar, y coloca el cursor en el lugar donde quieres que aparezca el video. Das clic al botón "añadir video" en la barra de edición. Ingresa el URL del video que quieres agregar y selecciona insertar

Añadir un video 7) Añadir un video Ya una vez que tengas tu video. Selecciona como quieres que se muestre, el tamaño, ubicación y comentario, por ultimo selecciona el botón INSERTAR Video.

Agregar una categoría 8) Añadir una categoría Las categorías se manejan por cada pagina, en ejemplo siguiente podemos observar 3 categorías Educación, Mesa de ayuda y Comunidad, si quisiera agregar otra mas solo tendría que seleccionar el botón de añadir categoría escribirla y dar ENTER y con esto se estaría agregando, todas las categorías apuntas a la pagina de origen.

Insertando paginas nuevas 1) Primer método Clic en un enlace rojo Un enlace rojo en el contenido de una página indica que esa wiki no tiene un artículo con ese título. Esto significa que quien haya creado la página, supuso que sería útil crear un artículo ahí, y que eres bienvenido en crearlo. Simplemente haciendo clic en el enlace rojo te llevará a una página de edición donde podrás comenzar a escribir tu nuevo artículo.

Insertando paginas nuevas 2) Segundo método Crear un enlace rojo en un artículo Puedes además editar cualquier página para añadir un enlace al título de una página que quieres crear, de una manera útil para la wiki. Ejemplo: si estás leyendo una página acerca del asma, y quieres añadir una página acerca de inhaladores, podrías encontrar alguna mención de la palabra "inhalador" en el texto existente, y hacerlo un enlace encerrándolo con corchetes dobles así: [[inhalador]] Añadir enlaces de esta forma, te darán un enlace rojo, y además te aseguran que los lectores de la página existente serán bienvenidos en ver tu nuevo artículo. Para evitar que tu artículo nuevo no sea una "página huérfana" y que no pueda ser encontrada sino por búsqueda, deberías de encontrar y editar otros artículos relacionados y editarlos, y añadirles un [[enlace]] a tu artículo desde ellos.

Insertando paginas nuevas 2) Segundo método Crear un enlace rojo en un artículo Puedes además editar cualquier página para añadir un enlace al título de una página que quieres crear, de una manera útil para la wiki. Ejemplo: si estás leyendo una página acerca del asma, y quieres añadir una página acerca de inhaladores, podrías encontrar alguna mención de la palabra "inhalador" en el texto existente, y hacerlo un enlace encerrándolo con corchetes dobles así: [[inhalador]] Añadir enlaces de esta forma, te darán un enlace rojo, y además te aseguran que los lectores de la página existente serán bienvenidos en ver tu nuevo artículo. Para evitar que tu artículo nuevo no sea una "página huérfana" y que no pueda ser encontrada sino por búsqueda, deberías de encontrar y editar otros artículos relacionados y editarlos, y añadirles un [[enlace]] a tu artículo desde ellos.

Revisando la actividad en el wiki Para revisar la actividad en alguna sección o página de nuestro wiki tenemos que acceder al botón de Wiki Actividad Después en la página mostrada seleccionamos Ver toda la actividad, lo cual nos da un reporte detallado de que usuarios han contribuido y así dar seguimiento oportuno.

El Perfil A través del perfil que tenemos al generar nuestra wiki, se pueden administrar entre otras cosas Mis discusiones en dicha sección se muestra un apartado donde podemos llevar el control de nuestra cuenta y personalizarla. Por lo regular esta en el lado superior derecho de la wiki su acceso.

Bibliografía