¡Hipócrita!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Prueba tu memoria! Apertura ¡Hey Niños!
Advertisements

¿Qué sería esa nueva espiritualidad? ¿Por qué necesitamos de una nueva espiritualidad? Jesús y esa nueva espiritualidad Nuestro mundo y la espiritualidad.
El problema de una Nueva Espiritualidad
Lección 4 para el 26 de julio de 2008
JESÚS PROCLAMÓ LAS BIENAVENTURANZAS.
Paz para vivir 8 - Como Conversar Con Dios.
Bienvenida IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
El "Banco del Cielo".
Gracias Dios Por El Año Que Termina
Hechos nuevas criaturas
La Recompensa del Padre
5 de Octubre Día del Camino
“QUIEN TIENE LA RAZON DIOS O LOS HOMBRES !!!”
¿Por qué no podemos ver a Dios?.
Serie: La Recompensa pública de justicia
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
CUARESMA Tiempo de conversión.
CUARESMA TIEMPO PARA CAMBIAR.
Religión: Hipocresía abominable
Miércoles de Ceniza Ciclo B Ciclo B “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis.
I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.
CLAVES DE LA ORACION 2º. Samuel 24:25
Lo que la Biblia enseña acerca del Perdon de los pecados
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL PERDÓN
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
PADRE NUESTRO 06.
MIÉRCOLES DE CENIZA La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para.
Evidencia que exige un Veredicto
18 de febrero 2015 Miércoles de Ceniza
“ El publicano bajó a su casa justificado; el fariseo, no.” Domingo 30C.
Evangelio según San Mateo
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
El Perdón de los Pecados
Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”
Evangelio según San Mateo
No pongamos los ojos en lo que no debemos ponerlos
Serie: Por Recompensa o por Justicia
Andando en la verdad 2 Juan 1.
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Para Dios todo es Posible
Lo que le espera al hombre fuera fuera de la Iglesia INFIERNO.
Parte 5.
Sobre Jesus Su vida publica antes de los 30 años –Dos referencias cuando nace y a los doce años. Luego 18 años de silencio acerca de su persona. María.
Evangelio según San Lucas
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
del Padre Higinio Lopera.
PRESENTANDO EL EVANGELIO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Padre Celestial.
El Regalo de Navidad Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.
Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares.
ORA EN LO SECRETO Y SIN MUCHAS PALABRAS
Biblia y realidad Denuncias de Cristo Diseño: J. L. Caravias sj.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Que no VEAMOS lo que haces
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
TEMA: QUE HACER EN EL DIA DEL SEÑOR. TEXTO: HECHOS. 20:7; APOCALIPSIS
Jesús ora. La oración… 1. “Estoy demasiado ocupado!” 2. “Yo no sé cómo hacerlo bien.” 3. “No funciona de todos modos.” 4. “La oración sólo nos cambia.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Acercándonos a Dios en Oración
Miércoles de Ceniza 10 de Febrero Miércoles de Ceniza 10 de Febrero.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 17 año C “Haz que se inflame mi corazón” (2’30) del Stabat Mater de Pergolesi, nos.
La Oración Que Mueve a Dios
2 La religión del creyente 3 Definiciones Religión: Esfuerzo del ser humano que tiene como propósito relacionarse con una divinidad.
“¡Ay de Vosotros…! Mateo 23:1-12  El Señor hace una pregunta a los escribas y fariseos que no pueden contestar acerca del hijo de David (de Sí mismo)
Bienvenidos 8/16/2015 Comprendiendo Las Tradiciones Religiosas P.2 San Marcos 7:9-23.
1 2 Jn. 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
Transcripción de la presentación:

¡Hipócrita!

hipócrita (Del lat. cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής). adj. Que actúa con hipocresía.

ENFOQUE hipocresía (Del gr. ὑποκρισία). f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

En Suetonio, un hypocrités es el que imita a otro personaje en la comedia, un comediante, pero también un histrión y hasta un tonto. En los escritores cristianos de la Edad Media, se cristaliza el sentido de la falsedad de la interpretación teatral del hipócrita, que se convierte en alguien que finge sentimientos opuestos a los que realmente experimenta, con el objetivo de engañar a alguien.

Infórmese Mateo 6:1-4 6:1 "Cuídense de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de otra manera no tendrán recompensa de su Padre que está en los cielos. 6:2 "Por eso, cuando des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 6:3 "Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha, 6:4 para que tu limosna sea en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Mateo 6:5-8 6:5 "Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 6:6 "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 6:7 "Y al orar, no usen ustedes repeticiones sin sentido, como los Gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería. 6:8 "Por tanto, no se hagan semejantes a ellos; porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes que ustedes lo pidan.

Mateo 6:16-18 6:16 "Y cuando ayunen, no pongan cara triste, como los hipócritas; porque ellos desfiguran sus rostros para mostrar a los hombres que están ayunando. En verdad les digo que ya han recibido su recompensa. 6:17 "Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 6:18 para no hacer ver a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Relacione

Mateo 23 13 "Pero, ¡ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que cierran el reino de los cielos delante de los hombres! Porque ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que están entrando. 15 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que recorren el mar y la tierra para hacer un prosélito, y cuando llega a serlo, lo hacen hijo del infierno dos veces más que ustedes! 16 "¡Ay de ustedes, guías ciegos! Porque dicen: 'No es nada si alguien jura por el templo; pero el que jura por el oro del templo, contrae obligación.'

23 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y han descuidado los preceptos más importantes de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Estas son las cosas que debían haber hecho, sin descuidar aquéllas. Mat 23:25 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas, que limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno!

Mat 23:27 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que son semejantes a sepulcros blanqueados! Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Mat 23:29 "¡Ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas! Porque edifican los sepulcros de los profetas y adornan los monumentos de los justos,

Romanos 7:21-25a 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí. 22 Porque en el hombre interior me deleito con la Ley de Dios, 23 pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte? 25a Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Perciba Jesús fue colocado en una tumba para que nosotros pudiesemos ser limpiados por dentro. Jesús, quien es la verdad, nos puede rescatar a nosotros que con tanta facilidad caemos en la hipocresía. Siendo que nosotros estamos capacitados por haber sido rescatado por Jesús de nuestra hipocresía y toda clase de pecado mediante su cruz, consideremos las acciones siguientes.

En la presencia de Dios, quitémonos las máscaras de actores En la presencia de Dios, quitémonos las máscaras de actores. ¡Confesemos nuestros pecados al Padre y él, por medio de Cristo, nos perdonará! Oremos en cuanto a los aspectos de nuestra vida que podríamos ser acusados de hipócrita. Veamos como podemos tomar pasos concretos para mejorar. Escribamoslos y rogemos por el poder del Espíritu Santo para poder llevarlos a cabo.