La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesucristo es el primogénito de entre los muertos; a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos

2 CANTO DE ENTRADA VAMOS A BENDECIR Vamos a bendecir al Señor, nosotros los hijos de Dios (bis) 1. Alzad vuestras manos, batidlas a el y decidle que solo él es fiel. 2. Cerrad vuestros ojos pensad solo en el y decidle que solo él es fiel. 3. Vivid siempre en Cristo tened fe en él y decidle que siempre le amareis.

3 Señor ten piedad, Señor ten piedad, Señor ten piedad, ten piedad.
Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, Cristo ten piedad, ten piedad.

4 Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso
Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor Por tu inmensa gloria te alabamos te bendecimos te adoramos, te glorificamos, te damos gracias Señor. Señor Dios rey celestial Dios padre todo poderoso Señor hijo único Jesucristo Señor Dios cordero de Dios hijo del padre

5 Tu que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros.
Atiende nuestras suplicas Tu que estas sentado a la derecha del padre Porque solo tu eres santo Solo tu Señor Solo tu altísimo Jesucristo con el espíritu santo En la gloria de Dios Padre.

6 Lectura Del libro de los Macabeos (7, 1-2. 9-14)
El Rey del universo nos resucitará para una vida eterna.

7 Al Salmo respondemos todos:
Al despertar me saciaré de tu semblante, Señor.

8 Al Salmo respondemos todos:
Al despertar de entre los muertos me saciaré, Señor, de tu semblante.

9 El Señor os dé fuerza para toda clase de palabras y de obras buenas.
Lectura  De la Carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses (2, 16-3, 5) El Señor os dé fuerza para toda clase de palabras y de obras buenas.

10 Por los poetas que nacen, por las flores del camino
Por el rezo de las madres, por la sonrisa de un niño. Por la gente que se quiere, por el agua de los ríos, Por la libertad del hombre, por tu hermano y por el mío. Aleluya, aleluya (Bis)

11 No es Dios de muertos, sino de vivos.
Lectura del Santo  Evangelio de nuestro Señor  Jesucristo según San Lucas (20, 27-38) No es Dios de muertos, sino de vivos.

12 Ahora los hombres y las mujeres se casan
Ahora los hombres y las mujeres se casan. Pero Dios decidirá quiénes merecen volver a vivir. Cuando eso suceda nadie se casará ni morirá. Todos serán como los ángeles y por haber vuelto a vivir serán hijos de Dios. Moisés dijo que Dios es el Dios de sus antepasados. Es decir el Dios de Abrahan, Isaac y Jacob. Con eso Moisés estaba demostrando que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, pues para Dios todos ellos están vivos. Unos saduceos se acercaron a Jesús. Como ellos no creen en la resurrección le preguntaron: Lo mismo sucedió con el tercer hermano y con el resto de los siete hermanos. El tiempo pasó y la mujer también murió. Cuando Dios haga que todos los muertos vuelvan a vivir. ¿de quien será esposa esta mujer sI estuvo casada con los siete? Pues bien, aquí vivían siete hermanos. El hermano mayor se casó y, tiempo más tarde murió sin tener hijos. El segundo hermano se casó con la misma mujer, pero tiempo después murió sin tener hijos. Maestro: Moisés escribió que si un hombre muere sin tener hijos con su esposa, el hermano de ese hombre debe casarse con su mujer y tener hijos con ella. LECTURA

13 No nacimos para morir sino para vivir
Este mundo no es nuestra meta: Como no lo es el seno materno para el que ha sido concebido, porque está destinado a abandonar esa etapa transitoria de su existencia. Los saduceos no creían en la resurrección, ni que hubiera vida después de la muerte.

14 2. La resurrección, donde la vida es plena y permanente, las cuestiones relacionadas con el matrimonio y la procreación son irrelevantes ya que la relación básica es la de la filiación divina, quizás con la implicación de que los hombres y las mujeres se relacionan unos con otros como hermanos y hermanas.

15 3. La resurrección nos hace “hijos de Dios”, participantes de la vida divina, y por tanto, libres de los vínculos que caracterizan la vida material de los “hijos de este mundo”.

16 Meditemos el texto hoy No es el Dios de los muertos sino de los vivos, entonces aquellos padres de quien él se proclamó Señor viven ciertamente en él y no están muertos, ‘porque son hijos de la resurrección’ (Lc 20,36). El propio Señor es la resurrección, como él mismo afirmó: ‘Yo soy la resurrección y la vida’ (Jn 11,25)” San Ireneo de Lyón

17 Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia, que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús, nuestro Señor.

18 Dios de la vida, escúchanos.
TODOS: Dios de la vida, escúchanos.

19 OFERTORIO Te presentamos el vino y el pan,
bendito seas por siempre Señor Bendito seas Señor por este pan que nos diste, Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres Bendito seas Señor el vino tu nos lo diste Fruto de la vid y del trabajo de los hombres

20 SANTO Santo (3) dicen los querubines Santo (3) es nuestro rey Yahvé
Santo es el que nos redime Porque mi Dios es santo la tierra llena de su gloria es (bis) Cielo y tierra pasarán más tus palabras no pasarán (bis) No, no, no, no pasaran. (Bis)

21 LLEGAMOS AL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA EUCARISTÍA
NOS PONEMOS DE RODILLAS

22 Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo,
Ten piedad, Señor ten piedad (Bis) Dadnos hoy tu paz Dádnosla, Danos la paz

23 AMEMONOS DE CORAZÓN CANTO DE COMUNIÓN
Amémonos de corazón, no de labios ni de oídos (bis). Para cuando Cristo venga, para cuando Cristo venga, nos encuentre bien unidos. Un mandamiento nuevo os doy, que os améis unos a otros (bis). Como yo os he amado, como yo os he amado, os améis también vosotros (bis).

24 2. Como puedo yo orar enojado con mi hermano (bis)
2. Como puedo yo orar enojado con mi hermano (bis). Dios no escucha la oración, Dios no escucha la oración, sino me he reconciliado. Amémonos de corazón, no de labios ni de oídos (bis). Para cuando Cristo venga, para cuando Cristo venga, nos encuentre bien unidos. 3. Tú rebaño en ti confía y esperamos tu venida (bis). Para cuando Cristo venga, para cuando Cristo venga nos reunamos con María (bis)

25

26 GRUPOS PARROQUIALES: Grupo juvenil: martes 6:00 p.m.
Alabanza: miércoles 7:30 p.m. Grupo la gran misión: jueves 6:00 p.m. Grupo música (novenas dic): viernes 6p.m ¡TE ESPERAMOS!


Descargar ppt "NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google