Emociones Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas emocionales y de conducta
Advertisements

Emociones y Aprendizaje
CLIMA ORGANIZACIONAL QUE… COMO… PARA QUE…????.
ESTRATEGIAS PARA EL MANEJO DE LAS EMOCIONES Frente a los clientes
Legitimidad de las emociones
COMPETENCIAS GERENCIALES
BIENVENIDOS  .
Inteligencia de los estados de animo
El yo psíquico (las emociones)
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
La afectividad y su psicopatología
FACTORES AFECTIVOS Y COGNITIVOS
PROVINCIA CORAZÓN DE MARIA
ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES
Importancia de las Habilidades Sociales
Tipos de Poder Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Comunicación.
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
ALEGRÍA: Júbilo, expansión del ánimo al cumplir nuestras expectativas, deseos y proyectos.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
De la EMOCIÓN a la reacción el espacio de los SENTIMIENTOS.
Ficha técnica Nombre: TECA, Test de Empatía Cognitiva y Afectiva.
AUTOCONTROL EMOCIONAL
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril,  Desarrollo Emocional.
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
¿Qué son las emociones? La palabra Emoción, viene del latín “Motere” que significa moverse. Es lo que hace que nos acerquemos o nos alejamos a una determinada.
TrujilloMaterial Examen 2 Valores...1 Valores, actitudes y satisfacción laboral Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
LAS EMOCIONES.
PROCESOS AFECTIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
FORMACION PERSONAL Y SOCIAL Expresión de sentimientos
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
inteligencia emocional?
LAS EMOCIONES POSITIVAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
El Meta-Momento.
Ps. Jessica Gómez Marguart
COMUNICACIÓN NO VERBAL
F ACTORES C OGNITIVOS Y A FECTIVOS Integrantes: Johanna Valencia Jorge Garcia.
DESARROLLO PSICOAFECTIVO YAMILETH ESTRADA YESSICA CORRALES VIVIANA PUERTA CINDY ORDOÑEZ JAZMIN OROZCO P.F.C semestre III 2011.
TrujilloMaterial Examen 1 Comportamiento Organizacional 1 Papeles de los Gerentes Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana.
En la práctica el entrenamiento en asertividad supone el desarrollo de la capacidad para expresar sentimientos o deseos positivos y negativos de una forma.
Módulo7 Control de Emociones..
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Recursos de la Administración Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 3020.
Los Celos.
VIAJE ESPIRITUAL.
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
¿Cómo resolver los conflictos?
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
ARH conceptos Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos Adm. de Recursos Humanos (BADM 3330)
El estrés es una reacción automática del organismo ante una situación de peligro, ya sea una enfermedad, una responsabilidad, una conferencia, etc.
APRENDIENDO EL LENGUAJE DE LAS EMOCIONES
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Raúl Rivadeneyra Zegarra
CENTRO CREA CENTRO DE REEDUCACIÓN EMOCIONAL Y AUTODETERMINACÓN
Emociones.
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA AL TRABAJO
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
ESCUELA NORMAL PROFESOR DARÍO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD MAESTRO: SANTIAGO AMAURY mendoza ojeda ALUMNA: MIRIAM ARELY RIOS contreras.
LAS EMOCIONES Las emociones son reacciones psicofisiologicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Por María Argibay Ferreirós y Arianna Miguel Alonso
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
CONSTRUYE T 5º. SEMESTRE IBQA MBRS. ¿Cómo están ustedes? ¿Cómo se sienten? MBRS.
MANEJO DE CONDUCTAS DIFICILES EN ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.
Inteligencia Emocional ¿Qué es Inteligencia Emocional? Sentir, entender, controlar y modificar los estados en ánimo propios y ajenos.
Las actitudes determinan la conducta
Integrantes: -Lievano Ortiz Miguel Ángel -Pulido Gutierrez Jhoan Fernando -Sanchez Franco Daniela -Casas Castañeda Luis Felipe -Galezo Guerra Laura Vanessa.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
Transcripción de la presentación:

Emociones Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Comportamiento Humano en las Organizaciones Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Tres términos que están unidos. Afectos Emociones Estados de Animo Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Términos Afectos Sentimientos que experimenta la gente. Emociones Sentimientos intensos que se dirigen a algo o alguien. Estados de Animo Sentimientos menos intensos que las emociones y que carecen de estímulos contextuales. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Es una reacción a un objeto y son específicas de éste. Se muestran cuando se siente feliz, molesto, temeroso, ansioso. Se convierten en estados de animo cuando dejan de centrarse en el objeto del contexto. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Estados de Animo No se dirigen a un objeto. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Trabajo Emocional Ocurre cuando un empleado expresa sus emociones adecuadas para la organización durante el trato entre personas. Se relaciona con los puestos de servicios. Recepcionista Se espera que sea agradable, alegre. Doctores no demuestren emociones. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Sentidas Son las emociones reales del individo. Manifiestas Son las Emociones que se requieren en la organización y que se consideran apropiadas en el puesto. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Las sentidas y la manifiestas suelen ser diferentes. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Dimensiones de las Emociones Trujillo Material Examen 2 Emociones

Dimensiones de las Emociones Variedad de Emociones Intensidad Frecuencia y duración Trujillo Material Examen 2 Emociones

Dimensiones de las Emociones Variedad de Emociones Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Variedad de Emociones Hay un sinnúmero de emociones. Entusiasmo, envidia, miedo, frustración, ira, felicidad, odio, esperanza, amor, celos, alegría, sorpresa, orgullo, tristeza, otras. Emociones Positivas Expresan una evaluación o un sentimiento favorable. Emociones Negativas Expresan una evaluación o un sentimiento desfavorable. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Variedad de Emociones En el trabajo surge la variedad de emociones. Me enojo cuando el supervisor me llama la atención. Me causa sorpresa cuando me entero de los planes de la organización. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Dinámicas y Videos Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Trujillo Material Examen 2 Emociones

Dimensiones de las Emociones Intensidad Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Intensidad Las personas dan respuestas diferentes a los mismos estímulos emocionales. En algunos caso se le atribuye a la personalidad, pero en otros es resultado de los requisitos del trabajo. Es variable la capacidad de expresar la intensidad de los sentimientos. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Intensidad Los puestos de trabajo exigen una labor emocional de distinta intensidad. Los abogados depende de su capacidad de modificar la intensidad emocional. Cuando son jueces deben ser tranquilos y controlados. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Dinámica Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Trujillo Material Examen 2 Emociones

Dimensiones de las Emociones Frecuencia y Duración Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Frecuencia y Duración ¿Con qué frecuencia debe exhibirse una emoción? ¿Durante cuánto tiempo? La labor emocional debe ser frecuente y prolongada es más exigente y requiere más esfuerzo de parte de los empleados. Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Dinámica Trujillo Material Examen 2 Emociones

¿Es posible carecer de emociones? Trujillo Material Examen 2 Emociones

Material Examen 2 Emociones Género y emociones Las mujeres son más emocionales y que interpretan mejor las emociones. Se ha confirmado que hay diferencias entre hombres y mujeres cuando se trata de las reacciones emocionales y la capacidad de interpretar las de otros. Las mujeres se sienten más cómodas expresando sus emociones. Interpretan indicios no verbales. Trujillo Material Examen 2 Emociones