Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hemos visto una Estrella
Advertisements

Una Morada para el Señor
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
“Preparad el camino al Señor".
El Verbo se hizo carne.
El Tabor.
Confiando en el Padre.
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
1º DOMINGO DE ADVIENTO VELAD.
La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del.
Bautismo de Jesús.
Una Voz clama en el desierto: "Enderezad el camino al Señor"
Dos caminos Muchas veces nos encontramos
Hemos visto la Estrella
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
"Preparad el Camino" DOMINGO II DE ADVIENTO En este segundo domingo del Adviento, la VOZ profética de ISAÍAS y de JUAN BAUTISTA resuenan en una llamada.
El Profeta.
"Levantad la Cabeza" Estamos en el Penúltimo Domingo del Año Litúrgico. Las Lecturas son un preludio de ese final, invitándonos a reflexionar sobre.
Escuchadlo.
En este mes dedicado a la Biblia, estamos invitados a valorar cada vez más la Palabra de Dios en nuestra vida de cristianos. El tema central de las.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Vida Nueva.
Señor de la Vida.
Testigos.
El Profeta.
El seguimiento de Jesús
Comienza otro Año Litúrgico, en el que recordamos y celebramos los Misterios de la Historia de la Salvación. NAVIDAD y PASCUA centran las celebraciones,
Las Señales del Reino.
En el Evangelio de los Domingos pasados, vimos la preocupación de Jesús en formar una Comunidad, que continuase su obra. Nosotros estamos aquí, porque.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
La Trinidad.
ADVIENTO “Preparad el camino Del Señor”.
Señor de la Vida.
El Pan Compartido.
Al aproximarse el final del Año Litúrgico, la Liturgia nos invita a estar dispuestos a dar cuenta a Dios de la administración de los bienes que Él nos.
La Reconciliación.
Esta celebración nos hace comprender mejor la Nueva Alianza y el significado del Sacrificio de Cristo. Las tres lecturas presentan la EUCARISTÍA como.
Trinidad.
Celebrando hoy la fiesta de Pedro y Pablo, exaltamos su ejemplo de fidelidad a Jesucristo y su ardoroso testimonio en el proyecto liberador de Dios.
Rechazado por los suyos
¡ATENCIÓN! "Vigilad" 1er Domingo de Adviento.
Bautismo de Jesús.
Hemos visto la estrella y venimos
Vida Nueva.
Testigos.
Cordero de Dios.
Con la solemnidad de Cristo, Rey del Universo, cerramos el Año Litúrgico, en el que celebramos los principales misterios de nuestra fe.. Las LECTURAS.
En nuestra preparación de la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboran con Dios, en la.
Una Voz en el desierto.
María y José En nuestra preparación para la Navidad, la Liturgia de este 4º Domingo de Adviento nos presenta dos figuras importantes, que colaboraron.
Celebramos hoy la fiesta de la ASCENSIÓN del Señor. Acontecimiento que es parte del Misterio pascual de Cristo. No debemos interpretarlo al pie de la.
Seguimiento de Jesús.
El 4º Domingo de Pascua es conocido como el "Domingo del Buen Pastor " porque todos los años la Liturgia propone un pasaje del capítulo 10º de San Juan,
1º DOMINGO DE ADVIENTO El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. - en preparación de la.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Preparad el camino del Señor. (Mc 1,3)
A Palavra se fez Ser humano ¡La misericordia de Dios se hizo Niño en Belén!¡ Vamos a festejarlo con alegría! La Palabra se encarnó.
Feliz Navidad Envuelto en pañales Es la Navidad de los regalos: El NIÑO de Belén. Se hace hermano nuestro para hacernos verdaderamente hijos de Dios.
Celebramos hoy la fiesta de la EPIFANÍA, que presenta la visita de los Magos al Niño de Belén. Epifanía es una palabra griega, que significa "Manifestación".
El Bautismo de Jesús.
A lo largo de la historia, Dios siempre llama a personas y las envía para realizar sus designios. Las Lecturas bíblicas de hoy nos hablan de TRES LLAMADAS:
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
La Liturgia de este domingo 3º de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. Esta se concreta cuando presentamos frutos de amor, paz y justicia.
La Liturgia es una invitación a la RECONCILIACIÓN. Las lecturas muestran los caminos de la Reconciliación: El Amor de Dios Padre se manifiesta dando.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Ciclo B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo. (1ª y 2ª Semana); -
Transcripción de la presentación:

Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª y 2ª Semana); - en preparación de la 1ª venida del Hijo de Dios que conmemoramos en la NAVIDAD (3ª e 4ª Semana).

Las lecturas hoy nos muestran cómo debemos vivir este tiempo: "Vigilantes" para acoger al Señor que viene. La 1ª Lectura es una SÚPLICA ardiente al Dios de la Historia, pidiendo un Salvador. (Is 63,16b-17.19b;64,2b-7) Es una de las preces más hermosas de la Biblia. Al pueblo que volvió del exilio desanimado e indiferente a la Alianza, el Profeta intenta despertar la esperanza en un futuro de vida y salvación.

Dios es invocado como "Padre y "Redentor". Es la primera vez que se llama a Dios Padre (2 x). En el evangelio, Jesús usará más tarde 184 veces. Termina con la imagen Del ALFARERO: Dios es el “alfarero" y el Pueblo es el "barro", que el artista modela con amor... - Somos barro, frágiles, mas somos obra de sus manos... la expresión del amor de Dios - Recuerda la Creación del Hombre del barro de la tierra. El cambio del corazón de su pueblo es una nueva Creación, de la que nacerá una nueva humanidad.

La 2ª lectura es una LLAMADA a esperar al Señor que viene, dando testimonio con los dones recibidos. (1Co 1,3-9) Es la primera vez que Pablo usa la Palabra "Carismas". Son los dones de Dios a determinadas personas para el bien de la comunidada.

El Evangelio es una EXHORTACIÓN a la vigilancia constante para preparar la venida del Señor. (Mc 13,33-37) El texto es el final del "Discurso escatológico". La Parábola del Portero cuenta la historia del hombre que partió a un viaje, distribuyó tareas a sus siervos y dió al portero una orden de que vigiase... - El "Dueño de la casa" es Jesús, que al volver a su Padre, confió a los discípulos la tarea de construir el "Reino", iniciado por Él.

¿Qué tiene que decirnos la Parábola? 1. La Venida del Señor es motivo de ESPERANZA. Nuestro caminar humano no es un avanzar sin sentido al encuentro de la nada, sino un caminar lleno de alegría al encuentro del "Señor que viene". Y el Adviento nos recuerda que al final de nuestro camino, el Señor nos ofrecerá la vida definitiva, la felicidad sin fin. - ¿Quién es el "portero"? Son los líderes de la Comunidad, a quienes se confió la misión de la vigilancia y de la animación de la Comunidad.

2. Adviento es tiempo de la ESPERA vigilante del Senhor. El verdadero discípulo debe estar siempre "vigilante". - VIGILAR significa no olvidar que toda la vida cristiana es un caminar hacia el encuentro final con Cristo Salvador y Juez. - VIGILAR es la actitud de quien se siente responsable de la "casa" de Dios, protegiendo a la Comunidad de invasores extraños.

- VIGILAR significa vivir simpre empeñado y comprometido en la construcción de un mundo de vida, de amor y de paz. - VIGILAR Significa cumplir los compromisos asumidos en el día del bautismo y ser una señal viva del amor y de la bondad de Dios en mundo. - VIGILAR significa cumplir la Misión recibida: dar testimonio de Jesús y de su evangelio. - VIGILAR significa no vivir como si la vida se redujese a la duración terrena, sino vivir siempre en la expectativa de la revelación plena del Señorío de Jesús.

Estamos invitados a no "dormir", a estar despiertos y "vigilantes", siempre prontos para entregarle en cualquier momento su "casa" bien cuidada. Es lo que pretende este tiempo litúrgico, cuando nos convida a seguir la marcha del Pueblo de Dios, que se preparaba para la primera venida del Señor: una marcha lenta, oscura y dolorosa, para así apreender cual debe ser nuestra ESPERANZA en este camino hacia Cristo.

En medio de tantas insinuaciones comerciales, permanezcamos atentos y vigilantes en el Señor. - “En esta Navidad, Cristo puede tener un lugar en nuestra casa". * ¿Podrá contar con un lugar en nuestro corazón? ¿Estamos dispuestos a remover todo lo que roba espacio para Él, e impide nuestro camino hacia Dios? VEN, SEÑOR JESÚS

- ¿Ya reservamos un tiempo para la NOVENA del Nacimiento en la familia? * La novena es una forma de concretar la esperanza y de reunirse en la misma fe, permitiendo que la ternura de Dios abra caminos para la realización y la paz. ¡En esta Navidad, serán realmente felices... las personas, en quienes Cristo ha encontrado un lugar para nacer! P. Antnio Geraldo Dalla Costa CS

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Vem Senhor Jesus CD: Jesus é a paz CNBB-Regional Sul3