LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO O DE LA MONCLOA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Carga de los Mamelucos 2 de mayo
Advertisements

FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
COMENTAMOS ARTE EN RELACIÓN A UNA ÉPOCA
Niños Jugando a los Dados
CURSO MONOGRÁFICO DE PINTURA AL NATURAL
Cómo comentar una obra de arte
GOYA.
El evento que inspiró el famoso cuadro de Picasso era la misma ciudad de Guernica, la capital vasca de la provincia, que el 26 de abril 1937 fue.
El Greco “El Entierro del Conde de Orgaz”
Los fusilamientos del tres de mayo
La carga de los mamelucos
La libertad guiando al pueblo. Delacroix.
El arte Español III.
La Guerra Civil española y la dictadura franquista en España.
LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA ESPAÑOLA
Pintura sin iluminación
Goya Pinturas negras.
DEL NEOCLASICISMO AL EXPRESIONISMO PINTURA
“EL SUEÑO DE LA NACIÓN INDOMABLE”
EL ENTIERRO DE ORNANS Gustave Couvert
El Guernica explicado.
El arte Unidad 1 Etapa 2 español 2.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
EXPOLIO DE CRISTO El Expolio es un cuadro pintado por El Greco.
La carga de los mamelucos
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
Francisco de Goya España
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
La familia de Carlos IV Hay un autorretrato de Goya a la izquierda.
-Primera etapa: en la que representa temas populares. -Una segunda etapa ( ): en la que debido a su sordera tiene una interpretación del mundo.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
2.3.-PERSPECTIVA.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
Francisco José de Goya y Lucientes
Impresionismo Claude Monet.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
EL QUITASOL Francisco de Goya
La joven de la perla. Johannes Vermeer..
Diego VelÁzquez ALEX PIMENTEL MOLINA 2º ESO.
LA CARGA DE LOS MAMELUCOS
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
Francisco Goya.
LA CONDESA DE CHINCHÓN.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (autorretrato)
DEL NEOCLASICISMO AL EXPRESIONISMO PINTURA
Las Lanza, La rendición De Breda..
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
ROSINA MINOLTA GOYA.
La Rendición de Breda.
Pintor español del Siglo XVIII
INTRODUCCIÓN HISTÓRICA “Este lienzo, complemento del anterior, fue pintado por G. también en 1814 para recordar el fusilamiento nocturno de los patriotas.
La lección de anatomía del Doctor Tulp. Rembrandt 1632
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
Francisco de Goya ÍNDICE -Goya en Madrid -Década de los noventa
DEL NEOCLASICISMO AL EXPRESIONISMO PINTURA
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
Uso de nuevos materiales (hierro)
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Los fusilamientos del tres de mayo 1808
Realismo FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES: ( )
Conchi Pinto Robledo. 4 E.S.O C-Diver.
Dahiana Betancur Tobón Verónica Palacio Gaviria. Pintura española tanto la pintura como la literatura son expresiones artísticas y en ciertos momentos.
Guernica: Es un famoso cuadro de Pablo Picasso, elaborado en la técnica de pintura al aceite, esta obra fue elaborada en los meses de mayo y junio de.
Transcripción de la presentación:

LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO O DE LA MONCLOA -Realizado por Francisco de Goya en 1814. - Se conserva en el Museo del Prado (Madrid, España). -La intención de Goya era plasmar la lucha del pueblo español contra la dominación francesa , al inicio de la Guerra de la Independencia Española.

-Es un oleo sobre lienzo -Representa un hecho histórico(los fusilamientos de la madrugada del 3 de mayo de 1808 en la montaña de Príncipe Pío, a las afueras de Madrid) -La escena está iluminada por un gran faro situado entre el pelotón de ejecución y el grupo de los condenados( recurso de inspiración tenebrista). - Colores: Goya reduce la paleta cromática a tres colores: grises, ocres y blancos lo que acentúa el trágico momento representado. -Los soldados forman una diagonal dando la espalda al espectador de manera que nos quedan ocultos sus rostros con el deseo de deshumanizar a los verdugos mientras que los ejecutados, son los auténticos protagonistas.

TÉCNICA: utiliza una pincelada muy suelta, larga, dándole mayor protagonismo a la mancha de color con finalidad expresiva que a la línea del dibujo. Emplea la perspectiva aérea, de manera que las figuras que aparecen más próximas son mas nítidas que el paisaje del fondo, en penumbra y más difuminado. Goya pinta la guerra en su sentido más dramático sin tomar partido por un bando u otro pues la guerra deshumaniza a todos por igual.