ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Gerard Páez Monzón (sección 02) Ícaro Alzuru C. (sección 01)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arquitectura Cliente Servidor
Advertisements

Internet y tecnologías web
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES - INTRODUCCION
1 Circuitos Digitales II Circuitos Digitales II Fundamentos de Arquitectura de Computadores Información sobre el Curso Semana No.1 Semestre Prof.
Centro de Estudios Superiores de Martínez de la Torre Licenciatura en Sistemas Computacionales en Administración.
Objetivos Describir la forma en que las redes impactan nuestras vidas diarias. Describir el rol del trabajo en red en la actualidad. Identificar los componentes.
Introducción al software
Arquitectura de Computadores Curso 2011 / 2012 Primer semestre Grado en Ingeniería de Computadores.
Ing. Horacio Carlos Sagredo Tejerina.  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de.
Software Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos.
LOGICA DE NEGOCIOS ADAN GONZALEZ BARRERA.
Ambientes inteligentes de aprendizaje: experiencias de la Universidad de Colima  Pedro César Santana Mancilla de noviembre - Colima, México.
VHDL.
ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Objetivo Características Generales del Programa de Bachillerato Avanzado 2012 Horario Asignaturas Proyectos Convocatoria.
Presentación Elaborada Por LENID SUAREZ POSADA CAMILO RAMIREZ CARDONA Presentado A Ing. Carlos E. Molina En Su Materia REDES II.
Introducción INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACION EN COMPUTACION LABORATORIO DE MICROTECNOLOGÍA Y SISTEMAS EMBEBIDOS Arquitecturas de.
Institución educativa Municipal Normal Superior de Pasto
Arquitectura de una aplicación
Las etapas de un proyecto
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
1.- ¿Qué función se le dan a las computadoras? O ¿con qué fin las usan? Herramienta de trabajo, para varios tipos de ares con él software y hardware especifico.
CONCEPTOS BÁSICOS Diseño de Sistemas.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
TEMA 10. SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Arquitectura de Computadoras Héctor Antonio Villa Martínez
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 04 La mayor parte del contenido de estas láminas, ha sido extraído del libro Computer Organization and.
Conceptos básicos sobre Internet
Ing. en Sistemas de Información
1 Proyecto Mecesup Área Computadores Profesores Encargados Leopoldo Silva B. Agustín J. González 10 octubre 2001.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Módulo 2: Tecnologías y Redes para Comunicaciones Tema 1: El Computador Capítulo 2: Conociendo el computador.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
La Programación en Videojuegos M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Huetamo, Michoacán, Marzo 2011.
CONEXIÒN A LA RED MARIANA PRECIADO VILLA TELECOMUNICACIONES.
CIENCIA, TÉCNICA Y TECNOLOGÍA
La mecatrónica de por sí no apunta a ser precisamente una tecnología y/o ingeniería, es la síntesis de tecnologías, usando no solamente tecnología mecánica.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA TEMA:
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 20 La mayor parte del contenido de estas láminas, ha sido extraído del libro Computer Organization and.
Introducción a la informática
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 05 La mayor parte del contenido de estas láminas, ha sido extraído del libro Computer Organization and.
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Informática aplicada La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información.
Reestructuración de Código M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
UNIDAD 1. ORGANIZACIÓN BÁSICA Y DISEÑO DEL COMPUTADOR
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 17 La mayor parte del contenido de estas láminas, ha sido extraído del libro Computer Organization and.
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Clase 08.
PROTOCOLO DE TRANSPORTE MEJORADO PARA EQUIPOS MOVILES, ORIENTADO AL MANEJO EFICIENTE DE ENERGÍA EN APLICACIONES STREAMING MULTIMEDIA.
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR INTRODUCCIÓN Ing. Luis Hernando Concha.
UNIDAD 1. ORGANIZACIÓN BÁSICA Y DISEÑO DEL COMPUTADOR
Tecnologías Cliente / Servidor
Navarro Hernández Nadia Samantha. Preescolar 1º. B.
Auditoria Computacional
Soporte Técnico Tipos, niveles, cobertura, etc.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
Tendencia De Los Sistemas Operativos
Introducción a la Computación
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
1 Microtecnolgía y Arquitecturas de Computadoras Introducción.
EQUIPOS DE CÓMPUTO Y DISPOSITIVOS MÓVILES Que son y para que sirven.
 Definir conceptos fundamentales de las BDD como DTM y DBMS.  Conocer el esquema actual de la Base de datos de la UNACH.  Analizar cuándo utilizar.
LINDA K. MASIAS MORALES CONCEPTOS DE HARDWARE, SOFTWARE Y TICS.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Arquitectura de computadoras
Transcripción de la presentación:

ARQUITECTURA DE COMPUTADORES Semestre A-2009 Gerard Páez Monzón (sección 02) Ícaro Alzuru C. (sección 01)

Clases Teoría: Martes y viernes de 4 a 6 pm. Laboratorio: Lunes Consultas: CEMISID (frente a PGCOMP) Martes y Viernes de 2:30 a 4:00 pm. EL libro: D. Patterson and J. Hennessy: “Computer Organization and Design (The hardware/software interface)” 4th Edition, Ed. Morgan Kaufmann, 2009.

Evaluación 4 exámenes parciales: 1er. examen: 15%(15/05/2009) 2do. examen:20%(19/06/2009) 3er. examen: 20%(17/07/2009) 4to. examen: 20% (25/09/2009) Proyecto: 15% (22/09/2009) Laboratorio: 10% Asistencia: 5% PROMEDIO MÍNIMO (Parciales): 8 (32 pts.)

Proyecto Empresas de hasta ~5 estudiantes Estructura empresarial: –1 Gerente –4 Ingenieros Tema de innovación tecnológica: –Cualquier dispositivo electrónico que se inventen –Algunas ideas: Sistema de sensores con semáforos programables Reloj infrarrojo para el apagado y encendido de luces Marco Foto-audio Sistema de captura de infractores de semáforos e-Book Herramienta de programación: –SystemC

Arquitectura de Computadores Es la ciencia y el arte de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadores que cumplan los objetivos funcionales, de rendimiento y costo. En los últimos 40 años, las distintas generaciones de computadoras han ido cambiando al mundo. (VLSI y Arquitecturas) Una buena parte de la economía mundial se ve afectada por los avances en este campo. No estamos en un área de pocos cambios. Si la industria del transporte hubiera avanzado al mismo ritmo que la industria computacional, hoy iríamos de Caracas a París en 1 segundo y por menos de 1 Bs.

Arquitectura de Computadores Revolución Agrícola, Industrial y de la Información (Continúa) Cada vez que se mejora la tecnología computacional, abrimos oportunidades de cambio o transformación en el mundo. Ciencia ficción hace pocos años: –Computadores en los carros –Teléfonos celulares para “todo el mundo” –Proyecto del genoma humano –World Wide Web, buscadores, compras en línea

Computadores y Aplicaciones Servidores –Atiende las solicitudes de clientes a través de algún tipo de red (Cliente – Servidor) –Desde simples servidores de archivos, Web y de BD a supercomputadores –Importante: Tolerancia a fallas y ancho de banda Personales –Atiende la demanda de trabajo de una persona o una familia –Desde net-laptops a computadores para juegos –Importante: Latencia y multimedia Encajados –Computador dentro de otro dispositivo, utilizado para ejecutar cierta aplicación o conjunto de programas

Computadores y Aplicaciones Encajados (Continuación) –Dentro de un carro, en celulares, videojuegos, dispositivos de redes y telecomunicaciones, etc. –La mayoría de usuarios nunca se da cuenta de que está utilizando un computador. –Importante: Costo y consumo de energía

Preguntas ¿Cómo son traducidos los lenguajes de programación de alto nivel y cómo ejecuta el hardware el programa resultante? ¿Cómo instruye el software al hardware para ejecutar ciertas funciones? ¿Cómo es esta interfaz software / hardware? ¿Qué determina el rendimiento de un programa? ¿Qué técnicas pueden usar los diseñadores de hardware para mejorar el rendimiento? ¿Cuáles son las razones y las consecuencias del cambio de procesamiento secuencial a procesamiento paralelo? Si no se entienden las respuestas a estas preguntas, estaremos usando ensayo y error.

AC: Motivación Para un Ing. de Sistemas, cuya herramienta básica es el computador, es importante conocer cómo funciona internamente este: ¿Debería un piloto profesional saber algo de mecánica? Es interesante: ¿Qué significa que un procesador es de 2.8 GHz? Te ayudará a ser un mejor programador: –Precisión del dato y rendimiento –Desmitifica algunos términos (Error de bus, fallo de segmentación, etc.) La AC ilustra muchas ideas fundamentales de las ciencias computacionales: Cache, abstracción, indirección, etc. Muchos trabajos requieren cierta comprensión de la AC: Juegos, instrumentación, etc. La verdad del Ing. de Sistemas en Venezuela