COMEDIA DELL ARTE DEFINICIÓN ORÍGENES TEMAS INFLUENCIAS JOAQUÍN GONZÁLEZ SOFÍA VAQUERO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GÉNERO TEATRAL.
Advertisements

Siglo XVIII.
TEMA 1: EL TEATRO DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Conozcamos más sobre el género dramático
El teatro en el Barroco La comedia nueva.
SIGLOS DE ORO, siglo XVII
EL BARROCO Momento de crisis social y política.
Origen y desarrollo del género lírico
la poesía y el teatro en el s.xviii
El Imperio Romano bajo el poder de trajano d C
Género dramático o drama
Siglo de Oro Luis Mario Hernández Navarro #13
1. PRESENTACIÓN 2. BREVE SEMBLANZA DE LOS ESCRITORES 3. OBRAS MÁS IMPORTANTES 4. ARGUMENTOS DE LAS OBRAS 5. TEMAS DE LAS OBRAS 6. GALERÍA.
EL TEATRO pp
TOMÁS DE IRIARTE Realizado por: María Ginés Sancho y Beatriz Palacios Alcalá 3ºA I.E.S. Avempace.
Renacimiento Italiano
LA COMMEDIA DELL’ARTE Teatro popular italiano desde el siglo XVI basado en la improvisación a partir de los arquetipos de los personajes.
La literatura del siglo XVIII Razón y libertad individual: el siglo de las luces y el Romanticismo: La literatura del siglo XVIII.
EL TEATRO EN LA EDAD MEDIA
La prosa del Renacimiento
Renacimiento y Barroco
Características generales Características específicas de la literatura griega
HUMANISMO.
LA PUESTA EN ESCENA.
GÉNEROS LITERARIOS DEL BARROCO
UNIDAD 8.
Tipos de teatro.
- 4 años (240 ECTS, 60 ECTS al año) - 2 cuatrimestres al año (30 ECTS cada uno) - 5 asignaturas simultáneas - anuales: 12 ECTS - cuatrimestrales: 6 ECTS.
La comedia del arte italiana
Prosa en el siglo XVIII Autor: Cristian Córcoles Villar.
Miguel Felipe 2º Bach. AA.  Introducción  Argumento  Temática, lenguaje y estilo  Estructura  Personajes  Bibliografía.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Anton Chéjov.
2º BACHILLERATO HISTORIA DE ESPAÑA
Departamento de Lengua y Literatura
LA LÍRICA MODERNISTA: RUBÉN DARÍO
La literatura durante el siglo XVIII
El teatro anterior a la II Guerra Mundial Crisis de creencias y valores. La literatura en la primera mitad del siglo XX: El teatro anterior a la II Guerra.
Carolina Arias Karla Bolaños
La modernización de la sociedad española
Gaspar Melchor de Jovellanos
La poesía del Barroco.
NACIMIENTO DE VENUS Sandro Botticelli.
Neoclasicismo El término neoclasicismo surgió en el siglo XIX para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes.
EL NEOCLASICISMO El Neoclasicismo se desarrolla desde finales del siglo XVIII, prolongándose oficialmente en la primera mitad del siglo XIX. Surge en Italia,
El teatro en la historia
Género dramático.
AMBITO: LIRETARURA.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LOS SIGUIENTES PERÍODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA.
ÉPOCAS LITERARIAS.
COLEGIO ESCOLAPIASGANDIA
LA LITERATURA.
Alumnos: Miguel Pérez Castrillo Miriam Martínez Prieto
TABLA PERU.
LITERATURA Guerrero Fdez., Rocío Martín Castaño, Ángela
Marco histórico y cultural. Características generales
Teatro.
La Época Medieval en la literatura española
Géneros dramáticos menores
Clase 9 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar Contenido: El Humanismo.
Por: Miranda Campos Sofia Arevalo
Renacimiento Siglos XV - XVI Creado por Alberto Gieco.
Trabajo realizado por Sara Ríos y Benjamín Pérez IES AVEMPACE 1ºBACHILLER D - Lengua Castellana y Literatura 1.
Renacimiento Frances Mario A Becerra Ignacio Minero.
Tema 1. La literatura del siglo XVIII.
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
El teatro en el renacimiento francés Contexto histórico – político.
SALIDAS CULTURALES TEATRO IES. FEDERICO GARCÍA LORCA DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA.
Osorio Hernández Luis Farid Grupo: 2158
El teatro en los siglos XVI, XVII y XVIII
Transcripción de la presentación:

COMEDIA DELL ARTE DEFINICIÓN ORÍGENES TEMAS INFLUENCIAS JOAQUÍN GONZÁLEZ SOFÍA VAQUERO

DEFINICIÓN Commedia dell’arte “del oficio, de la profesión ”. “COMMEDIA ALL IMPROVISO”, “COMMEDIA POPOLARE” “COMMEDIA DI MASCHERE”

ORÍGENES- COMPAÑÍAS FAMILIAS MUJERES: PERSONAJES FEMENINOS CARÁCTER ITINERANTE ACTUALES ACTUACIONES TEATROS, CORTE PLAZAS Y CALLES

ORÍGENES SURGE EN ITALIA SIGLO XVI DESAPARECE PRÁCTICAMENTE COMIENZOS SIGLO XIX SE RECUPERA 2ª MITAD DEL SIGLO XX HIPÓTESIS FÁBULA ATELANA ROMANA ELEMENTO CARNAVALESCO TRANSFORMACIÓN COMEDIA GRIEGA Y LATINA

TRAMAS (I) INTENCIÓN Provocar la risa mediante un enredo amoroso SÁTIRA SOCIAL Y POLÍTICA

TRAMAS (II) CANOVACCIO Guiones para la puesta en escena / NO DIÁLOGOS escritos ENTRE BAMBALINAS LAZZI SITUACIONES CÓMICAS QUE DESENCADENAN LA TRAMA

INFLUENCIA DE LA COMEDIA DEL ARTE FUERA DE ITALIA ·S.XVI:afianzamiento del arte escénico en España e Italia ·Nacimiento y desarrollo de avances formales en los teatros españoles e italianos ·la literatura petrarquista impulsó nuevos ritmos,estrofas,metros y temas a la poesía ·Italia:espíritu clasicista del Renacimiento,comedia erudita e imitación de obras del teatro latino ·España:gran avance en el teatro y formas de teatro culto

INFLUENCIA EN ESPAÑA ·1538:Sevilla-visita del Mutio ·Teatro de cómicos de la lengua

INFLUENCIA EN FRANCIA ·Gargantua y Pantagruel ·1571:compañía de Zan Ganassa Variantes galas ·Cambios estéticos ·Elementos ajenos a la improvisación ·Acróbatas y bailarines

INFLUENCIA EN RUSIA ·Presencia de la comedia itlaliana desde 1733 ·1976:zar Pablo ·Principios del siglo XX ·Pintura rusa

BIBLIOGRAFÍA -Hernández Sanchiz, Alicia (2010), El libro de las comedias: Guía didáctica, Gobierno de Navarra -Beltran, Gemma (2011), Carlo Gordini y la commedia dell’arte: Principales personajes de la commedia dell’Arte, Caixaescena, Barcelona -Fernández Valbuena, Ana Isabel (2006), La comedia del arte: materiales escénicos, Ed. Fundamentos, Madrid d_del_arte