SEMANA DOS Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto con ortograf ía correcta en oraciones Usar y escribir palabras de vocabulario “ trabajos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los verbos.
Advertisements

Pretérito Perfecto de Indicativo
Los tiempos perfectos Colección 5 Español IV.
Lo que ya sé Lo que quiero saber
Pensamientos Objetivos de hoy:
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy
Usar y escribir verbos reflexivos.
Rellene las oraciones abajo en el presente perfecto
Objetivos de hoy Usar y escribir palabras de vocabulario de “movimientos sociales” en oraciones. Escribir y conjugar verbos en el tiempo futuro en oraciones.
Objetivos de hoy: Usar la formula “ir + a + infinitivo” para escribir sobre el futuro. Conjugar verbos en el futuro en oraciones. Conjugar e usar en oraciones.
Objetivos de hoy: Hacer tres o menos errores de conjugación en el proyecto. Escribir dieciséis o más oraciones buenas en el proyecto. Identificar y explicar.
Objetivos de hoy: Identificar errores en examen. Explicar porque error es incorrecto. Explicar que son las respuestas y porque Pensamientos En cambio.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir adjetivos demostrativos
Objetivos de hoy Use and write in sentences celebrations vocabulary.
Objetivos de hoy: Usar verbos en presente, pretérito, e imperfecto correctamente Escribir un párrafo con idea esencial, detalle de apoyo, explicación y.
Objetivos de hoy: Usar y conjugar verbos reflexivos.
Hoy es lunes, el 12 de diciembre de Yo Puedo: Conjugar los verbos ser e ir en el pretérito. La Entrada: Contesta con el negativo 1.¿Encontraste algún.
Hoy es lunes, el 31 de octubre de Yo Puedo: Identify and conjugate e i stem changing verbs in the present tense. La Entrada – Usa los siguientes.
Comprar lotería
La narración y la descripción en el pasado (I)
PRODUCCIONES CASIMIRO BUENAVISTA BELLAVISTA
Pretérito Perfecto.
Comprar lotería. Un tipo quería comprar un billete de lotería pero, estaba indeciso sobre que números escoger, así que va donde la muchacha de la taquilla.
Objetivos de hoy: Explain what the answers on the exam are and why. Conjugate and use in a sentence the present progressive Pensamientos You need the following.
Semana DOS Objetivos de hoy 1.Identify whether or not a sentence is about the present or the past using trigger words. 2.Use and conjugate the preterit.
FUTURO DE INDICATIVO.
¡Así se dice! Capítulo 3 / Unit 2 En la sala de clase.
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
El subjuntivo. Es un modo verbal  el modo de la subjetividad, de la duda, de la irrealidad… Es un modo verbal  el modo de la subjetividad, de la duda,
Objetivos de hoy Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir verbos en el pret é rito. Usar y escribir verbos en el imperfecto.
SEMANA UNO Objetivos de hoy Use and write in sentences physical fitness vocabulary. Conjugate sentirse to express how you feel in Spanish. Pensamientos.
Hoy es viernes el 28 de febrero de  Contesta en español  (de donde estás ahora): 1. ¿Dónde está el baño? 2. ¿Dónde está tu próxima clase? 3.
HAZ AHORA jueves, el 7 de agosto de 2014
El uso del gerundio y participio
EL PRETÉRITO PERFECTO El pretérito perfecto se usa para expresar acciones terminadas en un pasado reciente (cerca del presente) o acciones que de algún.
El participio y el presente perfecto
Objetivos de hoy Use and conjugate the preterit tense in sentences that have trigger words to talk about things that happened in the past. Use informal.
Objetivos de hoy Use and write direct objects in sentences. *Guarde (save/put away) tarea para revisar el viernes Mixed trigger words Palabra mezcladaVersión.
Español 3 Hoy es miércoles el 23 de abril de 2014.
Objetivos de hoy Escribir verbos en presente correctamente.
-ar  -ado -er/-ir  -ido El pretérito perfecto (yo) Comer He comido +
- hablar de sucesos que queremos relacionar con el momento presente (hoy, esta mañana, esta semana, estos días, estas vacaciones...). EL PRETÉRITO PERFECTO.
SEMANA CUATRO Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto, pluscuamperfecto, y futuro perfecto en oraciones. Explicar como causaron los eventos.
Escribir la tilde correctamente en las palabras que la necesitan.
Pensamientos Objetivos de hoy: Usar y escribir vocabulario de apariencias f í sicas. Verbo en el infinitivo: encantarse / la primavera *Agarre pizarr ó.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: Hacer la A la campana 23 y el objetivo: Leer en el libro verde. Escribir una lista de.
Objetivos de hoy: Usar y escribir pronombres de complemento directo e indirecto. Usar y conjugar gustarse e encantarse. Usar y escribir palabras de vocabulario.
Objetivos de hoy: Usar y escribir verbos en el pret é rito e imperfecto. Usar y escribir vocabulario describiendo el barrio. Usar y escribir el presente.
{ Participios Español V-AP.  se forman de los verbos  las terminaciones cambian depende de los sustantivos que representan las acciones  pueden ser.
Conjugar verbos en el futuro en oraciones.
Objetivos de hoy: Conjugar verbos en el tiempo futuro con ortografía correcta en oraciones Pensamientos Conjugar el verbo saber en todos los tiempos en.
VERBO DECIR Yo Tu Él/Ella Nosotros Ellos digo dices dice (tells)
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
El presente perfecto.
Apuntes – Conjugar verbos
x Tablas de multiplicar.
TIPOS DE FAMILIAS Y EL PRESENTE. Elena Roberto IgnacioPatriciaDavid Sofia Victoria Catalina Gerardo.
Conjuga los verbos en la forma indicada del presente: 1. Ellos – jugar 2. Ella – agarrarse 3. Yo – depender 4. Tú – aguantar 5. Ella – proveer 6. Ustedes.
24 de octubre de 2014 ESPAÑOL 3. Hoy es viernes el 24 de octubre de LA CAMPANA Usa verbos reciprocales para escribir una oración español para cada.
El presente.
GRAMÁTICA :. Por fin estamos en los últimos días del repaso gramatical. Nosotros hemos hablado mucho de temas variados. También hemos completado mucha.
Objetivos de hoy Comparar su vida futura de é xito y la vida de una persona influyente. Explicar como eventos en sus vidas causaron é xito en sus comunidades.
La lotería. Un tipo quería comprar un billete de lotería pero, estaba indeciso sobre que números escoger, así que va donde la muchacha de la taquilla.
El presente perfecto en español
El verbo y el presente.
- hablar de sucesos que queremos relacionar con el momento presente (hoy, esta mañana, esta semana, estos días, estas vacaciones...). EL PRETÉRITO PERFECTO.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Calentamiento # 3 13 de Enero copien lo siguiente: Palabras claves Ejemplo: correr Presente: hoy corro Pasado (pretérito): Ayercorrí Pasado (imperfecto):
APLICACION DE LAS CARACTERISTICAS DE VERBOS. ¿Cuál es el gol de aprender? Lista las seis caracteristicas de verbos y ejemplos. ¿Cuál es la pregunta esencial?
Transcripción de la presentación:

SEMANA DOS Objetivos de hoy Conjugar verbos en el presente perfecto con ortograf ía correcta en oraciones Usar y escribir palabras de vocabulario “ trabajos ” en oraciones. Pensamientos Siga las instrucciones en su agenda española y conteste a las preguntas siguientes en la agenda: 1.¿En cual parte ganó los más puntos? 2.¿En cual parte ganó los menos puntos? 3.¿Qué es un patrón que ve en sus errores? 4.¿Por cuánto tiempo va a estudiar para el papelito de salida próximo? 5.¿Cómo va a estudiar para el papelito de salida próximo?

Vocabulario: trabajos Escriba la palabra de vocabulario y: –una definición en sus propias palabras o –dibujo que representa la palabra Comportamiento: sentando, escribiendo o dibujando, levantando la mano si tiene pregunta, escuchando y mirando a la lección

médico

abogado

Actor/actriz

arquitecto

químico

bombero

ingeniero

periodista

traductor

músico

enfermera

psicólogo

piloto

científico

veterinario

Mímica Para su grupo agarre un pizarrón, trapo, y marcador Grupos: escriban la palabra de vocabulario que está haciendo el actor en su pizarrón y levántelo El primer grupo que supone la palabra que está actuando el actor gana punto Comportamiento: sentando, escribiendo en pizarrón como grupo, usando voces interiores, sólo enseñan la respuesta

El presente perfecto (pg 32, R18) Se usa para: acciones o estados que empezaron en el pasado y todavía afectan ahora Ejemplo: Se ha observado que los adolescentes pasan mucho tiempo frente a la televisión.

El presente perfecto (pg 32, R18) Formula para conjugar: Presente de haberparticipio pasado Hehemoscant + ado Hashabéiscom + ido Hahanviv + ido raíz + terminación

El presente perfecto (pg 32, R18) participios irregulares Abrirabiertoresolverresuelto Decirdichorevolverrevuelto Descubrirdescubiertoromperroto Escribirescritosatisfacersatisfecho Freírfritovervisto Hacerhechovolvervuelto Morirmuerto Ponerpuesto

1.Haga tarjetas, columnas, o tablas para los 17 verbos (3 regulares, 14 irregulares) del libro en el presente perfecto 2.Marque en colores diferentes haber, las raíces, y las terminaciones en cada verbo 3.Para los que han acabado: cheque su trabajo con página R18 Comportamiento: est á n sentando, escribiendo respuestas, usando voces interiores, pueden usar los recursos y trabajar con su grupo

Jefe e empleo Escoja jefe Esconda los apuntes y cierra el libro si usted es empleo. Comportamiento: jugando el juego, escribiendo respuestas, usando voz interior, sentando

Jefe e empleo 1.El jefe tire el dado. La primera vez es para el sujeto: 1. Yo4. Nosotros/nosotras 2.t ú 5. Vosotros/vosotras 3. é l/ella/usted6. Ellos/ellas/ustedes 2. El jefe tire el dado otra vez. La segunda vez es para el verbo en el futuro. 1. comprar4. satisfacer 2. decir5. resolver 3. poner6. vivir 3. Los empleos ESCRIBEN las conjugaciones en ORACIONES. 4. El jefe califique las respuestas con sus apuntes. Los empleos con respuestas correctas ganan un punto.

Un día típico 1.Imagine que hacen los profesionales (de vocabulario) en un d ía t íp ico. 2.Escriba una lista o cuento sobre que diez de ellos han hecho esta semana usando el presente perfecto diez veces. Ejemplo: El m é dico ha salvado una mujer que estaba muriendo. Ens éñ elo a Profa Mehl antes que salir con las tarjetas/columnas del presente perfecto. Comporamiento: est á n sentando, escribiendo respuestas, usando voces interiores, pueden usar los recursos y trabajar con su grupo