LA SUCESIÓN DE FIBONACCI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La geometría en la naturaleza y el arte. La proporción áurea
Advertisements

Mecánico del alma . Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
La sucesión de Fibonacci
Los Orígenes Biológicos Del Ser Humano
Fibonacci (Leonardo de Pisa) Siglo XIII ( ) Manuel Grande 3ºB
Hecho por Irene Rodríguez Novoa
Elena Vallejo y Alba Rodríguez
La sucesión de Fibonacci..
Prof: Priscilla Guzmán Curso: 3ºMedio Electivo
7 La famosa sucesión de Fibonacci: 1,1,2,3,5,8,13,... (cada término es la suma de los dos anteriores), aparece en la naturaleza y se utiliza con mucha.
¿Qué es? Historia Su valor
Una sección áurea es una división en dos de un segmento según proporciones dadas por el número áureo. La longitud total a+b es al segmento más largo a.
LA RAZÓN ÁUREA Galileo: “El Universo es un mundo escrito en el lenguaje de las matemáticas…. ¿QUÉ ES?
Fibonacci y el número áureo
EL NÚMERO ÁUREO EL NÚMERO ÁUREO.
ANECDOTARIO FLORES Y FIBONACCI.
Matemática Integrada.
Pedagogía Unidad I: La Educación como objeto de estudio de la Pedagogía – Los Paradigmas como marcos teóricos y metodológicos: Positivista-Hermenéutico-Crítico.
Clarissa Machado #17 e Isabella Loynaz #16
Fibonacci Leonardo de Pisa.
La sucesión de Fibonacci
HISTORIA DE LAS ECUACIONES
Un poco de historia …. Un poco de historia …
OPTICA.
Armonía natural Conocer las leyes que rigen la Naturaleza es una de las aspiraciones del ser humano. ¿Orden? ¿Caos? ¿Sabemos todos los secretos?......
Tema 4.- SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
La sucesión de Fibonacci
Patrones en la Naturaleza. 1era Parte: observando patrones.
Martin Salvador Mancilla Flores La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades.
La deshumanización del arte
NÚMEROS DE FIBONACCI Por Javier Abajo.
Teoría de Probabilidad
¿Qué clase es? taller ¿Qué clase es? arte ¿Qué clase es?
Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar
Recursividad.
“Arroba” ¿Alguna vez se preguntaron el por qué
El mundo….
Conjunto de los Números Racionales
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
y la SUCESIÓN DE FIBONACCI
LA ÚLTIMA CENA LEONARDO DA VINCI.
A pesar de haber nacido en Pisa, como su padre era empleado de una factoría comercial italiana asentada en Argelia fue allí donde se trasladó con el joven.
El ÁLGEBRA es la rama de las Matemáticas que estudia las reglas de las operaciones y las cosas que pueden ser construidas con ellas, incluyendo los términos,
Juan Pablo Godoy Pinzón Oscar Alejandro Parada Suárez
El número áureo y la naturaleza
NUEVAS FORMAS DE HACER MUSICA
EL RENACIMIENTO Rafael Sanzio
Historia de las matemáticas
Realizado por: Raúl ortiz
Introducción a las sucesiones
Historia de las matemáticas
Sexto Grado Maestra: Mercado
¿Quién fue Fibonacci? Leonardo Fibonacci nació en Pisa, Italia, en Cuando su padre trabajaba en la costa norteafricana, Fibonacci estuvo.
CONTABILIDAD I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
POR: ZULAIMA VÀZQUEZ RAMÌREZ GRUPO: ALGEBRA El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.
La Serie de Fibonacci Leonardo Fibonacci nació en Pisa, Italia 1170.
Leonardo de Pisa Ángela Bustamante 1ºB.
Clase 9 Destreza: Identificar, Analizar, Inferir. Actitud: Escuchar Contenido: El Humanismo.
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 11 SUCESIONES U.D. 3 * 1º BCT.
LEONARDO DE PISA Trabajo realizado por: Andrea Castañera Lastra.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Y. Dentro de la narrativa hay dos grandes géneros: RELATOS BREVES (Cuentos y fábulas) y RELATOS EXTENSOS (Novela y epopeya) El cuento es breve, se da.
LA SUCESIÓN de FIBONACCI 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, A finales del siglo XII, la república de Pisa es una gran potencia comercial, con.
Realizado por: Grupo_3 Grupo 51. En matemáticas, la secuencia de Fibonacci es una sucesión de números enteros que fue descrita por primera vez en Europa.
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Fibonacci, el soñador de números
Transcripción de la presentación:

LA SUCESIÓN DE FIBONACCI. La historia de las matemáticas es a veces sorprendente, y desde luego, siempre inesperada. El viejo número áureo, tan geométrico, emparentó siglos después con unas fracciones que surgieron de una sucesión puramente aritmética. El artífice del matrimonio fue el más destacado matemático de la Edad Media, Leonardo Pisano, más conocido como Fibonacci.

Leonardo Pisano, Fibonacci (1170-1250) Leonardo Pisano nació en Pisa en 1170. su apodo denota su origen familiar, pues Fibonacci significa simplemente <<hijo de Bonacci>> (figlio di Bonacci). Sin embargo, el nombre es de origen moderno, no hay pruebas de que fuera conocido como Fibonacci en su época. Se inició en las matemáticas desde la contabilidad, pues su padre era un mercader italiano con relaciones comerciales internacionales. Pronto Leonardo mostró un interés por las matemáticas iba mucho más allá de sus aplicaciones mercantiles. Los viajes comerciales al norte de África le proporcionaron la oportunidad de aprender de maestros musulmanes que le transmitieron la matemática árabe. Así conoció el sistema de numeración indo-arábigo y comprendió de inmediato sus enormes ventajas. Se convirtió en su más acérrimo valedor en Europa, donde intentó divulgarlo. A él le debemos su introducción en nuestra cultura.

¿Cuántas parejas de conejos tendremos a fin de año si comenzamos con una pareja que produce cada mes otra pareja que procrea a su vez a los dos meses de vida? En matemática, la sucesión de Fibonacci es la siguiente sucesión infinita de números naturales: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377… La sucesión comienza con 1 y 1, y a partir de ahí cada elemento es la suma de los dos anteriores.

A cada elemento de la sucesión se le llama número de Fibonacci A cada elemento de la sucesión se le llama número de Fibonacci. Esta sucesión fue descrita en Europa por Leonardo de Pisa, matemático italiano del siglo XIII también conocido como Fibonacci. Tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas, y teoría de juegos. También aparece en configuraciones biológicas, como por ejemplo en la flor de la alcachofa y en el arreglo de un cono o en algunas clases de aloe vera.

La Sucesión de Fibonacci en la cultura popular. Jake uno de los protagonistas de la serie Touch utiliza esta sucesión para predecir el futuro. En la página 61 de la novela de Dan Brown “El código Da Vinci” aparece una versión desordenada de los ocho primeros números de Fibonacci En el álbum Lateralus de la banda estadounidense Tool, los patrones de la batería (Danny Carey) de la canción “Lateralus” siquen la sucesión de Fibonacci del número 13. La miniserie Taken, la Sucesión de Fibonacci, como la Ecuación de Dios. En el film de Darren Aronofsky π el orden del caos. En la Mole Antonelliana, en Torino, Italia. En la serie Fringe, el Dr. Walter Bishop usa números de esta serie en una contraseña. En el video juego de Assassin´s Creed II. En el juego móvil Doom RGP. En el video juego de Alice: Madness Returns. En Criminal Minds.

La Sucesión de Fibonacci en la Naturaleza. Los machos de una colmena de abejas tiene un árbol genealógico que cumple con esta sucesión. La forma en que ciertos árboles van echando sus ramas. En la implantación espiral de las semillas de ciertas variedades de girasol. Lo mismo ocurre con los florúsculos de las margaritas. Con la escamas de las piñas, aparecen 5 espirales en un sentido y 8 en el otro. En Física, dadas 2 láminas de vidrio planas y en contacto, el número de trayectorias de rayos luminosos que inciden sobre ellas van ajustándose a los números de Fibonacci.