Coherencia y Cohesión de textos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Completa las frases con las palabras apropiadas.
Advertisements

DIARIO DE UNA FEA.
El Imperfecto vs. El Pretérito
La ropa.
¿Que hiciste durante el fin de semana?
Mira la gente.
LA METACOMUNICACIÓN.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Julio Cortázar Introducción a su lectura de
Los zapatos nuevos.
Los zapatos nuevos.
TONS' QUIEN FUE? Hace poco el periódico El Norte, publico que Los Alumnos Mexicanos habían quedado calificados en Pruebas de Capacidad Académica, en el.
Vocabulary necesitaba llevar un disfraz
LOS LOBOS Y LAS RATAS Una vez soñé, aproximadamente hace un mes, que estaba tumbada tranquilamente en el sofá viendo la televisión y que me tenía que ir.
LIBRETA DE CALIFICACIONES UNA BELLA HISTORIA.
POR: CAITLIN PINTAVORN
COMPONENTES DE UNA PALABRA
Los zapatos nuevos.
El joven necesitaba llevar un disfraz
Una falda roja.
Paola Villasana Lozoya
¿Quién es Arturo Pérez Reverte?
El tiempo pasado Su uso.
CONJUNCIONES.
Preterite vs Imperfect
Miguel-A. “Diario de una fea”.
Era un grupo de chavas que desde pequeñas se conocían Pero había un problema 2 de ellas dejaron de llevarse igual que antes.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
Coherencia y Cohesión Por ejemplo:
INJUSTICIA EN LA FAMILIA
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
 DIARIO DE UNA FEA  Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre:  "Hicimos lo que pudimos... pero nació viva".  *Mi mamá no sabía.
DIARIO DE UNA FEA.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Día de los muertos Pretérito vs. imperfecto
Entrevista a Belén Valenzuela Illa TDT. Lo que me incitó fue que un día Richard unos de los coordinadores de TDT nos propuso a todos los alumnos de mi.
Hoy es el martes 20 de enero de Conjuga los verbos “mirar”, “aprender” y “escribir” en el tiempo pretérito (preterite tense).
Título: Las Decisiones Tema: QuiÉnes Somos
Theme/ Tema: Cómo nos expresamos / How We Express Ourselves
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Mendoza Sandoval Andrea Lissette Equipo: 13 Grupo:258 T. Vespertino ciclo escolar:
PERIODICO … CREW SEMANA SANTA: SEMANA SANTA: DOMINGO SANTO: D omingo de ramos en este día me levante un poco tarde ya que el sábado pues estuve en una.
A.
Cada minuto, cada segundo. Cada minuto, cada segundo PÁRRAFOS.
Entre Lo Urgente y Lo Importante Materia: Emprendimiento Alumnas: Juanita Osorio Ramírez Sara Palacio Manrique Docente: Wilder Pabón Holguín Grado: 6°B.
Me gusta… …tocar la guitarra.
* * * * * * * * * *.
Crea 6 escenas del Cuento No. 11
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
DIARIO DE UNA FEA.  Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre: "Hicimos lo que pudimos... pero nació viva".
Boleta de calificaciones
Repaso de Lenguaje y Comunicación
CLASES DE ORACIONES LAS ORACIONES Y LA INTENCIÓN DEL HABLANTE.
LA ROPA PROYECTO POR: CAITLIN PINTAVORN. HOY Yo uso un vestido azul ahora pero ayer llevé una camisa con jeans. Me gusta usar vestidos azules porque están.
Coherencia y cohesión Coherencia de un párrafo se advierte cuando los lectores son capaces de darle un sentido, identificamos una idea central y podemos.
Estaba yo sentado en el baño, haciendo mis necesidades, cuando oigo:
Por: Rolando. Cuando era pequeño, no me gustaba verduras mucho, prefería comer frutas. Comer Verduras.
 Mi deseo de dedicarme a la educación de los mas pequeños fue cuando entre a secundaria que empecé a ir a clases con mi mama al jardín donde yo estudie.
Nombre: _________________________ Fecha: ________________________
Mi Viaje Hecho por Maria Antonia Rivera Mi viaje a Alemania Hoy es 10 de octubre y son las 2:00 am y mi hermana Carolina y yo estamos a punto de salir.
A mí, me gusta correr.. A mí, me gusta bajar archivos.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
ESPAÑOL 1 19 de noviembre. LA CAMPANA HOY ES JUEVES EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2015 Escribe en inglés:  1. Me gustan las hamburguesas de Wendy’s.  2. ¿Te.
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!. Hola. Soy Barbie. Voy de compras al centro comercial King of Prussia. Llevo un vestido que me gusta mucho, pero.
El día de Pepe ¿Qué pasa con Pepe?. Normalmente Pepe tiene que despertarse a las 6 pero Pepe no le gusta levantarse y no escucha su alarma. Pepe tiene.
Uno de los fastidios más repetidos en el mundo moderno, es el uso constante de los teléfonos móviles, incluso en sitios donde uno va a descansar o relajarse.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
Transcripción de la presentación:

Coherencia y Cohesión de textos

La coherencia La coherencia busca que el texto leído o creado posea lógica y orden, para que el receptor comprenda el discurso y pueda hallar la coherencia global, que es el sentido total del texto que ha leído o escuchado.

Ejemplo: “Cuando era chica tuve una Barbie y era el modelo piloto. Cuando la Romina estuvo de cumpleaños le dieron un Ken. Yo no me enojé porque estaba viendo televisión y llegó el Jonathan y jugamos Atari. A los perros no les hace bien comer huesos, porque tienen astillas que pueden hacer que se atoren. En el diario salió que había disturbios en la Villa Francia. Mi mamá tiene un vestido nuevo, es medio café o marrón, es que no sé la diferencia de colores.”

En el texto anterior NO hay coherencia en el texto, porque se habla de distintas ideas. En el texto anterior hay una serie de ideas sueltas, que no tienen sentido ni menos relación entre sí.

La cohesión Se refiere al modo en que las diferentes palabras se van relacionando entre ellas, el cómo se entrelazan para ir originando oraciones y a su vez estas van causando una serie de ideas que se conectan con otras y le dan una unidad conceptual al texto.

Ejemplo: “El otro día fui a comprarme un pantalón, pero cuando llegué a la tienda me gustó – también – una chaqueta. Al final me decidí por el negro, porque es un color que siempre combina con todo, es casual y a la vez elegante y saca de apuros.”

En el texto anterior NO hay cohesión, ya que  manifiesta que existe una persona que fue de compras, pero al leer no se especifica qué es lo que finalmente compró: si la persona se llevó ambos artículos o eligió sólo uno y ese elegido es el de color negro. Faltan partes en ese párrafo y eso que falta obedece al procedimiento de cohesión.