JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
Advertisements

IES JABALCUZ -JAÉN-.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
EDUCACIÓN SECUNDARIA Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
LOMCE.
¿DE CUANTAS MANERAS SE PUEDE HACER 4º ESO? I. E.S. LA SENDA Curso
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
Orientación académica BAC
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
NOVEDADES LOMCE PARA EL CURSO
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
IES EMILIO FERRARI.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
4 º ESO. MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN 4º DE LA ESO Las materias obligatorias para todos los alumnos/as de 4º son: - Geografía e Historia. - Ética. - Lengua.
ESTRUCTURA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGTORIA LOMCE
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Ies eulogio florentino sanz
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Sistema Educativo IES Aldebarán Mayo 2009 Alcobendas.
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
ESO y BACHILLERATO LOMCE Colegio La Asunción. APLICACIÓN CURSO CURSO º y 3º de la ESO. 1º y 3º de la ESO. 1º de BACHILLERATO. 1º de BACHILLERATO.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
2ª REUNIÓN DE PADRES 3º ESO 5 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO ¿Qué opción elegir en 4º?
DEPARTAMENTO ORIENTACIÓN CURSO: ORIENTACIÓN ACADEMICA Y PROFESIONAL 1º Y 2º ESO.
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
**************************************** **************************************** **************************************** ****************************************
Transcripción de la presentación:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015 Telf.- 91 302 16 36 Fax.- 91 766 84 71 E-mail: creymad@planalfa.es www.colegiocristoreymadrid.es Colegio Cristo Rey Avda. de San Luis, 29 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015

*CFGM. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CALENDARIO DE APLICACIÓN DE LA LOMCE (LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA) PRIMARIA ESO FP BACHILLERATO CURSO 1º 3º Y 5º   1º FP BÁSICA 2014-2015 2º 4º 6º 1º Y 3º 2º FP BÁSICA 1º CFGM 1º BACH 2015-2016 2º Y 4º 2º CFGM 2º BACH 2016-2017 *CFGM. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CALENDARIO PARA LOS ALUMNOS 15-16 2015- 2016 2016-2017 1º ESO LOMCE 2º ESO LOE TODOS LOS CURSOS ADAPTADOS A LOMCE *LOE: LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (ACTUAL Y A EXTINGUIR)

LA NUEVA ESO SE ORGANIZA EN UNA ETAPA DE CUATRO CURSOS Y DOS CICLOS EL PRIMER CICLO ABARCA DE 1º A 3º EL SEGUNDO ES DE SÓLO UN AÑO Y DE CARÁCTER PROPEDÉUTICO, ORIENTADO HACIA ENSEÑANZAS ACADÉMICAS O ENSEÑANZAS APLICADAS. LAS ASIGNATURAS SE AGRUPARÁN EN TRES BLOQUES: -TRONCALES -ESPECÍFICAS -DE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS: Será impartida en la propia lengua objeto de aprendizaje. La lengua castellana sólo se empleará como apoyo en el aprendizaje.

1º ESO CURSO 2015-2016 (LOMCE) MATERIAS TRONCALES BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA GEOGRAFÍA E HISTORIA. 1ª LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS. MATEMÁTICAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

ENTRE 1 Y 4 DE LAS SIGUIENTES: 1º ESO CURSO 2015-2016 (LOMCE) MATERIAS ESPECÍFICAS EDUACIÓN FÍSICA (siempre) RELIGIÓN O VALORES ÉTICOS ( siempre) ENTRE 1 Y 4 DE LAS SIGUIENTES: 2ª LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS. TECNOLOGÍA MÚSICA ED. PLÁSTICA, VISUAL Y AUDIOVISUAL INICIACIÓN A ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL CULTURA CLÁSICA

MATERIAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA 1º ESO CURSO 2015-2016 (LOMCE) MATERIAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA A DETERMINAR POR LA COMUNIDAD DE MADRID UNA DEL BLOQUE DE ESPECÍFICAS NO CURSADA

2º ESO CURSO 2015-2016 (LOE) MATERIAS COMUNES Lengua Castellana y Literatura. Ciencias Sociales: Geografía e Historia. Lengua extranjera: Inglés. Matemáticas Educación Física. Religión. Educación Para la Ciudadanía Música Ciencias Naturales OPTATIVAS (se elige 1) Francés Recuperación de Matemáticas Recuperación de Lengua

HORARIO ACTUAL EN 1º Y 2º DE ESO CARGA LECTIVA ACTUAL: 32 h HORARIO: - De mañana: entre las 08 y las 14 (dos días entran a las 8.55) (cuatro días salen a las 13.05) - De tarde: entre las 15 y las 17 (de lunes a jueves) * Viernes: horario sólo de mañana. De 8,55 a 14.00

PRINCIPALES OBJETIVOS DE LA LOMCE MEJORAR LOS RESULTADOS REDUCIENDO EL FRACASO ESCOLAR ENCAUZAR A LOS ESTUDIANTES HACIA TRAYECTORIAS ADECUADAS A SUS POTENCIALIDADES ELEVAR LOS NIVELES DE EDUCACIÓN AUMENTAR EL NÚMERO DE ALUMNOS EXCELENTES MEJORAR LA EMPLEABILIDAD - ESTIMULAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE LOS ALUMNOS

PRINCIPALES ÁMBITOS DE ACTUACIÓN RACIONALIZAR LA OFERTA EDUCATIVA. - FLEXIBILIZAR LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS CON DOS ITINERARIOS EN 4º DE ESO: ACADÉMICO Y PROFESIONAL. - IMPLANTACIÓN DE EVALUACIONES EXTERNAS - REFORZAR LA CAPACIDAD DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN DE LOS CENTROS. - INCORPORACIÓN GENERALIZADA DE LAS TIC - FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO - MODERNIZACIÓN DE LA FP.

EL NUEVO CURRÍCULO BÁSICO EL CURRÍCULO es el conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan la enseñanza y el aprendizaje. EQUIVALE A: ¿Cómo enseñar?, ¿Cuándo enseñar? y ¿Qué, cómo y cuándo evaluar? QUIÉN ESTABLECE EL CURRÍCULO: GOBIERNO: determina los contenidos, estándares de aprendizaje evaluables y el horario lectivo mínimo de las asignaturas troncales, que no será inferior al 50% del horario lectivo. Determina los estándares de aprendizaje evaluables de las asignaturas específicas CCAA: complementa los contenidos y fija el horario lectivo máximo de las asignaturas troncales. Establece los contenidos y el horario de las asignaturas específicas. Establece los contenidos, estándares de aprendizaje y el horario de las asignaturas de libre configuración autonómica. LOS CENTROS: complementan los contenidos y determinan la carga horaria de las asignaturas troncales, específicas y de libre configuración autonómica.

LA EVALUACIÓN EN LA LOMCE SE ESTABLECE DOS TIPOS DE EVALUACIÓN: -Durante la etapa: la realiza el profesorado y está orientada a la evaluación continua -Evaluación externa al final de cada etapa: pruebas establecidas por el gobierno al concluir 6º EP, 4º de eso y 2º de bachillerato. PARA PODER PRESENTARSE A LA PRUEBA DE 4º DE ESO LOS ALUMNOS DEBEN REUNIR UNA DE ESTAS CONDICIONES: - Tener evaluación positiva en todas las materias. Tener evaluación negativa en un máximo de dos materias que no sean matemáticas o lengua simultáneamente. * Los alumnos podrán presentarse por uno de los dos itinerarios –académico o aplicado- con independencia de la opción cursada, o por los dos.