Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BIENVENIDOS Clase de Matrimonios.
Advertisements

Dominando la Lengua.
HIPPO, EL HIPOPÓTAMO Flojo y Feo.
ES HORA DE CAMBIAR TEXTO BASE: EFESIOS 4:
Clase de Matrimonios.
Del Quebramiento a la Plenitud
AMIGOS PARA SIEMPRE JULIO - SETIEMBRE 2012
BIENVENIDOS A LA Conferencia Matrimonial
PREPARANDO LA NAVIDAD.
UN LLAMADO DE DIOS EJERCICIOS ESPIRITUALES HNA.LUCY.
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
Domingo 5º de Pascua Ciclo B Día 6 de Mayo de 2012.
La buena actitud.
CAMBIANDO NUESTRA PASADA MANERA DE VIVIR
LECCION 5: LOS DONES DEL SABER (SABIDURÍA)
Una Cura Para No Juzgar A Los Demás
Aprendiendo a Discutir saludablemente
La vida en tus días cuenta más que los días de tu vida.
MÁXIMO POTENCIAL A. C. MP3 – Su Máximo Potencial
FUERZAS PARA PERDONAR.
ACUMULADORES.
El Plan de Dios para su Iglesia
Predicando La Palabra de dios
Jesús Nuestro Refugio Despojaos del viejo Hombre
Mónica Isla Oyarzún.
Clase 14: Advertencia contra el rechazo a Dios.
Parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza
Santiago 4 Comprensión de Lectura Causa de la mundanalidad en la Iglesia -Santiago 4:1-2 -Al igual que en estos tiempos, Santiago confronta el problema.
GOBERNAR EL CORAZON.
Mensaje ADORANDO A DIOS CON UNA MENTE RENOVADA Hno. Isaías Rodríguez.
La Regla de Oro. La Regla de Oro Jesús quiere que seamos sus discípulos: Mateo 28:19-20 Introducción Jesús quiere que seamos sus discípulos:
RESPETO En Nuestra Vida Familiar Sesión # 5
DESARROLLA TU AMISTAD CON DIOS
Predicando La Palabra de dios
EL PERDON.
Si hemos sido perdonados,
Andando en la verdad 2 Juan 1.
¿Que mas te puedo desear para este año?
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Lección 4 para el 22 de enero de A. Con tu actitud personal B. Con aquellos a los que has ofendido o que te han ofendido C. Con todas las personas.
Hermanos Menonitas CASA DE ORACION
Segunda Epístola de San Juan apóstol
El poder de las palabras
MEJORANDO LA COMUNICACIÓN Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano.
Visita:
La vida Antigua y La vida Nueva
EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados,
AMIGOS PARA SIEMPRE. INTRODUCCIÓN ¿Qué ilustraciones ves en la naturaleza, en nuestra cultura o en el mundo en general, que nos indican que la vida se.
Ejercicios Espirituales
Como vivir la vida cristiana
Gracia en la comunicación
CRECIENDO ESPIRITUALMENTE A TRAVÉS DE LAS PRUEBAS. Mensaje
PADRE NUESTRO.
Propósito Ganar Acompañar a quien se le ha proclamado de Jesús a encontrar respuestas que le animen a iniciar su proceso de crecimiento espiritual.
La Responsabilidad Es Suya
En Busca De La Sabiduría
Otoño 2015/Conectados: Mi vida en la iglesia
EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados,
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
Santiago Epístola entera “ser o no ser, esa es la cuestión”
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
El Pacto de membresía de Rosa de Saron Pastor Jimiro Felicano Iglesia Rosa de Saron A/D.
SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN APÓSTOL
EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados,
¡¡FUERZAS PARA PERDONAR!!
Sección 10 (Capítulos 44 y 45) “Vuestros hijos quizá hayan hecho algo que demande castigo, pero si los tratáis con el espíritu de Cristo, los brazos.
VALORES I VIRTUDES PARA CRECER COMO PERSONAS Judit Marcé Escursell El Pinar de Nuestra Señora C/Canal de la Mànega 3-5 Grupo B Obispado de Terrassa.
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Transcripción de la presentación:

Mensaje Hno. Isaías Rodríguez

Manejando Bíblicamente Los Conflictos En Nuestra Vida Título Manejando Bíblicamente Los Conflictos En Nuestra Vida

¿Le agrada a usted tener conflictos en su vida? Introducción ¿Le agrada a usted tener conflictos en su vida?

A la mayoría no nos agradan los conflictos. Introducción A la mayoría no nos agradan los conflictos. No hay vida sin conflictos. El conflicto es inevitable. Así que debemos conocer algunas fuentes de conflicto y cómo manejarlo

El apóstol Santiago define la causa básica del conflicto cuando dice: Introducción El apóstol Santiago define la causa básica del conflicto cuando dice: “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? (Stg. 4:1)

Texto Efesios 4:25-32

Idea Exegética Cuatro conductas específicas que debemos seguir si queremos manejar eficazmente el conflicto.

Proposición Manejemos eficazmente nuestras relaciones con los demás, incluso con aquellos con quienes disentimos.

Oración Interrogativa ¿Cuáles son esas cuatro conductas específicas que debemos practicar si queremos vivir eficazmente en el mundo real?

Oración de Transición En esta magnífica sección sobre la nueva vida en Cristo, Pablo presenta cuatro estrategias para reducir y/o resolver el conflicto.

I. Hablad La Verdad En Amor “Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.”

I. Hablad La Verdad En Amor A. Hablar con la verdad, una obligación del cristiano B. Cuidado con las mentiras “piadosas”. C. La verdad debe ser expresada con amor.

Ésta es la primera estrategia para el manejo adecuado del conflicto. Transición Ésta es la primera estrategia para el manejo adecuado del conflicto.

II. Aprenda a Expresar Su Ira A. Está bien reconocer nuestra ira, pero hay que considerar sus peligros. B. Cuando la ira se yergue desafiante, hay 3 opciones. Reprimir, Expresar, Procesar.

II. Aprenda a Expresar Su Ira Para Procesarla debemos: Analizarla Reconocerla Renunciar a la venganza Estar dispuestos a hablar y ofrecer disculpas Pedir que Dios nos cambie el corazón

Transición Necesitamos ser honestos, hablando la verdad. Necesitamos también reconocer y procesar nuestra ira.

Transición Estas son dos estrategias específicas y eficaces para el manejo adecuado del conflicto. Vayamos a la tercera.

III. ¡Cuidado Con Tu Lenguaje! “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”

III. ¡Cuidado Con Tu Lenguaje! A. Expresarnos sin palabras ofensivas … !Que no hagan crecer el conflicto! B. Nuestro lenguaje debe edificar, no destruir, a las personas.

La recomendación final del Apóstol es … Transición La recomendación final del Apóstol es …

IV. ¡Olvídate Del Pasado! “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”

IV. ¡Olvídate Del Pasado! A. Aquí están reveladas 6 actitudes desagradables a Dios: Amargura Enojo Ira Gritería Maledicencia Malicia

IV. ¡Olvídate Del Pasado! B. Y Pablo termina, diciendo: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”

IV. ¡Olvídate Del Pasado! Todo conflicto debe llegar a su conclusión, debe ser terminado, de tal manera que los involucrados puedan seguir adelante con sus vidas.

IV. ¡Olvídate Del Pasado! Es triste que a veces los cristianos, inclusive los de una misma familia, pueden alimentar resentimientos que mantienen los conflictos vivos por años.

IV. ¡Olvídate Del Pasado! 1. La idea de esta expresión es abandonar una actitud negativa y perjudicial para reemplazarla totalmente por otra que traerá salud y bendición.

IV. ¡Olvídate Del Pasado! 2. Otorgar el perdón no es negar la responsabilidad por los actos. Es rehusarnos a permitir que nuestro pasado destruya nuestro presente.

V. Conclusión No existe una vida sin conflictos. Pero tenemos el potencial para funcionar eficazmente en un mundo real, si estamos dispuestos a enfrentar los conflictos con estas 4 estrategias que Pablo nos ofrece.

V. Conclusión Comenzando con la verdad en amor y terminando con el perdón, podemos aprender a manejar los conflictos como el Señor querría que lo hiciésemos.

Señor. Ayúdame a perdonar como Tú perdonas. Oración Final Señor. Ayúdame a perdonar como Tú perdonas.