ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

NUEVO SISTEMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
Humanidades y Ciencias Sociales
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
Elección de materias 6º y 7º ALICANTE. +2 periodos Materias básicas obligatorias Lengua I Lengua II Matemáticas Religión / Ética Educación Física Historia*
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
IES CARDENAL HERRERA ORIA
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Decreto 416/2008, del 22 de Julio  Artes › Artes plásticas, diseño e imagen › Artes escénicas, música y danza  Ciencias y Tecnología  Humanidades y.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Colegio Nuestra Señora de la Providencia
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
I.E.S. ÉLAIOS CURSO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
I.E.S. “SIERRA MINERA” CURSO 2009/2010 CRITERIOS DE PROMOCIÓN OFERTA FORMATIVA 4ºE.S.O.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
El objetivo We are learning to identify school courses.
Orientación académica1 Llamamos ESO a la última etapa obligatoria en el sistema educativo va de los 12 a los 16 años. En ella se cursarán cuatro niveles:
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
Orientación académica BAC
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO IES ALBÉNIZ CURSO º de ESO ASIGNATURAS OPCIONALES (se cursa una) TECNOLOGÍA FRANCÉS INFORMÁTICA FRANCÉS INFORMÁTICA.
El vocabulario importante
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
Después de 6º de Primaria ¿qué?
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
IES EMILIO PÉREZ PIÑERO ORIENTACIÓN 4º ESO ORIENTACIÓN 4º ESO MAYO 2007.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
¿Qué puedes estudiar después de 2º?
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
OPTAMOS POR UNA MAYOR OFERTA 6 VIAS DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 7 VIAS DE HUMANIDADES Y C. SOCIALES BUSCAMOS UN MAYOR RENDIMIENTO MÁS POSIBILIDADES DE.
La cita del día. El objetivo We are learning to identify school courses.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Educación Secundaria Obligatoria. E.S.O. BACHILLERATOS Ciclos formativos Grado Medio MUNDOLABORALMUNDOLABORAL P.C.P. I. Ciclos formativos Grado superior.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Transcripción de la presentación:

ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º

2 4 ICT Música Arte Economía (in LII) Latín Materias Obligatorias Religión/Ética Lengua I Lengua II Lengua III Educación Física Historia (en LII) Geografía (en LII) Biología Química Física Matemáticas 4 tº / 5 º Secundaria Lengua IV / / 6 27/29 periodos OPTATIVAS Periodos 31/35 periodos 27/29 per.+   Periodos Programa de Música Actividades Extracurriculares

Número de periodos Los alumnos deben elegir: - 27 ó 29 periodos de asignaturas obligatorias. Entre 4 y 8 períodos de asignaturas optativas. El número total de períodos debe ser de entre 31 y 35 (sólo en casos excepcionales, y previa aprobación del consejo de clase y la dirección de la escuela se permitirían 36 ó 37 períodos).

Cambios de 4º a 5º No hay cambios posibles entre S4 y S5. No es posible eliminar una materia para coger una nueva en S5. Excepcionalmente los alumnos pueden cambiar de Matemáticas 6p. a 4p. al final del 1er semestre en S4 o S5, o al final de S4. Debe haber una solicitud que será analizada por los consejos de clase. También es posible cambiar de Matemáticas 4p. a 6p. pero los alumnos deben aprobar un examen de acceso.

Latín Latín se puede impartir en español o inglés en S4 y S5 o en algunos casos en otras lenguas, si el número de participantes es lo suficientemente grande. Sólo los alumnos que optaron por Latín en S3 pueden elegir Latín para S4 y S5.

Economía Economía se imparte en la segunda lengua del alumno (LII). Si no puede organizarse, los alumnos pueden seguir el curso a través de una lengua extranjera diferente o en español, siempre que demuestren que son competentes en esta lengua.

Lengua IV Lengua IV es un curso para principiantes absolutos. Este curso se ofertan: InglésFrancés AlemánItaliano HolandésPortugués Español

Calificaciones e informes ALICANTE

La Nota-A es el reflejo de todas las observaciones y del rendimiento global del alumno, tanto escrito como oral, no se toma en cuenta en la nota B. La Nota-A se concede por el trabajo diario del alumno que se evidencia a través de, por ejemplo: El enfoque y la atención en clase. Participación activa en clase. El esfuerzo y el progreso. Presentación de todas las tareas a tiempo. Completar con eficiencia las tareas del aula y tareas de casa. Rendimiento en las preguntas orales en el aula. El rendimiento en las pruebas de progreso exámenes cortos escritos. Etcétera. El profesor decidirá sobre la frecuencia y los modos de recogida de información, cuestionarios, pruebas y de la relevancia de cada uno. Al final del semestre la Nota-A no es necesariamente la media de todas las notas A parciales. Nota-A

La nota B se corresponde con los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos en relación con los objetivos de aprendizaje de cada materia observable. Esto se mide a través de exámenes escritos que los alumnos deben hacer para todas las materias básicas (obligatorias) y no obligatorios (optativas) de 4 periodos. Estos se llaman exámenes-B. Sin embargo, en Educación Física, Ética / Religión, Música y TIC la evaluación de los alumnos lleva a una nota B que puede basarse en otras pruebas, tales como el trabajo en proyectos, ensayos, pruebas físicas o de otros métodos que figuran en los planes de estudio de estas materias. Nota B

Nota Final (Nota C) Debe estar entre la más baja y la más alta de las calificaciones A o B de los dos semestres, pero no tiene porque ser una media aritmética. Es cada profesor de la asignatura quien decide sobre esto. Se utiliza para calcular la nota final del alumno.

En el S4, los alumnos hacen dos exámenes B por semestre. La nota B del semestre es la media de los dos. En S5, los alumnos se presentan a un conjunto de exámenes B por semestre: - los exámenes del primer semestre pueden ser armonizados o no. - los exámenes del segundo semestre deben ser armonizados. La nota B del semestre es la calificación obtenida en cada examen B. Los exámenes B en S5 para las materias básicas (obligatorias) (con excepción de la Educación Física, Ética / Religión, TIC, Música) están organizados por la escuela cada semestre durante 5 días en el Salón de Actos. Cada día los alumnos tendrán un máximo de 2 exámenes, uno por la mañana y otra por la tarde. Las exámenes de las materias optativas de S5 se organizan en el horario normal.

Actividades extracurriculares, eventos y viajes escolares. Intercambio de alumnos con otras escuelas europeas: (aprobación previa del consejo de clase el año anterior al intercambio).Duración máxima de 4 semanas para S4 y el primer semestre para S5. Actividades institucionales: MEC, Simposio de Ciencia, Eurosport,... Viaje de estudios obligatorio para el S4.