NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 20B “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”.
Advertisements

Cantaré un canto nuevo (2)
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Yo soy el Pan de Vida eterna
Se abrió el cielo, y se oyó la voz del Padre:
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Id y haced discípulos de todos los pueblos
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Dichosos los que crean sin haber visto.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Jesús camina con nosotros…
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Un día dos amigos estaban caminando por el camino a Emaús.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PANES Y PECES Julio 31 Mt 14,13-21.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Señor, si quieres puedes limpiarme..
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD La palabra de Dios es viva y eficaz; juzga los deseos e intenciones del corazón.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Cantaré un canto nuevo (2)
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO.
PAN QUE DA LA VIDA Junio 26 Juan 6,51-58.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
“Haced esto en memoria mía”
En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
UN MOMENTO DE SILENCIO PARA PREPARARNOS A LA EUCARISTÍA
VIGILIA DE PASCUA.
Evangelio según San Lucas
¡Qué alegría cuando me dijeron:
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
San Juan Eudes Libro recomendado
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ESPERO EN EL SEÑOR, ESPERO EN SU PALABRA.
1. Alegres cantan tus melodías las ansiedades del corazón (bis)
LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ¡ Preparen el camino del Señor ! ¡ Ábranle vías rectas! Y verán todos los mortales la salvación que trae Dios.
PASCUA DOMINGO III Recorriendo el camino de Emaús, escuchemos “Haz que se inflame nuestro corazón” de Pergolesi.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
La Maravilla de la Resurrección de Jesús. Lucas 24:1-8, 13-27, 30-36, (NVI) El primer día de la semana, muy de mañana, las mujeres fueron al sepulcro,
Domingo XXI del Tiempo Ordinario 24 de agosto de 2014 Celebramos la Cena del Señor.
Transcripción de la presentación:

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD “Un pan, Cristo como alimento en el camino que recorremos.” Dispongamos nuestros corazones para celebrar la Santa Eucaristía.

DONDE HAY CARIDAD Y AMOR CANTO DE ENTRADA DONDE HAY CARIDAD Y AMOR Donde hay caridad y amor, Allí está el Señor, Allí está el Señor. Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad. Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor. celebramos su memoria y la entrega de su amor. Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor.

Y de mi Cristo apiádate, contra ti yo peque (BIS) Ten piedad, Señor ten piedad. Soy pecador, ten piedad. (BIS) Y de mi Cristo apiádate, contra ti yo peque (BIS)

Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros. Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

Lectura Del libro de los Hecos de los Apóstoles (2, 14. 22-33) No era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio.

Al Salmo respondemos todos: Señor, me enseñarás el sendero de la vida.

Lectura De la primera Carta del apóstol san Pedro (1, 17-21) Os rescataron a precio de la sangre de Cristo, el Cordero sin defecto.

Gloria, Gloria, Aleluya, gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria, aleluya, en nombre del Señor. Cuando sientas que tu hermano necesita de tu amor, no le cierres las entrañas ni el calor del corazón, busca pronto en tu recuerdo la palabra del Señor: “Mi ley es el amor”.

Lo reconocieron al partir el pan. Lectura del Santo  Evangelio de nuestro Señor  Jesucristo según san Lucas (24, 13-35) Lo reconocieron al partir el pan.

¿De qué están hablando por el camino? Lo que le han hecho a Jesús, el profeta de Nazareth, para Dios y para la gente. Jesús hablaba y actuaba con mucho poder. Pero los sacerdotes principales y nuestros líderes lograron que los romanos lo mataran clavándolo en una cruz. Nosotros esperábamos que él fuera el libertador de Israel pero ya hace tres días que murió Esta mañana algunas mujeres de nuestro grupo nos dieron un gran susto. Ellas fueron muy temprano a la tumba y nos dijeron que no encontraron el cuerpo de Jesús. También nos contaron que unos ángeles se les aparecieron y les dijeron que Jesús está vivo. Algunos hombres del grupo fueron a la tumba y encontraron tal como las mujeres habían dicho pero a Él no lo encontraron. ¿Qué es lo que ha pasado? ¿De qué están hablando por el camino? Mientras conversaban de todo lo que había pasado, Jesús se les acercó y empezó a caminar con ellos, pero ellos no lo reconocieron. Los dos discípulos se detuvieron: sus caras se veían tristes, y uno de ellos llamado Cleofás, le dijo a Jesús: Ese mismo día, dos de los seguidores de Jesús iban a Emaús un pueblo a once kilómetros de Jerusalén ¿Eres tú el único en Jerusalén que no sabe lo que ha pasado en estos días? Jesús les preguntó: Lectura

¿Tan tontos son ustedes que no pueden entender ¿Tan tontos son ustedes que no pueden entender? ¿Por qué son tan lentos para creer todo lo que enseñaron los profetas? ¿No sabían ustedes que el Mesías tenía que sufrir antes de subir al cielo para reinar? Luego Jesús les explicó todo lo que la Biblia decía acerca de él. Empezó con los libros de la ley de Moisés y siguió con los libros de los profetas. Lectura

Lectura Cuando se acercaron al pueblo de Emaús, Jesús se despidió de ellos, pero los dos discípulos insistieron: Quédate con nosotros, ya es muy tarde y pronto el camino estará oscuro,

Jesús se fue a la casa con ellos Jesús se fue a la casa con ellos. Cuando se sentaron a comer, Jesús tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos. Entonces los dos discípulos pudieron reconocerlo pero Jesús desapareció. Los dos se dijeron: No es verdad que cuando él nos hablaba en el camino y nos explicaba la Biblia sentíamos como que un fuego ardía en nuestros corazones?

Lectura En ese mismo momento, regresaron a Jerusalén. Allí encontraron reunidos a los once apóstoles, junto con los otros miembros del grupo. Los que estaban allí les dijeron: “Jesús resucitó, se le apareció a Pedro” Los dos discípulos contaron a los del grupo todo lo que había pasado en el camino a Emaús, y cómo habían reconocido a Jesús cuando Él partió el pan.

LA FRUSTRACIÓN: Una oportunidad para desahogarse: los discípulos iban frustrados y enceguecidos, tristes… - ¿Tu eres el único en Jerusalén que no sabe lo que ha pasado?

2. “Quédate con nosotros” En nuestra vida personal En nuestra comunidad, familia…

3. LA CENA: Se le abrieron los ojos al partir el pan

1.¿Abro los ojos, pero no los del cuerpo, Sino los del corazón? Para meditar 1.¿Abro los ojos, pero no los del cuerpo, Sino los del corazón? 2. ¿podemos descubrir su presencia en la vida cotidiana y en la Eucaristía? 3. ¿Si los ojos de nuestro corazón están bien abiertos, lo descubriremos presente en todos y en todo? 4. ¿Volverá a sus casas hoy la gente después de la Misa a comunicar a todos: “es cierto se nos apareció y lo vimos”?

Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

TODOS: Señor, auméntanos la fe.

Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, OFERTORIO Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, /se convierten ahora en pan y en vino de amor, en el cuerpo y la sangre del señor/ Compartimos la misma comunión somos trigo del mismo sembrador, /un molino la vida nos tritura con dolor Dios nos hace eucaristía en el amor/

SANTO Santo es el señor mi Dios digno de alabanza a él, el poder el honor y la gloria (bis) Hosanna (Hosanna) Hosanna, oh Señor! Bendito el que viene en nombre del Señor con todos los santos cantamos para ti.

¡NOS PONEMOS DE RODILLAS! LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA ¡NOS PONEMOS DE RODILLAS!

Cordero de Dios que quitas el pecado de este mundo, Bis. Ten piedad, ten piedad, de nosotros ten piedad, Bis Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, Bis Dadnos la paz, Dadnos la paz, Dadnos la paz. Bis

CANTO DE COMUNIÓN TE CONOCIMOS AL PARTIR EL PAN Andando por el camino, te tropezamos Señor, te hiciste el encontradizo, nos diste conversación, tenían tus palabras fuerza de vida y amor, ponían esperanza y fuego en el corazón. Te conocimos Señor, al partir el pan, tu nos conoces Señor, al partir el pan. Llegando a la encrucijada, tú proseguías, Señor, te dimos nuestra posada, techo, comida y calor; sentados como amigos, al compartir el cenar, allí te conocimos al repartirnos el pan.

Te conocimos Señor, al partir el pan, tu nos conoces Señor, al partir el pan. Andando por los caminos, te tropezamos Señor, en todos los peregrinos que necesitan amor, esclavos oprimidos que buscan la libertad, hambrientos, desvalidos, a quienes damos el pan.

DEL CIRIO PASCUAL FUE LA SEÑORA: LA FELIZ GANADORA DEL CIRIO PASCUAL FUE LA SEÑORA: ADRIANA RUIZ CON EL NUMERO 38

GRUPOS PARROQUIALES: Alabanza: miércoles 7:30 p.m. Grupo la gran misión: jueves 6:00 p.m. Grupo juvenil: viernes 6:00 p.m. ¡TE ESPERAMOS!