Instalación y Configuración Cliente StoreGrid
Acceda al panel de control de Maretone a través de siguiente la Web: vaya a soporte y software: Una vez dentro descargue el archivo de instalación del software.
1. Haga click en “Next”
2. Acepte los términos de uso y pulse “Next”
3. StoreGrid ID: facilitado en los datos de instalación del cliente. A continuación pulse “Next”
4. Seleccione la opción de “Typical” A continuación pulse “Next”
5. Haga click en “ Install ”
6. Haga click en “Finish”
7. Ejecute StoreGrid Web Console a partir de Inicio>Programas>Vembu StoreGrid. Si le aparece el siguiente mensaje haga click en “desbloquear”
Configuración StoreGrid
1. Introduzca “username (admin)y password” (admin) y a continuación pulse “Login”
2. Le aparecerá la siguiente pantalla. Seleccione (GMR+01:00) Europe/Madrid A continuación pulse “save” y “aceptar”
3. Le aparecerá la siguiente pantalla
4. Entre en la pestaña “Administration” y pulse “Add/delete peer”
5. Introduzca en “Machine Name (or) IP”: bckp2.maretone.com y seguidamente pulse “Add peer”
6. Entre ahora en la pestaña “Administration-Authenticate Client” e introduzca: Server Name: seleccione bckp2.maretone.com New password: introduzca la llave de autorización facilitada en los datos de instalación facilitados por Maretone Confirm New Password: introduzca de nuevo la llave de autorización A continuación pulse Authenticate
7. Entre en la pestaña “Administration-Advanced options- settings” Marque la casilla enable mail settings Outgoing (SMTP) Server: smtp.maretone.com Sender Id: Marque “ all reports” e introduzca en los dos campos: A continuación pulse Save
8. Entre en la pestaña “Alarms&events-Alarms and events configuration”de la izquierda En Clean Up Frenquency seleccione: “Once Every Day” y en Generate Windows Events marca “Disable” y seleccione “Critical & Major” A continuación pulse Save.
9. Entre en la pestaña “Administration-Test connectivity to backup server” Seleccione Backup server hostname: bckp2.maretone.com A continuación pulse Test Connection
Proceso primera copia en local ¿Cómo crear una programación de copia local?
1. Ejecute StoreGrid Web Console a partir de Inicio>Programas>Vembu StoreGrid Insertar usuario y contraseña facilitados por Maretone
Nombre de la copia 1 Selección de los ficheros 2 Selección local en disco duro y localización 3 Contraseña 4 Selección nº versiones 5 Selección de la política de copia 6 Pulse “save backup” 7
Proceso de copia ¿Cómo crear una programación de copia?
1. Ejecute StoreGrid Web Console a partir de Inicio>Programas>Vembu StoreGrid Insertar usuario y contraseña facilitados por Maretone
Nombre de la copia 1 Selecció n de los ficheros 2 Conectividad con el servidor 3 Contraseña 4 Selección nº versiones 5 Selección de la política de copia 6 Pulse “save backup” 7
Proceso de recuperación ¿Cómo recuperar un archivo o carpeta de la copia de seguridad?
1. Ejecute StoreGrid Web Console a partir de Inicio>Programas>Vembu StoreGrid Insertar usuario y contraseña facilitados por Maretone
2. Entre en la pestaña “Restore-List Backups For Restore”
3. A continuación seleccione la programación en la cual se hayan el archivo/s que desee recuperar y haga click en el icono de Restore
Introduzca la clave de encriptación y seleccione las políticas de recuperación 4 Selección Ficheros y directorios disponibles 3 Identificación copia 1 Versión copias disponibles 2
Proceso de migración ¿Cómo migrar la copia de seguridad local al servidor?
1. Ejecute StoreGrid Web Console a partir de Inicio>Programas>Vembu StoreGrid Insertar usuario y contraseña facilitados por Maretone
2. Entre en la pestaña “List Backup Schedule”. Edite la programación como desee. En Suspend Backup ponga “No” y revise programación A continuación pulse Save Pulse “save backup” 2 No suspenda el backup 1
3. Entre en la pestaña “Administration-Seed Backup Migration Seleccione el servidor local: (local) Entre el nombre del servidor de backup: bckp2.maretone.com Haga click en “Available Backup(s)” y seleccionas las copias que desee. Marque la casilla YES A continuación pulse Migrate
Importante: Abrir puerto 6061 Recuerden que un requisito básico es que nos abran el puerto 6060 del firewall y lo direccionen a la IP de la máquina en la que esté instalado el software
MARETONE BACKUP REMOTO T Si tiene cualquier duda o consulta por favor póngase en contacto con nosotros GRACIAS