Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas de Redes AS-IN
Advertisements

© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Información pública de Cisco 1 Descripción de cómo la tecnología VPN presta servicios seguros.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Frame Relay Acceso a la WAN: capítulo 3.
Implementación de servicios de direccionamiento IP
Configuración de NAT en un router Cisco
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Descripción de los conceptos clave de la tecnología WAN Describa.
Servicios en una WAN convergente
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Comunicación por la red Fundamentos.
Conexión a Internet a través de un ISP
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Prestación de servicios para trabajadores a distancia Acceso a.
Caracterización de la red existente
Planificación de una actualización de red
Conexión a Internet a través de un ISP
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Frame Relay Acceso a la WAN: capítulo 3.
Creación del prototipo de la red del campus
Servicios en una WAN convergente
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 4
Capa física del modelo OSI
Seguridad de redes empresariales
Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo 3
Aspectos básicos de networking: Capítulo 9
Configuración de Un a Red Doméstica en Windows 7
Direccionamiento de red
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas.
Exploración de la infraestructura de red empresarial
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de una red empresarial Introducción al.
Coordinador e Instructor de Academia Cisco
Introducción al soporte técnico en redes Chilpancingo, Gro. Noviebre 6 de 2013 M.C. Félix Molina Ángel Coordinador e Instructor de Academia Cisco Formaciòn.
Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 7
Configuración de un router inalámbrico
Direccionamiento de la red: IPv4
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Configuración y verificación de su red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
Enrutamiento estático
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Diseño de LAN Conmutación y conexión inalámbrica de LAN. Capítulo.
Principios básicos de routing y switching
Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 5
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Protocolo “punto a punto” (PPP) Acceso a la WAN: capítulo 2.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Estructura de la red Aspectos básicos de networking: Clase 4.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Soporte técnico Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo 2.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Planificación y cableado de redes Aspectos básicos de networking: Capítulo 10.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Servicios de red Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 La vida en un mundo centrado en la red Aspectos básicos de networking: Capítulo.
Capa física del modelo OSI
Capítulo 5: Routing entre VLAN
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.  Explicar el concepto de creación de redes y los beneficios de éstas.  Explicar el concepto.
Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de.
Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Seguridad básica Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de red de OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 5.
Direccionamiento de red
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa de enlace de datos Aspectos básicos de networking: Capítulo 7.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public 1 Enrutamiento estático Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 2.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Internet y sus usos Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Capa física del modelo OSI Aspectos básicos de networking: Capítulo 8.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Sistemas operativos (SO) Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo.
COMANDOS ESPECIALES EN LAS REDES ANDERSON YAIR GUERRERO GARCÍA.
Resolución de problemas de Enrutamiento VLAN Switch
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved.Cisco Public ITE PC v4.0 Chapter 4 1 Capítulo 4: Principios básicos del mantenimiento preventivo y la resolución.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Público de Cisco1 Internet y sus usos Trabajar en una pequeña o mediana empresa o ISP. Capítulo.
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Implementación del enrutamiento entre VLAN Conmutación y conexión.
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public 1 Enrutamiento estático Conceptos y protocolos de enrutamiento. Capítulo 2.
Comunicación a través de la red
© 2006 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco 1 Resolución de problemas de red Acceso a la WAN: capítulo 8.
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Información pública de Cisco1 Conexión a la red Networking para el hogar y pequeñas empresas:
© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.Cisco Public1 Comunicación a través de la red Aspectos básicos de networking: Capítulo 2 Cristián.
Transcripción de la presentación:

Información pública de Cisco1© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resolución de problemas de la red Networking para el hogar y pequeñas empresas: Capítulo 9

2Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Objetivos  Describir el proceso de resolución de problemas.  Describir las utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP.  Identificar y describir problemas comunes de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas.  Utilizar el proceso de resolución de problemas para documentar los problemas e interactuar con un soporte técnico.

3Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Proceso de resolución de problemas  Identificar y describir el proceso de resolución de problemas

4Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Proceso de resolución de problemas  Recopilar información

5Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Proceso de resolución de problemas  Describir enfoques para la resolución de problemas

6Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP  Detección de problemas físicos

7Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP  Identificación y descripción de utilidades de software para resolver problemas de conectividad

8Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP  Descripción y uso de Ipconfig

9Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP  Descripción y uso de ping

10Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP  Descripción y uso de tracert

11Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP  Descripción y uso de netstat

12Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Utilidades que se usan para verificar la conectividad de TCP/IP  Descripción y uso de nslookup

13Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas  Aislar los problemas de conectividad

14Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas  Describir el objetivo de los indicadores LED y su significado

15Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas  Describir problemas de conexión con redes cableadas

16Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas  Identificar y describir problemas de radio con una red inalámbrica

17Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas  Identificar y describir problemas de asociación y autenticación en una red inalámbrica

18Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas  Problemas de DHCP

19Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Problemas de conexión y del hardware en redes cableadas e inalámbricas  Resolver problemas del Router Integrado en conexiones del ISP

20Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Uso del proceso de resolución de problemas para la documentación e interacción con el soporte técnico  Describir la importancia de la documentación

21Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Uso del proceso de resolución de problemas para la documentación e interacción con el soporte técnico  Utilizar fuentes externas para obtener ayuda

22Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Uso del proceso de resolución de problemas para la documentación e interacción con el soporte técnico  Utilizar el soporte técnico

23Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Resumen  La resolución eficaz de problemas combina instinto, experiencia y técnicas estructuradas para identificar, localizar y corregir los problemas de la red y las computadoras.  La documentación es fundamental para lograr una resolución eficaz de problemas y debe incluir la información básica sobre la red.  Un gran porcentaje de los problemas de red se relacionan con los componentes físicos.  Muchos problemas de red pueden identificarse con las utilidades de software, como ping, tracert y netstat.  En una red que contiene conexiones cableadas e inalámbricas, es importante aislar el problema correspondiente a la red cableada o inalámbrica.

24Información pública de Cisco© 2007 Cisco Systems, Inc. Todos los derechos reservados.