NUEVAS TECNOLOGÍAS “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN” PRÁCTICA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
Advertisements

Habilidades para hacer amigos
Práctica 7 Grupo 32.
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
Receta para una buena respuesta
Receta para una buena respuesta
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Géneros periodísticos interpretativos
Título: Good bye, Lenin! Dirección: Wolfgang Becker País: Alemania
Estudio de Fuerzas Leyes de Newton
Tipos de planos en los retratos
La publicidad acude constantemente a diversos temas históricos que recrea, regenera y reinterpreta Los grupos con una cultura visual limitada únicamente.
El consumismo se entiende como la adquisición o compra desaforada
CRITERIOS BASICOS PARA ELABORAR AFICHES O VOLANTES
Medios de comunicación Diferentes visiones sobre los presupuestos del estado Cullmann Enoc Montalvà i Cuña Ana Martínez Plaza Francisco Rodríguez López.
UNA EVALUACIÓN PARA LA HISTORIA El siguiente relato, es la adaptación de una situación ocurrida en una visita realizada a una escuela Rural, cuando cumplía.
Resumen Es una síntesis de información, en la cual se consideran solo las ideas más importantes.
DIEZ TIPS PARA PRESENTACIONES EFECTIVAS
2 índice Capítulo 1 - contenidos Capítulo 2 - argumentos Capítulo 3 - consideraciones Capítulo 4 - apreciaciones Capitulo 5 - anexos.
Receta para una buena respuesta
Reglas de cortesía para la comunicación en Internet Netiquetas
La Argumentación..
Tema 7: Introducción a los contrastes de hipótesis

Análisis de una noticia
Una guía para materiales de monitoreo de los periódicos Tercera sección: Análisis GMMP 2009/2010 M ÓDULO DE F ORMACIÓN.
COMO REALIZAR UNA PRESENTACIÓN DE POWER POINT
Ciudadano francés nacido en Argelia en 1930, es considerado uno de los más influyentes pensadores y filósofos contemporáneos, además de que fue un crítico.
Diseño de periódico.
Tema : Introducción a los contrastes de hipótesis
Asignatura Orientación Profesional Año 2010 Integrantes del equipo 1.-Sebastian Acevedo 2.-Jorge Barrales 3.- Alvaro Beltrán 4.-Cristobal Cárdenas 5.-Javier.
JACQUES DERRIDÁ
Transiciones para escribir un ensayo Presentado por Monica Muñoz de Rivera Presentado por Monica Muñoz de Rivera.
Profesor: Víctor Espinoza Alumna: Alessandra Huefle
ARGUMENTACION en los MMC
La actualidad de Platón. Valoración En el s. XX y en lo que va del XXI grandes pensadores coinciden en subrayar la enorme trascendencia filosófica, incluso.
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Buscando Testigos Por favor, estoy buscando algún testigo que me ayude para aclarar los siguientes hechos: Buenos días: Ayer me robaron las cuatro ruedas.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Tema: Pruebas de hipótesis
El anuncio publicitario
LA NOTICIA La noticia es el relato objetivo de un suceso cuyo conocimiento importa hacer público oportunamente. Las 6 preguntas: Para que su contenido.
PRESENTACIONES ORALES
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA EDUCACIÓN
GRUPO 5: MAGIA POTAGIA GRUPO 5: MAGIA POTAGIA. ¿TIENEN LOS PARTIDOS POLITICOS INTENCIONES OCULTAS TRAS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN? ABCEL PAÍS.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
El humorismo gráfico, en favor del libro y de la lectura. Se repite con frecuencia que el humor es una cosa muy seria, y así ocurre sin duda con el humor.
¿Por qué las escogimos? ¿Qué nos llamó la atención? ¿Con qué lo relacionamos?
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
Practica Ruby ruiz ruiz 303. informacion En laboratorio de Computo se les pedirá acceder a Internet y realizar la búsqueda de la definición e imágenes.
TEXTOS EXPOSITIVOS.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
DÍA DE LA MUJER Noelia Leal y Andrea Coleto 1ºBach A.
TABLAS CON HTML. TABLAS EN HTML Las tablas son la herramienta perfecta para organizar datos de manera ordenada, pero su utilidad no se queda ahí, ya que.
Música: “As time goes by” El fotógrafo Nicholas Nixon inició en 1975 su proyecto "Las hermanas Brown", una compilación de fotos bastante singular. La.
Mínima teoría de la portada
El anuncio publicitario
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE PSICOLOGIA Aplicación de las Tecnologías de Información Magdaly Marcela Morales Bravo Matricula. #
HISTORIA DE LA PRENSA.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
PROPÓSITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
MISION Y VISION TRABAJO EN EQUIPO.
CLASE EXPOSICIÓN-POWERPOINT
Capitulo 3 Diseño de rótulos. Creación de una jerarquía visual clara Uno de nuestros mejores métodos para que nuestra pagina retenga atención es asegurándonos.
  ¿Qué es argumentar?  Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
Transcripción de la presentación:

NUEVAS TECNOLOGÍAS “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN” PRÁCTICA:

NOTICIA “La modelo Filippa Hamilton es despedida de Ralph Lauren por sobrepeso.” FUENTES: -Europa Press. -Canarias 7.

DIFERENCIAS TÍTULO - Primera persona. - La terminología utilizada es más chocante. - Más pequeño. Filippa Hamilton: "Ralph Lauren me despidió por gorda" Filippa Hamilton despedida de Ralph Lauren por sobrepeso. - “Nos lo cuentan” - La terminología utilizada es menos chocante. - Más grande.

IMÁGENES Foto normal de la modelo Comparación. Mal retoque para demostrar que la modelo ha “engordado”

TEXTO - No destaca nada. - La información está subrayada y da una sensación de apelmazamiento. - Lenguaje apropiado … Hamilton, que estuvo trabajando para Ralph Lauren desde 2002 encarnando la imagen del ideal americano… …La modelo cuyo rostro fue superpuesto al de otra mujer mucho más delgada para una campaña publicitaria de Ralph Lauren… - Resalta los nombres en negrita. - La información está mas clara a primera vista. - Lenguaje ofensivo.

CONTENIDO - Una diferencia que cabe destacar en el contenido, es que una de ellas aporta, además, datos como pueden ser altura, peso y edad de dicha modelo. (1.77 m, 55 kg, 23 años. CANARIAS 7) - Recoge el punto de viste del abogado, que dice “Es una manipulación desagradable, de la cual, la modelo sale perjudicada” CANARIAS 7 - Estos datos se omiten en EUROPA PRESS

CONCLUSIÓN -Las imágenes juegan un papel importante, ya que es lo primero que se ve y que llama la atención con un solo vistazo. -La fuente donde recogen esta información es la misma, pero cada periódico la enfoca de manera diferente, dependiendo de sus ideales. -Podemos concluir que EUROPA PRESS se postula más hacia el concepto que tiene Ralph Lauren sobre las modelos. En cambio, CANARIAS 7 critica la idea de Ralph Lauren, mostrando la realidad del asunto.

Para finalizar decir que el análisis de estas dos noticias nos ha llevado a pensar que tras el periódico EUROPA PRESS se esconde algún tipo de interés en relación con esta empresa, ya que manipulan de alguna manera la noticia. ¿Alguna intención habrá? Sin embargo CANARIAS 7 actúa de manera contraria ofreciéndonos una visión clara de la realidad.

EMILIA BAÑOS ROBLES ERNESTO LOZANO JIMÉNEZ INMACULADA OLIVENCIA VALDIVIA LIDIA RUIZ CASADO