CONSEJOS DE LOS EXPERTOS PARA REALIZAR PRESENTACIONES EFECTIVAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA ALTHIA.
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
El perfil del profesor TIC
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Proyecto Aprendizaje Visual
Preparando para un nuevo modo de conocer
¡Descubriendo los s onidos del s alón de m i abuela !
CAROLINA VANEGAS DELGADO
Esta presentación contiene una breve explicación de las ventajas de este sistema y una herramienta para poder ponerse a trabajar de forma rápida y eficaz.
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Desarrollo de software para prácticas (SocMat) y entorno web de información ENCUENTRO SOBRE APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA.
ANLISIS DE SITUACIONES DIDACTICAS EN MATEMATICA
Rúbrica sociocultural
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Cristina Porras Nicole Gargurevich Jose Pablo Porras Jose Daniel Fallas.
Puede estar en formato físico en papel, o en formato digital.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) FILOSOFÍA DEL DERECHO RESULTADOS.
EL AUTISMO Y LA COMUNICACIÓN. La alteración más comprometida, es la comunicación con el otro, la inclusión con sus iguales y con el mundo que les rodea.
CPR ZARAGOZA /11/05 El objetivo fundamental es indicar una serie de páginas Web donde el profesorado y los alumnos puedan encontrar recursos para.
Pautas de Entrevista a Solicitantes de la Condición de Refugiado VI Curso Regional de Derecho Internacional de Refugiados para América Latina Bogotá, Colombia,
“General Felipe Ángeles”
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
Repensar la evaluación del aprendizaje: las TIC en la Educación Superior Diana Patricia Montoya Gary Alberto Cifuentes.
COMPONENTES CONCEPTUALES
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA
Área Información y Documentación
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
Fuentes de información y selección de datos. FUENTES DE INFORMACIÓN Fuentes orales: conversaciones, testimonios de antiguos, expertos Fuentes escritas:
Los materiales didácticos
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
“Wikis en la Educación”
BÚSQUEDA DE EMPLEO Mariam Santamaría.
LEGO MINDSTORMS EDUCATIONS
¿Cómo redactar Resultados de Aprendizaje?
Postmodernidad Ideas nuevas para alimentación, vestido y medios comunicativos en base a su entorno Computadores Medios de información Innovación Tecnología.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
Implementación del Programa de Rastreo Fernando Pérez Muñoz Ciencia y Tecnología de Alimentos Recinto Universitario de Mayagüez.
LA EDUCACION Y EL NATIVO E INMIGRANTE DIGITAL
CASSANY, Daniel (2007),.   Sus publicaciones sobre expresión escrita lo han convertido desde hace tiempo en uno de los principales expertos en esta.
DISEÑO GRÁFICO.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) MASTER JURÍDICO Y DEONTOLÓGICO.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Materiales Educativos Multimedia Luz del Carmen González Martínez.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) ÉTICA Y LEGISLACIÓN PARA INGENIEROS.
Introducción La presentación que se mostrará a continuación pretende ayudarlos a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar presentaciones.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
La Tecnología Educativa y los Medios y Recursos Didácticos
es una plataforma virtual interactiva, adaptada a la formación y empleada como complemento o apoyo a la tarea docente en multitud de centros de enseñanza.
Escuela Vocacional 2015-A Instructivo para consultar grupo, turno y horario Para estudiantes de los Bachilleratos General por Competencias y Tecnológico.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Profesora: Paola Masa Alumna: Ivana Molina. Son objetos físicos que almacenan, mediante determinadas formas y códigos de representación, el conocimiento.
Rodrigo Martínez Velázquez 1-G DefiniciónUsosCaracterísticasCuestionario.
Complemento.
Registro.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

CONSEJOS DE LOS EXPERTOS PARA REALIZAR PRESENTACIONES EFECTIVAS

I NTRODUCCIÓN Hasta ahora: En los documentos impresos, el lenguaje ha sido el elemento principal y lo visual ha formado parte de un segundo plano, complementado al lenguaje. Ahora: Prima lo visual a lo verbal. Los estudiantes deben : desarrollar la capacidad necesaria para saber trabajar con entornos multimedia reconocer cuando un dato debe representarse de un modo u otro.

INFORMACIÓN ESCRITA Y VERBAL INFORMACIÓN ESCRITA Y VERBAL INFORMACIÓN VISUAL INFORMACIÓN VISUAL OBJETIVO: Debo saber cuando un dato puedo/debo presentarlo en forma visual y cuando en forma escrita o verbal

P ROFUNDIDAD EN LA INVESTIGACIÓN El profesor debe asegurarse de que el alumnado dedique: Investigación (80%) Presentación (20%) Para ello debe solicitar: Registro del tiempo dedicado a cada actividad Las nuevas tecnologías añaden valor a una presentación No dejarse seducir por las tecnologías. 80% 20%