Unidad 3 Instrucciones secuenciales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Algoritmos y Programas
Advertisements

Diagramas de flujo Pseudo-código Ejercicios Instalación de C++
Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Universidad del Cauca. Programa de Ingeniería de Sistemas
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Unidad 4. Estructuras de selección
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DEL BACHILLERATO   ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN.
DIAGRAMAS DE FLUJO Y PSEUDOCÓDIGO
Metodología de la Programación
Introducción a la Programación
Curso Básico de Algoritmos
Representación de los algoritmos
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
ALGORITMIA.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Fundamentos de Programación
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
Diagramas de procesos Unidad V
Fundamentos de programación
ALGORITMO En matemáticas, ciencia de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo del latín DIXIT ALGORITHMUS es una lista bien definida, ordenada,
ESTRUCTURA DE DECISION LOGICA
ESTRUCTURA DE DATOS ESD-243
DIAGRAMAS DE FLUJO Ing. Paulo Guerra.
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Tae Programación WEB Ventajas de los ordenadores ( compus pa los cuates ) Que es la Programación? Que es un lenguaje de programación? Algoritmo Que es.
Diseño de algoritmos La computadora puede realizar procesos y darnos resultados, sin que tengamos la noción exacta de las operaciones que realiza. Con.
Metodología de la Programación
Juego de Preguntas y Respuestas
UNIDAD 2. ALGORITMOS Y ESTRUCTURAS DE DATOS.
Tema 5 Diagramas de flujo Computacion - FA.CE.NA..
DIAGRAMA DE FLUJO ERIKA SUAREZ lozano Sergio Ortiz caballero Arturo González Yesica mariana regueros Paola García sanchez.
Metodología para la construcción de programas
ALGORITMOS La palabra algoritmo se deriva de la traducción al latín de la palabra árabe alkhowarizmi, nombre de un matemático y astrónomo árabe que escribió.
DIAGRAMA DE FUJO EQUIPO: Maribel Arellano Domínguez Abilene Ríos Rosas
Representación de Algoritmos
TEMA 2: DIAGRAMAS DE FLUJO
POR: MÓNICA MARÍA RÚA BLANDÓN
Luis Felipe Hoyos Corradine 1004 Laura Manuela Mancera
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Nuestra herramienta mental más importante para competir con la complejidad es la abstracción. Por tanto, un problema no deberá considerarse inmediatamente.
HERAMIENTAS DE PRODUCCIÓN
Por: Ortega Ramírez Cristian Ricardo
Santiago Pachón Pedroza Jesús Arley Bolaños 1002
Lenguaje Programación
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Algoritmos..
R.A.2.1 TEMA: DIAGRAMA DE FLUJO OBJETIVO: Describir los símbolos empleados en la elaboración de diagramas de flujo.
ALGORITMOS PRESENTADO POR: FERNANDA LEURO TATIANA CONTRERAS 1004
ALGORITMO QUE ES ??.
Edward Barrera Barrera Cristian Anderson Isacc
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
ALGORITMO.
Una breve introducción
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Metodología de la programación
SENA CENTRO INDUSTRIAL DE ENERGIAS ALTERNATIVAS
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Algoritmos Programación
* Cuando nos permite desarrollar un programa que necesitamos para tomar un conjunto de buenas prácticas para hacer eso. Esto se debe a que podemos ahorrar.
3. Herramientas de representación de algoritmos
ENCUENTRO # 3 Fase Ingenio Area Sistemas Juvenil.
D IAGRAMAS DE FLUJO Allison González romero. D IAGRAMAS DE FLUJO Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o de una parte del.
INFORMÁTICA II TEMA: DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE CAMPUS TONALÁ JALISCO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA COORDINACIÓN DE MATERIAS PROPEDÉUTICAS INGENIERÍA MECÁNICA ASIGNATURA: PROGRAMACIÓN BÁSICA.
Ing. José David Ortiz Salas
ALGORITMOS Y PROGRAMAS. OBJETIVOS  Resolver problemas mediante la especificación algorítmica.  Proporcionar los procedimientos y técnicas para el desarrollo.
Transcripción de la presentación:

Unidad 3 Instrucciones secuenciales Algoritmos Unidad 3 Instrucciones secuenciales

Contenido Representación algorítmica. Inicialización de variables. Representación en diagramas de flujo. Representación en pseudocódigo. Inicialización de variables. Primitivas de entrada-salida. Asignación y cálculo. Uso de funciones de librería. Ejemplos de representación de algoritmos Corridas de escritorio para representaciones formales.

Representación algorítmica La representación algorítmica pretende: Comunicar de manera breve y no ambigua las instrucciones que el algoritmo lleva a cabo a otras personas. Facilitar la traducción de las instrucciones del algoritmo en sentencias de código fuente en un lenguaje de alto nivel.

Representación algorítmica … (2) Representación en diagrama de flujo Consiste en una representación gráfica de las diferentes acciones que lleva a cabo un algoritmo. Proporciona un panorama completo (similar a un mapa) del flujo de las acciones de un algoritmo. Existe una simbología generalizada para representar cada una de las instrucciones secuenciales.

Representación algorítmica … (3) Representación en diagrama de flujo …

Representación algorítmica … (4) Reglas para la creación de diagramas de flujo Todo diagrama comienza y termina con las acciones Iniciar y Finalizar. El flujo de instrucciones solo puede indicarse mediante líneas rectas verticales u horizontales. El diagrama se estructura de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Usar conectores etiquetados de forma única cuando un diagrama abarque más del límite permitido en una hoja. En cada símbolo solo puede incidir una sola línea (con punta de flecha) directamente.

Representación algorítmica … (5) Representación en pseudocódigo El pseudocódigo es un paso intermedio entre la descripción de un algoritmo y la escritura de un programa en un lenguaje de programación particular. Permite representar el flujo de las acciones de un algoritmo de forma estándar usando palabras reservadas. Es recomendable que el idioma de las palabras reservadas sea la lengua materna del estudiante.

Representación algorítmica … (6) Las palabras reservadas a utilizar son:

Representación algorítmica … (7) Reglas para la elaboración de pseudocódigos: Todo pseudocódigo comienza y termina con las palabras reservadas Iniciar y Finalizar. La secuencia de las instrucciones se indica mediante numeración consecutiva. El pseudocódigo se redacta de arriba hacia abajo. Los identificadores de variables o constantes no pueden ser iguales a las palabras reservadas.

Inicialización de variables

Primitivas de entrada-salida En el caso de diagramas de flujo: Están asociados a dos símbolos relacionados con las acciones de leer (entrada de datos) y escribir (salida de datos). En el caso de pseudocódigo: Se asocian a las palabras Leer y Escribir.

Primitivas de entrada-salida … (2)

Primitivas de entrada-salida … (3)

Asignación y cálculo En diagramas de flujo y pseudocódigo implican: Se deben observar todas la reglas referentes a la escritura y evaluación de expresiones de asignación y cálculo. Todos los identificadores involucrados en una operación de cálculo deben haber sido inicializados previamente. Todos los identificadores involucrados en una operación de cálculo deben tener valores en el momento de que dicha operación sea evaluada. Se recomienda, para mayor legibilidad y orden, usar una sentencia por cada operación de asignación o cálculo.

Asignación y cálculo … (2) La opción A no se recomienda

Uso de funciones de librería Los lenguajes de programación incluyen un conjunto de instrucciones agrupadas como una unidad bajo el nombre de una función (funciones de librería). Se caracterizan por recibir uno o varios datos de entrada y por devolver un resultado. Las funciones de librería se usan directamente en las instrucciones de un algoritmo, principalmente en expresiones de cálculo.

Uso de funciones de librería … (2)