TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Emplazamientos, encuadres y planos.
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Animaciones Digitales
Taller de fotografía digital
Los ángulos en la imagen
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
Comunicación Audiovisual
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Elementos de análisis de la imagen
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
La angulación.
TECNICA Fotográfica.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Práctica de Composición.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Resumen de los tipos de planos
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Los movimientos en el cine
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
La toma fotográfica Los planos.
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
TEORÍA DE LA IMAGEN Maria Pía Pareja. Líneas Rectas se puede definir como un punto en movimiento por tanto puede servir para guiar la observación tambien.
Cine El lenguaje del cine.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ÁNGULOS.
Planos fotográficos Depto. Artes Fotografía Miss Verónica Badilla
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Agenda Bienvenida al grupo Asistencia Desarrollo del tema: “Técnicas fotográficas I” Espacio para dudas y sugerencias Revisión de avances del parcial.
La composición en fotografía
Examen /Ejercicios Finales Universidad del Este, Carolina
Planos cinematográficos ENCUADRE
Análisis comparativo Ángulos de visión.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Transcripción de la presentación:

TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK FOTOGRAFIA

PLANO GENERAL: ES EL QUE MUESTRA UNA MAYOR COBERTURA DE LA ESCENA

PLANO ENTERO: TOMANDO COMO REFERENCIA A LA PERSONA LA ENCUADRA ENTERA DE PIES A CABEZA.

PLANO TRES CUARTOS O PLANO AMERICANO PLANO TRES CUARTOS: CORTA A LAS PERSONAS POR DEBAJO DE LAS RODILLAS ( ESTA TIPO DE PLANO SURGIO EN EL CINE WESTERN) PLANO TRES CUARTOS O PLANO AMERICANO

PLANO MEDIO: CORTA ALA PERSONA POR LA CINTURA, SE UTILIZA COMO BUSTO PARLANTE EN LOS NOTICIARIOS.

PRIMER PLANO: CORTA LA FIGURA POR EL HOMBRO MOSTRANDO EL ROSTRO, TAMBIEN TRANSMITE RISA, LLANTO Y TEMOR. PRIMER PLANO

PRIMER PLANO: VE UN ASPECTO CLARO DE LA PERSONA

PLANO DE DETALLE: ILUSTRA UNA PARTE DEL CUERPO O DE UN OBJETO

ANGULO MEDIO FRONTAL: A LA ALTURA DEL PERSONAJE O DEL OBJETO QUE ENCUADRA

ANGULO PICADO: LAS CAMARAS SE SITUAN POR ENCIMA DEL PERSONAJE INCLINADA HACIA ABAJO.

ANGULO CONTRAPICADO:LA CAMARA ESTA SITUADA EN UNA POSICION INFERIOR CON RELACION A LA DEL PERSONAJE

ANGULO CENTRAL: LA CAMARA ESTA EN EL CENIT EN UNA POSICION PICADO EXTREMO

ANGULO NADIR: LA CAMARA ESTA EN POSICION DE CONTRAPICADO EXTREMO.

ANGULO ABERRANTE: MUESTRA EL ENCUADRE DESEQUILIBRADO EN UNA SITUACION EXTRANA.

ANGULO IMPOSIBLE: CUANDO LA CAMARA OFRECE UN PUNTO SE VISTA IMPOSIBLE POR INACCESIBLE.

ENCUADRE SIMPLE: EL TEMA PRINCIPAL DENTRO DE UNA FORMA DEL PRIMER PLANO O DEL FONDO.

ENCUADRE COMPUESTO:TRATA DE ILUSTRAR UNA IMAGEN DENTRO DE OTRA

ENCUADRE HORIZONTAL Y VERTICAL ENCUADRE HORIZONTAL Y VARTICAL

TIPO DE ANGULACIONES DE ENCUADRE: TOMA A NIVEL TOMA A NIVEL: DESDE EL MISMO NIVEL DEL OBJETO TOMADO, NI POR ENCIMA NI POR DEBAJO.

TIPO DE ENCUADRE: TOMA EN PICADO TOMA EN PICADO: POSICION MAS ALTA QUE EL OBJETO DEL FOTOGRAFO, DE ARRIBA HACIA ABAJO.

TOMA EN CONTRAPICADO: SE REALIZA DESDE UN LUGAR MAS BAJO QUE EL MOTIVO TOMADO

TOMA EN CENITAL: ES CUANDO LA IMAGEN SE TOMA DE ARRIBA HACIA ABAJO

LEY DEL HORIZONTE: TRES LINEAS DE IGUAL ANCHURA LEY DEL HORIZONTE: INDICA QUE EL RECUADRO DEBE TRAZARCE IMAGINARIAMNETE Y CON UNA AFINIDAD. LEY DEL HORIZONTE: TRES LINEAS DE IGUAL ANCHURA

LEY DEL HORIZONTE SUELE EXPRESAR ARMONIA , TRANQUILIDAD, PAZ

LEY DE LA MIRADA: DENTRO DEL RECUADRO FOTOGRAFICO DEBE TENER MAS ESPACIO LIBRE HACIA SU ESPACIO FRONTAL QUE LO QUE OCUPA SU PARTE TRASERA. LEY DE LA MIRADA

REGLA DE LOS TRES TERCIOS REGLA DE LOS TRES TERCIOS: SE DEBE TRAZAR IMAGINARIAMNETE DOS LINEAS EQUIDISTANTES VERTICALES Y HORIZONTALES. REGLA DE LOS TRES TERCIOS

EL CAMPO PRIMER PLANO: PRIMER PLANO

SEGUNDO PLANO:SUELE ESTAR COMPUESTA DE UN PRIMER PLANO , DE UN SEGUNDO PLANO Y UN FONDO.

LINEAS: LAS LINEAS DOMINANTES DEBE CENTRAR LA ATENCION NO DESVIARLA. LINEAS: PUEDEN SER HORIZONTALES , VERTICALES OBLICUAS CURVAS

LINEAS VERTICALES : LIMITAN LA PROFUNDIDAD Y LA ACCION LINEAS: ACTUAN COMO BARRERA EN TRE LA FOTOGRAFIA Y LA VISTA

CURVAS EN S

LINEAS CURVAS Y AMPLIAS: DAN UNA SENSACION DE BELLEZA

LAS FORMAS: LA ILUMINACION, EL CONTRASTE TONAL, Y CROMATICO RESALTAN LOS VOLUMENES.

MOSAICO: ESTA COMPUESTO POR LA SUCESION DE LINEAS Y FORMAS.

PATTERN: REPETICION DE ELEMENTOS GRAFICOS, QUE ATRAVEZ DE UN CONJUNTO Y JUEGO DE VOLUMENES, CONFORMAN UNA IMAGEN ARMONIOSA PATTERN

PATERN CONJUNTO DE VOLUMENES QUE FORMAN UNA IMAGEN ARMONIOSA.

TEXTURA: DEFINE LA ESTRUCTURA DE UNA SUPERFICIE

PERSPECTIVA AEREA:LAS CONDICIONE SCLIMATICAS Y ATMOSFERICAS PROPORCIONAN UNA SENSACION DE PROFUNDIDAD PERSPESTIVA AEREA

EL RETRATO: DEBE TRANSMITIR EL ESTADO DE ANIMO DEL SUJETO EN EL MOMENTO QUE DISPARO

EL RETRATO: TRANMITE UNA EMOCION

EFECTO PANNIG: CONSISTE CON SEGUIR LA CAMARA EL MOTIVO EN MOVIMIENTO DURANTE EL DISPARO.

LAS SOMBRAS EN LA CARA RESALTA LAS FACCIONES DEL PERSONJE El RETRATO, RESALTAR LA FISIONAMIA DEL PERSONAJE, JUGANDO CON LA LUZ EL FONDO Y LA COMPOSICION. LAS SOMBRAS EN LA CARA RESALTA LAS FACCIONES DEL PERSONJE

EL FONDO DEL RETRATO EL FONDO DEL RETRATO DEBE SER NEUTRAL PARA QUE NO SE CONFUNDA CON EL MOTIVO PRINCIPAL.

DEBE POSEER VALORES, TONALES EN LA FACHADA LOS RASCACIELOS ENMARCAN MUCHA PROFUNDIDAD. EL MOSAICO

AREAS URBANAS LAS FORMAS Y LINEAS DE ARQUITECTURA URBANA CONSTITUYEN POR ELLAS MISMAS INTERESANTES IMAGENES.

CONNTRASTES Y DETALLES URBANOS : FOTOGRAFIAR DETALLES HUMANOS CONTRASTE Y DETALLES URBANOS

INTERIORES: NOS OBLIGA A USAR OBJETIVOS ANGUALRES, PERO SE TRATA DE FORZAR LA PERSPECTIVA.