Universidad autonoma san francisco

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pukara Juan Palao Berastain.
Advertisements

CULTURA TIAHUANACO.
EL ARTE GRIEGO.
EL ARTE INCAICO.
Muro exterior del Templete semisubterráneo de Kalassasaya
Tiahuanaco 1500 a.C d.C.
CULTURA CHIMU.
I.E. FE Y ALEGRÍA N° 34 Área : Personal Social
Wari 15 kilómetros cuadrados habitantes                                                             
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
Historia del Perú y del mundo
Estudioso Federico Max Uhle
Los mayas crearon una civilización que, a través de los siglos, experimentó una serie de cambios. Formaron grupos diferenciados por su posición económica,
Institución Educativa Internacional SEGUNDO HORIZONTE CULTURAL U HORIZONTE MEDIO: TIAHUANACO –HUARI Área: Historia, Geografía y Economía.
La Cultura Paracas Paracas Necrópolis
La Cultura Lima Alfredo Valdez
CULTURA CHAVÍN ANTIGÜEDAD
Universidad autonoma san francisco
El Imperio Incaico.
INCAS Colegio de los SSCC Providencia
CULTURAS PREHISPÁNICAS
LOS INCAS.
Universidad autonoma san francisco
Por: Ignacio Milena y Gonzalo V.
CULTURAS ALTIPLANICAS
CULTURA PARACAS.
LTEI THYG. Analiza, tiene conocimientos y valora la Historia Peruana a través del estudio de los acontecimientos originados en el territorio nacional.
LAS ARTES EN EL IMPERIO INCAICO
TIAHUANACO ANTIGÜEDAD 200 d. C. A 800 d. C..
CULTURAS PREHISPÁNICAS DEL PERÚ FORMATIVO FINAL
Universidad autonoma san francisco
CULTURAS PREHISPÁNICAS DEL PERÚ FORMATIVO ANDINO
HISTORIA PARA NIÑOS 10: CIVILIZACIÓN MAYA
Integrantes: Enzo Mejia Mariano Ranilla
CÓMO VIVÍAN LOS INCAS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES:
La Organización de Imperio Wari / Huari
EL ARTE GRIEGO Enrique Villuendas.
CULTURAS PREHISPÁNICAS DEL PERÚ CHAVÍN
Integrantes: Alondra R. Diana V.
SEÑORÍOS DEL NORTE Colegio de los SSC C Providencia .
CULTURA TIAHUANACO El mítico sitio de Tiwanaku, antiguamente conocido
Universidad autonoma san francisco
CULTURAS PREHISPÁNICAS DEL PERÚ REINO DEL CUZCO
CULTURAS ANDINAS ANTIGUAS
La libertad LA LIBERTAD.
Similitudes entre civilizaciones Automático En esta fotografía podemos comparar 3 construcciones: de Indonesia, México y Egipto. Podemos ver la gran.
Universidad autonoma san francisco
Incas González Fausto Alexis Juárez Moreno Laura Morán Lira Melissa
CULTURAS PREHISPÁNICAS DEL PERÚ CHACHAPOYAS
CULTURA CHIMÚ ANTIGÜEDAD 1100 d. C. a 1400 d. C.
EL ASOMBROSO MUNDO DE LOS INCAS
Cultura Wari.
TEOTIHUACAN.
Manifestaciones artísticas de nuestros tainos
CULTURA CHAVIN.
RUTA 6 Puesto que las culturas precolombinas fueron muy diversas, es posible encontrar una enorme variedad de objetos de arte creados por ellas. Las piezas.
Los aymaras Pueblos del norte.
Cultura Mochica 200 a. C- 700 d.C.
Palacio de korsabah.
I N C A S Colegio de los SS.CC -Providencia
CIUDAD DE CUSCO Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en Ubicada al sur de los Andes Peruanos ( 3250 msnm) es la.
Ubicación Geográfica La cultura Chavín se encuentra ubicada en el callejón de Conchucos en el lado oriental de la Cordillera blanca, a orillas del rio.
CURSO: PERSONAL SOCIAL La Cultura Inca – Parte II
Diseño y arte peruano La aparición del hombre en los Andes peruanos.
Tarea Prueba 2: la semana que viene Documental: fecha límite-viernes 12 de feb uWZC94mUMXUtrOmvvvRTbnPdwUDiQZM.
CULTURA CHAVÍN ANTIGÜEDAD
ÁREA ANDINA.
Periodización de la cultura andina: LOS HORIZONTES CULTURALES
ARTE CHAVIN. QUE ES EL ARTE CHAVIN  La cerámica Chavín, recibe este nombre, por semejarse mucho en su concepción estética, a las piedras labradas de.
ESFAP | ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA PROFESIONAL CULTURAS PREHISPANICAS DEL PERU TEMA: INTEGRANTES: CURSO: SOCIEDAD GUTIERREZ CACERES, ROCIO KATTERYN.
Transcripción de la presentación:

Universidad autonoma san francisco Historia Peruana e Historia Turística LTEI THYG Lic. Milagros Bazán B

LAS ALTAS CULTURAS ANDINAS Unidad II: LAS ALTAS CULTURAS ANDINAS Competencia: Analiza, idea y valora la Historia Peruana a través del estudio de los acontecimientos originados en el territorio nacional que pertenecen al periodo Pre Incaico para alcanzar la identidad con las raíces históricas.

Prolongación de la cultura Pucará. Tiahuanaco U B I C A Ó N ANTIGÜEDAD Y ORIGEN 200 d.C. – 1300 d.C. Prolongación de la cultura Pucará. Influencia de Chavín FASES TEMPRANO POST CLASICO CLASICO

Templo Semi Subterráneo Terrazas de Puma - Punku Tiahuanaco ARQUITECTURA Las construcciones son de base rectangular, separadas por espacios abiertos. Ponce Sanginés »También hubo arquitectura de barro que por causas climáticas ha desaparecido» Uso de patios hundidos, cabezas clavas y en los interiores decorados con monolitos hincados y finamente esculpidos  influencia Chavín. Perfección en el labrado de piedras  representa los antecedentes más cercanos a la arquitectura incaica. Templo Semi Subterráneo Palacio de Kalasasaya Terrazas de Puma - Punku Fortaleza de Akapana

Tiahuanaco ESCULTURA Trabajo en piedra  grandes escultores líticos Seres mitológicos en forma de hombre Antropolitos míticos Entre 2 y 7.30mts (Monolito Bennet) Antropomorfas y rectangulares Cabezas clavas Conexión directa con la arquitectura Portada del Sol Portadas monolíticas 3 mts de altura x 3.75mts de ancho

Tiahuanaco CERÁMICA METALURGIA Inventores del bronce. También trabajaron el oro y plata FORMA KERO  Vaso ceremonial COLOR Anaranjado, negro, rojo y blanco. MOTIVOS Felinos, serpientes, cóndores, camélidos y motivos geométricos

ORGANIZACIÓN ECONÓMICA Tiahuanaco ORGANIZACIÓN ECONÓMICA RELIGIÓN Producción diversificada  control de varios pisos ecológicos Huiracocha  creador del universo Acceso a diferentes recursos (ganaderos, agrícolas)

Nuevo Resurgimien-to y Expansión Wari U B I C A Ó N ANTIGÜEDAD Y ORIGEN 550 d.C. – 1000 d.C. aprox MENZEL Orígenes (550 d.C. – 680 d.C.) Desarrollo (680 d.C. – 770 d.C.) Nuevo Resurgimien-to y Expansión (770 d.C. – 900 d.C.) Caída (900 d.C. – 1000 d.C.) CONCHOPATA

Clase poderosa y dirigente Clase popular y campesina Wari EXPANSIÓN IMPERIAL Entre 680 d.C. y 770 d.C. Huari se convierte en un Imperio. Poderoso ejército Religión Alrededor del 800 d.C.  Máxima expansión territorial. NORTE  Cajamarca y sur de Amazonas Clase poderosa y dirigente SUR  Cuzco y Puno Clase popular y campesina OESTE  Arequipa

PRINCIPALES CENTROS PROVINCIALES Wari PRINCIPALES CENTROS PROVINCIALES PIQUILLACTA WIRACOCHAPAMPA PACHACÁMAC CUSCO  Centro regional más notable. Las paredes son anchas y miden hasta 70 cm. Se construyó alrededor del 600 d.C. Estuvo ocupada hasta el 800 d.C. LA LIBERTAD Ejemplo notable del urbanismo Wari. Hecho de arenisca blanca. Es cuadrangular y la atraviesa una gran avenida amurallada. LIMA  Centro religioso importante. Pirámide escalonada compuesta de 6 cuerpos. Los muros son de adobe.

Wari CERÁMICA ESCULTURA Cerámica fina y bien trabajada. Representan personajes humanos, con influencia Tiwanaku Vasos ceremoniales, cántaros gigantes, recipientes globulares. Material  Tufo volcánico Diseños míticos, con influencia Nazca.

Wari TEJIDOS Desarrollo en el arte textil (aspecto técnico y decorativo) Material  lana y algodón Colores  Gama de amarillos y ocres