1er Domingo, 27 noviembre. DESPIERTOS EN ORACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo
Advertisements

EL CUIDADO DE DIOS. INTRODUCCIÓN
FOTOGRAFÍA : AUTORES VARIOS
Esperanza de Luz. Esperanza de Luz El Santuario israelita contenía un candelabro con siete lámparas para iluminar el ambiente y enseñar algo importante.
3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Marcos 13, Primer domingo de Adviento –B- Comienzo del año litúrgico.
Para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos,
El tiempo de cuaresma Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.
Cansados quizá de vivir muchas cuaresmas, es hora de hacer una nueva revisión profunda de nosotros mismos y de nuestra relación.
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
I N T O A D V E.
ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
VEN SEÑOR QUE TE ESPERAMOS Y TE NECESITAMOS
Salid al encuentro del Señor que viene Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la.
Vivimos la Semana Santa
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
Un viaje por la Cuaresma…
Domingo primero, ciclo B
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Rezamos juntos: Espíritu Santo, Tú que eres viento: llévame donde quieras; Tú que eres brisa: déjame respirar lo nuevo; Tú que eres fuerza: levántame.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
El tiempo de cuaresma Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
2º Domingo del Tiempo Ordinario
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
se engalana el día de su boda.
Diálogos.
Juan 10,1-10 Mayo 15 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
2do. Domingo, 4 diciembre. LO NUEVO ES CONVERSION
Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,
La Iglesia Hijos de la Luz.
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
PARROQUIA SAN JOSÉ DE PUMARÍN - OVIEDO 1. NO BUSQUEIS ENTRE LOS MUERTOS A LA VIDA. NO LLOREIS ENTRE LAS SOMBRAS A LA LUZ. CANTAD PORQUE LA MUERTE ESTÁ.
YO Estoy Contigo.
Domingo segundo de Adviento
¿Por qué no renuevas… tu Esperanza?.
Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte", el misterio unitario y progresivo del Adviento,
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
“Éste es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Domingo 2A TO)
ORAR en Semana 29 del Tiempo Ordinario 2008
Adviento, ciclo B Domingo tercero Día 14 de Diciembre de 2008.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
3 ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Cántico de Simeón (Schmitt), el Profeta que ha visto la LUZ.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
un estudio sobre el Espíritu Santo
¡LA NAVIDAD! Tiempo de … HA LLEGADO EL MEJOR TIEMPO
Sagrada Familia, Ciclo C
Por el Bautismo se empieza una vida nueva, la vida de la fe, la vida propia del creyente. Bautismo de Jesús –C- Lucas 3, de enero de 2007.
Experiencia Cristiana
Si estás cansado de tanta maldad, En este mundo tu vives sin paz
I N T O A D V E.
PRIMERA LECTURA Lectura del profeta Jeremías 33, Suscitaré a David un vástago legítimo.
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
Jesús es.. Dios es.. Camino, verdad y vida… Juan 14:6.
Clic para avanzar “Vienen a mí llorando, pero yo los consolaré y los guiaré” “Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor”. “Tú eres sacerdote eterno,
EL TIEMPO SE HACERCA Como todos sabemos la venida del Señor JESUCRISTO esta cerca, ya podemos ir dándonos cuenta por lo que actualmente estamos viviendo,
Jesús es el Hijo de Dios Los evangelios sinópticos.
Es memorial de un acontecimiento: del paso salvador de Dios por la historia de la humanidad. LA LITURGIA: diálogo entre Dios y el hombre,
Adviento, significa venida o llegada
Transcripción de la presentación:

1er Domingo, 27 noviembre. DESPIERTOS EN ORACIÓN Isaías 63,16b-17.19b;64,2b-7 “Baja Señor. Eres Padre” Salmo 79 “Señor, muéstranos tu favor y sálvanos” 1 Corintios 1,3-9 “Jesucristo se manifestará” Marcos 13,33-37 “Estén vigilantes” Hoy iniciamos el tiempo del Adviento. Prepara la Navidad Por eso hay que estar despiertos y en oración. Adviento lugar activo para la conversión. Cambio de vida

roncar en la tranquilidad de los bienes, lo que sucede no me importa, Necesitamos estar vigilantes de forma activa y constante, ya que no sabemos el día ni la hora en que el Señor llegará Por eso hay que luchar para que el sueño y la pesadez no nos venza. Quedarse dormido significa: cruzarse de brazos, roncar en la tranquilidad de los bienes, lo que sucede no me importa, no es mi problema, ya estoy bautizado y por tanto, soy hijo de Dios y nada debo hacer, que Dios haga por mí. A todos se nos recuerda. A cada uno de los creyentes en el sector que se nos ha confiado. A todos nos dice ¡Despierten y estén en oración! Todos esperamos al Señor. Sin angustia pues es confianza. Sin miedo pues es Padre. Sin tristeza pues es amor. Adviento lugar activo para la conversión. Cambio de vida

El Señor rompe la noche … La llegada del Señor será en el transcurso de la noche. Tiempo privilegiado en la historia de la salvación. Recordemos a aquella noche en Israel en la Pascua, la noche en que nació el salvador, la noche de la resurrección … Ayer y lo mismo hoy, la luz, que es Jesucristo, signo cristiano de la fe y del bautismo. Jesús nos libera de la oscuridad y los peligros de la noche. Recordemos “El que me sigue no camina en tinieblas” (Juan 8,12) hay momentos difíciles que gritan la luz. Hay lugares oscuros que necesitan iluminación. Hay pasos que se pierden y requieren claridad. Adviento lugar activo para la conversión. Cambio de vida

Todos en oración Nuestra vida debe ser, “siempre” de vigilancia, de Adviento. Esto quiere decir de oración frente a la maldad, que no es otra cosa que la oscuridad. Por eso la oración y la vigilancia son actitudes básicas del cristiano. Esta acción la encontramos en Cristo quien en el Getsemaní enfrenta, lucha y vence despierto y en oración. Despierto y en Oración significa estar con Dios y la forma mejor de no quedarse dormido esperando una salvación que necesita del ejercicio de la lucha y el esfuerzo. No olvidemos quien busca a Dios lo encuentra y que Dios no tiene flojera para salir al encuentro de quien lo busca con sincero corazón. Adviento lugar activo para la conversión. Cambio de vida. Padre Marcelo Rivas S.