PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

¿cómo prevenir el ABUSO SEXUAL INFANTIL?
INTERNET: ¿ÚTIL O PELIGROSO? Enrique Martín Antona-2010
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Redes sociales. Herramientas para administrar redes sociales.
MEDIDAS DE SEGURIDAD: EL USO DEL INTERNET EN CASA By: Elsa Armijos
INTERNET EN FAMILIA. INTERNET Uno de los medios de comunicación más utilizados. Posee un enorme potencial benéfico. Modos perjudiciales de usar Internet.
Internet Sano INTERNET SANO es prevención ya que sano entre sus varios significados es “seguro, sin riesgo”, “libre de error o vicio, recto, saludable.
"Redes sociales e internet. Beneficios y riesgos"
Cómo charlar con sus hijos sobre su comportamiento en línea
“ Uso responsable de las nuevas tecnologías”
Vida digital: La cultura virtual de nuestros hijos.
3ª Charla: ¿Cómo protegernos?
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Eliminar a un amigo: Ve al perfil (biografía) de esa persona.
CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO:
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
¿ SABES QUE EL INTERNET TIENE RIESGOS?
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
"QUÉ ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET" POR: MTRA. MAULÉN MALDONADO VELÁZQUEZ CURSO: USO RESPONSABLE DEL INTERNET TAREA.
“que es necesario que padres y alumnos sepan sobre seguridad e internet” Bibiana Yedra Medina.
Seguridad en las Redes Sociales
7/19/2010 7/10/2010.
La Seguridad en el Internet
Seguridad en internidad
Trabajando juntos para combatir el bullying en nuestra escuela
El propósito del autor al escribir
EL FABULOSO MUNDO DE INTERNET.
LAS REDES SOCIALES EN ECUADOR FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN.
Conclusiones sobre las Redes Sociales
 VENTAJAS:  Comunicarse (correo electrónico)  Socializar (redes sociales)  Investigar temas para tareas (Google)  Jugar (consolas y videojuegos)
¿Como hacer un buen uso del Internet?
El control parental es la función la cual permite ser controlado y modificada para que se limiten acciones, acceso a ciertos programas y bloquear paginas.
DIFERENCIAS DE FACEBOOK Y TWITTER Yahaira Hernandez 301 – Informatica B-
Trabajo de power Point Nombre : maria izabel zapata vanegas
ALUMNADO AYUDANTE DIGITAL: “Expertos de UNICEF recomiendan que los chicos más expertos ayudan a enseñar seguridad en Internet a los más pequeños”
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
Convivencia escolar Aprendamos a con- vivir respetando nuestras diferencias y compartiendo nuestras similitudes.
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
La Seguridad en Internet
 Al hablar de internet nadie está completamente seguro. Ciertamente se reconoce que el internet es una herramienta de comunicación, información y formación.
MiniWebquest sobre myspace.com Materia:Alfabetizacion Materia:Alfabetizacion Profesora:Enliz Rapisarda Profesora:Enliz Rapisarda Integrantes:Kevin Collino-
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
Redes sociales. ► TUENTI. Roberto Cifuentes Hortelano.
SEGURIDAD INFORMATICA EN REDES SOCIALES LUIS SANCHEZ BRAVO.
Donde conectan los niños?. Computadoras Celulares Tables Consolas de juegos.
REDES SOCIALES MAS USADAS EN ECUADOR
Elaborado por: Marcela Mora Moreira.  DEFINICION:  Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos.
netiqueta Regla n : 6 Regla n: 1 Regla n: 2 REGLA No.7: Regla N 3
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
Encuentro De Niños, Niñas Y Jóvenes Sinaloenses En El Uso De La Tecnología Esc. Prim. “Gral. Antonio Rosales”.
La tecnología como medio para llegar a un fin Ciclo “Talleres Para Padres ”
JOVENCITA DE 16 AÑOS FUGA CON ENEMORADO QUE CONOCIO POR INTERNET.
Redes Sociales Ana Mª Gallego Sandra Aranda 4ºA. REDES SOCIALES  Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
Niños y Adolescentes en Internet Por: Prof. Telesforo García Carta.
Usos responsables de las nuevas tecnologias.
REDES SOCIALES MEDIDAS DE SEGURIDAD. ¿Por qué es importante tu privacidad online? Porque si no la cuidas la pueden ver y usar empresas comerciales, colegios,
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
VENTAJAS DEL FACEBOOK Puedes estar conectado con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo por medio del chat. Este permite un contacto directo en.
Grooming ¿Qué significa? La preparación es el proceso de conocer y entablar amistad con un niño con la intención de abusar sexualmente de estos niños.
REDES SOCIALES Y WHATSAPP Guía de supervivencia. PARTIMOS DEL HECHO DE QUE… La tecnología es una herramienta muy poderosa y valiosa. Las redes sociales.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates ING. CARLOS ROBERTO REINA UTH.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: PROFR. TELESFORO GARCÍA CARTA QUE ES NECESARIO QUE PADRES Y ALUMNOS SEPAN SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET.

Red mundial de ordenadores que comparten información unos con otros por medio de paginas web. Encontrar información textos, imágenes, música o películas. Comprar sin salir de casa. Estudiar sin ir a clase, desde casa. Buscar empleo, responder ofertas de empleo. Comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Red mundial de ordenadores que comparten información unos con otros por medio de paginas web. Encontrar información textos, imágenes, música o películas. Comprar sin salir de casa. Estudiar sin ir a clase, desde casa. Buscar empleo, responder ofertas de empleo. Comunicarnos con nuestros amigos y familiares. QUE ES EL INTERNET.

BENEFICIOS DE NAVEGAR EN INTERNET. Navegar por Internet es como tener la biblioteca y el sistema de entretenimiento más grandes del mundo en la punta de los dedos. Los niños pueden leer cuentos, ir a museos, visitar otros países, jugar juegos, mirar fotos, ir de compras e investigar para ayudarse con los deberes escolares. Navegar por Internet es como tener la biblioteca y el sistema de entretenimiento más grandes del mundo en la punta de los dedos. Los niños pueden leer cuentos, ir a museos, visitar otros países, jugar juegos, mirar fotos, ir de compras e investigar para ayudarse con los deberes escolares.

RIESGOS DEL INTERNET  Los niños pueden encontrarse con sitios web que contienen imágenes para adultos o información degradante, racista, sexista, violenta o falsa.  Para los niños es difícil determinar la credibilidad o confianza en la información que encuentran en Internet. Algunos creen erróneamente que algo debe ser cierto simplemente porque ha sido publicado en línea.  Los sitios web de redes sociales con frecuencia piden a los usuarios que publiquen un perfil con su edad, sexo, pasatiempos e intereses. Aunque estos perfiles ayudan a los niños a conectarse y compartir intereses comunes, las personas que quieren victimizar a los niños pueden usar estos perfiles en línea para buscar víctimas potenciales.  Los niños a veces compiten para ver quien tiene la mayor cantidad de contactos y agregan miembros nuevos a sus listas aún si no los conocen en la vida real, etc.  Los niños pueden encontrarse con sitios web que contienen imágenes para adultos o información degradante, racista, sexista, violenta o falsa.  Para los niños es difícil determinar la credibilidad o confianza en la información que encuentran en Internet. Algunos creen erróneamente que algo debe ser cierto simplemente porque ha sido publicado en línea.  Los sitios web de redes sociales con frecuencia piden a los usuarios que publiquen un perfil con su edad, sexo, pasatiempos e intereses. Aunque estos perfiles ayudan a los niños a conectarse y compartir intereses comunes, las personas que quieren victimizar a los niños pueden usar estos perfiles en línea para buscar víctimas potenciales.  Los niños a veces compiten para ver quien tiene la mayor cantidad de contactos y agregan miembros nuevos a sus listas aún si no los conocen en la vida real, etc.

CONSEJOS PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS  Escoja un buscador o navegador de Internet que tenga opciones de seguridad apropiadas para su familia.  Enseñe a sus hijos que si ven cualquier material que los haga sentirse asustados, incómodos o confusos se lo digan inmediatamente a usted o a otro adulto de confianza. Un adulto de confianza es una persona en la que usted confía y con quien usted y sus hijos se sienten cómodos.  Ayude a sus hijos a encontrar información en línea. Al investigar Internet juntos usted les ayuda a encontrar fuentes de información de confianza y a distinguir entre hechos y ficción.  Instruya a sus hijos para que usen opciones de privacidad a fin de restringir el acceso a sus perfiles de manera que sólo puedan verlos quienes se encuentran en sus listas de contactos.  Escoja un buscador o navegador de Internet que tenga opciones de seguridad apropiadas para su familia.  Enseñe a sus hijos que si ven cualquier material que los haga sentirse asustados, incómodos o confusos se lo digan inmediatamente a usted o a otro adulto de confianza. Un adulto de confianza es una persona en la que usted confía y con quien usted y sus hijos se sienten cómodos.  Ayude a sus hijos a encontrar información en línea. Al investigar Internet juntos usted les ayuda a encontrar fuentes de información de confianza y a distinguir entre hechos y ficción.  Instruya a sus hijos para que usen opciones de privacidad a fin de restringir el acceso a sus perfiles de manera que sólo puedan verlos quienes se encuentran en sus listas de contactos.

 Recuerde a los niños que sólo agreguen a sus listas de contactos personas a quienes conozcan en la vida real.  Visite los sitios web de redes sociales con sus hijos e intercambie ideas sobre los sitios que son seguros en contraste con los que son potencialmente peligrosos.  Pregunte a sus hijos sobre las personas con quienes se comunican en línea.  Establezca una regla con sus hijos de que nunca deben dar información personal o encontrarse en persona con alguien sin su conocimiento y consentimiento previos. Si desea considerar una reunión, hable con los padres/guardianes del otro niño. Si está de acuerdo con la reunión, acompañe a sus hijos y reúnase con el otro niño o niña y con sus padres/ guardianes en un lugar público.  Aliente a sus hijos a que antes de publicar o enviar algo en línea piensen, “¿es este mensaje perjudicial, peligroso, hiriente o descortés?”. Enséñeles a que no respondan a ningún comentario o mensaje descortés o irritante que los haga sentirse asustados, incómodos o confusos y que en cambio le muestren a usted estos mensajes.  Recuerde a los niños que sólo agreguen a sus listas de contactos personas a quienes conozcan en la vida real.  Visite los sitios web de redes sociales con sus hijos e intercambie ideas sobre los sitios que son seguros en contraste con los que son potencialmente peligrosos.  Pregunte a sus hijos sobre las personas con quienes se comunican en línea.  Establezca una regla con sus hijos de que nunca deben dar información personal o encontrarse en persona con alguien sin su conocimiento y consentimiento previos. Si desea considerar una reunión, hable con los padres/guardianes del otro niño. Si está de acuerdo con la reunión, acompañe a sus hijos y reúnase con el otro niño o niña y con sus padres/ guardianes en un lugar público.  Aliente a sus hijos a que antes de publicar o enviar algo en línea piensen, “¿es este mensaje perjudicial, peligroso, hiriente o descortés?”. Enséñeles a que no respondan a ningún comentario o mensaje descortés o irritante que los haga sentirse asustados, incómodos o confusos y que en cambio le muestren a usted estos mensajes.