Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso.

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Transcripción de la presentación:

Acceso al proceso de Inscripción: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca su clave de acceso. Debe haberla recibido en su correo 3.Presione el botón “Aceptar”. Nota: Si aparece el mensaje de error “Estudiante no existe o Inactivo”, revise los datos y vuelva a intentar. Si los datos son correctos, usted se encuentra “INACTIVO” en el sistema, debe dirigirse a Control de Estudios de la Facultad para aclarar su situación. Punto 1. ACCESO AL SISTEMA Recomendaciones: 1.- Uso del navegador “Mozilla FireFox”. 2.- Inscriba las materias de menor a mayor cantidad de secciones, empezando por las de sección única. 1 2

Punto 2. VENTANA PRINCIPAL DE PROCESOS Se presentará la información general del (de la) estudiante en la institución. Botones de selección para los procesos de CONSULTAS ANEXAS (ver punto 4). Se presentará la información general del (de la) estudiante en la institución. Impresión de la Inscripción Formato PDF (Ver Punto 5). Se presentará el área de selección de los procesos de inscripción de las materias (ver punto 3). Impresión de la Inscripción Formato PDF (Ver Punto 5). Se presentará el área de selección de los procesos de inscripción de las materias (ver punto 3).

Punto 3. PROCESO DE INSCRIPCIÓN 1.- Seleccione de la lista desplegable la materia que le ofrece el sistema 2.- Presione el botón “Aceptar” para proceder al registro de la materia (ver punto 3.1) Consulta del (de los) horario(s) de la materia: haga ‘click’ en este botón para consultar (ver punto 3.2) Eliminación de la inscripción de la materia: haga ‘click’ en este botón si desea eliminar la materia previamente inscrita y presente en la lista desplegable de materias. Despliegue de cantidad de créditos inscritos en el proceso, recuerde que hay un límite de créditos a inscribir (23 si no solicitó petición).

Punto 3.1 REGISTRO DE LA MATERIA Se presentará la información general de la materia seleccionada. Se presentará la información de la(s) inscripción(es) de materia(s) realizadas (código, nombre, tipo, unidades crédito, semestre, sección y grupo). 1.- Seleccione de la lista desplegable la Sección y Grupo en donde desea cursar la materia. 2.- Haga ‘click’ en el botón “Aceptar” para proceder al registro de la inscripción de la materia en la sección y grupo seleccionado. 3.- Retorne a la ventana de “PROCESO DE INSCRIPCIÓN” con la opción de retorno del navegador. En caso de que no retorne, reabra desde el proceso de acceso del sistema.

Consulta del (de los) horario(s) de la materia: el sistema desplegará la información referente al (a los) horario(s) en que se dicta la materia: día, lapso, sección, grupo y aula. Punto 3.2 CONSULTA DE HORARIO DE LA MATERIA Nota: en caso de que la sección y/o grupo no tenga cupos disponibles, aparecerá con la información “CERRADA” indicando la condición. Las secciones están identificadas para los estudiantes que se puedan inscribir: “No Repitiente”, “Repitiente” o “Mixto”.

Punto 4.1 CONSULTAS ANEXAS Consulta de la(s) materia(s) que le ofrece el sistema. Consulta del horario durante el proceso de inscripción. Consulta de las notas del (de la) estudiante (expediente curricular). Consulta de la situación de la petición (en caso de que haya solicitado). Botones de selección para los procesos de CONSULTAS.

Punto 4.1 CONSULTA DE OFERTA DE MATERIAS Consulta de la(s) materia(s) que le ofrece el sistema. Indica: Código de la materia, Nombre de la materia, Semestre o Complementaria Profesional, si fue solicitada por petición y en caso de que no cumpla los requisitos indicará cuales son.

Punto 4.2 CONSULTA HORARIO DEL (DE LA) ESTUDIANTE Consulta del horario de acuerdo a la(s) materia(s) inscrita(s) durante el proceso. Indica: Día, Lapso, código de la materia, sección grupo y aula de clase.

Punto 4.3 CONSULTA DEL EXPEDIENTE CURRICULAR Consulta del expediente curricular. Indica: Período, código de la materia, nombre de la materia, unidades créditos, nota y si aprobó o no.

Punto 4.4 CONSULTA DE LA(S) PETICIÓN(ES) Consulta de la situación de la petición. Indica: Código de la materia, nombre de la materia, condición y causa. Consulta de la situación de la petición.

Punto 5 IMPRESIÓN DE LA INSCRIPCIÓN Datos del Estudiante Datos de las Materias Inscritas y Horario Imprimir la Inscripción Datos del Estudiante Datos de las Materias Inscritas y Horario Datos del Estudiante Datos de las Materias Inscritas y Horario Datos del Estudiante