El flautista de Hamelin

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que tengas un excelente día
Advertisements

MÁXIMA: ¡Oh, si supieseis cómo os ama! Una historia acerca de… lo que muestras. El perrito perdido.
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

EL ANILLO.
CUENTO PARA LA TOLERANCIA
La viejita que no sabiía tejer.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Vocabulary necesitaba llevar un disfraz
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy.
Elige tu propia aventura
LA ZORRA Y EL CUERVO.
El flautista de Hamelin
CUENTOS 2º año.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
El cuento Lenguaje 6 Santillana El cuento
Erase una vez un hombre ancianito de nombre Geppetto muy bueno y cariñoso, que vivía solo, su arte era trabajar muy bien la madera, vivía en Italia, mas.
Adjetivos y Adverbios Vamos a leer la siguiente leyenda y a encontrar los adjetivos y adverbios que faltan, pon mucha atención. ¿Estas listo?
"Peter Pan".
Tres famosos músicos salían del teatro donde dieron un concierto. Uno de ellos llamado Derek dijo que los esperaba en la parada de trenes y observo por.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
Que dijo el mendigo?.
Pretérito e Imperfecto. A 1.nací 2.tenía 3.fue 4.pasó 5.conoció 6.se casó 7.vio 8.tenía 9.soñábamos 10.esperábamos.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
SENDAS ÉL HARÁ Nº 8 EN EL POZO JOSÉ SE LEVANTÓ DE UN SALTO Y SE DESPIDIÓ DE SU PADRE CON UN ABRAZO. LUEGO SE PUSO EN CAMINO. “ES UN BUEN DÍA PARA UNA.
EL FLAUTISTA DE HAMELÍN
JABONES EN EL CONVENTO.
LA ESCUELA DE MAGIA H ace mucho tiempo, un día de diario en una escuela de magia estaba experimentando la clase de 6ºC. Elvira una de ellas le salio mal.
EL MONSTRUO DEL BOSQUE DEDICAMOS esta historia a nuestra familia y compañeros de clase, porque nos ha costado mucho realizar este relato. Gracias a todos.
El flautista de Hamelín.
Los tres cerditos.
La bella durmiente.
Alejandra Patiño Muñoz Laura Marcela Hilarión Zuleta.
"El Flautista de Hamelin".
EL NIÑO EXTRAÑO PERO NO ASESINO
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA
Cuento Gitano Echo por Tamara y Talía ¡¡ Los gitanos al poder!!
JESUS EN LA VENTANA.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
El flautista de Hámelin
JORGE Y SU LIBRO Shara y Alberto.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Sexto Básico 89 ppd (178 ppm) EL FLAUTISTA DE HAMELIN.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
LO IMPORTANTE ES QUERER … Febrero 12 Marcos 1,40-45.
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo.
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Las voces de una Misa Criolla pidiendo “Señor, ten piedad”, nos recuerdan.
Resumen de Alicia en el país de las maravillas
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Alicia en el país de las maravillas
Peter pan.
Dos curas estaban hospedados en un convento para participar en un gran evento religioso.
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA
Fabula de Pamela Alejandra chirinos Ruiz
Stephanie Vásquez Molina
Hace dos años en el colegio Mariana Pineda los chicos y chicas de 6º fueron de excursión a un granja llamada “La Palmera “. Ellos iban con gran ilusión.
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
Esto no funciona Varios textos.
ALGUIEN ESTA EN LA VENTANA Había un niño que visitaba a sus abuelos en su granja. Le dieron una resortera para que jugara afuera en el campo.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Transcripción de la presentación:

El flautista de Hamelin

El alcalde de Hamelin soportó que los ratones se comiesen todo el queso y que hicieran sus ratoneras en los libros. Pero no pudo más cuando se cayó al sentarse en su sillón de reuniones, porque los ratones habían roído las patas. Todos los aldeanos de Hamelin convivían con los ratones. Comían y paseaban con ellos; y se los encontraban en los bolsillos, en las cazuelas, en las sábanas…

Cuando más desesperados estaban el alcalde y los vecinos, un joven forastero que era flautista aseguró que podía solucionar el problema. - Sólo ¡oops! cobraría mil florines –dijo el joven -¡Y hasta cien mil os daría! –exclamó el alcalde, con tal que hagas desaparecer los ratones y el trato de palabra quedó hecho.

Poniendo manos a la obra, el flautista subió sobre la fuente de la plaza, se llevó la flauta a los labios y… los ratones comenzaron a asomar sus hocicos y, poco después, decenas de miles acudían al centro de la plaza.         El flautista se encaminó entonces hacia la salida del pueblo, sacando alegres notas de su flauta. Una gran hilera de ratones, le siguió hacia las afueras del pueblo

En un santiamén, llegó al río, que discurría cerca de Hamelin En un santiamén, llegó al río, que discurría cerca de Hamelin. Luego el flautista se metió en el río hasta la cintura, y como los ratones no sabían nadar, se ahogaron todos.         Regresó después a la aldea, donde fue recibido como si se tratase de un héroe. Cuando el joven fue a cobrar lo prometido, el alcalde le dijo:         -¡Me parece mucho cien mil florines por un trabajo tan corto! ¡Vuestro servicio no vale ni diez!

El alcalde sonrió sin preocupación El alcalde sonrió sin preocupación. Pero no sabía que el joven volvió a tocar la flauta los niños y las niñas del pueblo empezaron a caminar tras el, convirtiéndose en una aldea triste. Cuando los padres se dieron cuenta de su desaparición se asustaron y fueron donde el alcalde el cual tuvo que confesar la verdad: había intentado engañar al flautista le suplicaron que le pagara al joven forastero, y así sucedió

    El Flautista dejo de tocar la flauta y los niños regresaban ¡saltando y cantando alegremente! La aldea de Hamelin aprendió que siempre se debe cumplir lo que se promete. Aquella noche, los habitantes de Hamelin oyeron las alegres notas del flautista que se despedía.

Los autores : Hermanos Grimm Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a los escritores Jacob Grimm y Wilhelm Grimm. Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, por sus Leyendas alemanas, la Gramática alemana.