12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
Advertisements

¿Has leído en el Evangelio cómo Jesús curaba a los enfermos y se preocupaba de los que tenían necesidades?
Milagro en el lago.
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Domingo 12 del tiempo ordinario
Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B- 21 junio 2006
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Evangelio según San Mateo
Objetivo: Ayudar al niño a observar las carácterísticas que distinguen a los verdaderos discípulos de Jesucristo de la multitud. Versículo a memorizar.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A 19º domingo del tiempo ordinario Ciclo A.
Domingo 3º Domingo 3º Ciclo B Lectura del santo Evangelio según San Juan 1, Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía.
18º Domingo del Tiempo Ordinario 18º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
“No tengan miedo. Soy yo”. (Domingo 19A).
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 55.
17º Domingo del Tiempo Ordinario 17º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
M.I. Saúl Portillo Aranguré. * Valorar planteamientos magisteriales en torno a la sociedad según los estándares universales del pensamiento crítico.
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
Hoy quiero compartir, con vos, un pasaje de la Biblia muy conocido Mr 4:37-40.
EL SEÑOREL “Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero EL dormía. Y vinieron sus discípulos y le.
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
5º domingo del tiempo ordinario
20º Domingo del Tiempo Ordinario 20º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
“Levántate, toma tu lecho y anda”. “Lázaro, ven fuera”.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
¿POR QUÉ TENÉIS MIEDO? Lectio divina Domingo XII T. O. Ciclo B. 21 Junio Secretariado Dioc. Cádiz.
DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B”DOMINGO 12 T. ORDINARIO - “B” 21 de Junio de Junio 2015 Marcos 4,35-41.
12 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Esperar en silencio” de Narcís Casanoves (escuela de Montserrat) paremos atención a la ayuda de Dios en momentos.
Domingo 12 del Tiempo Ordinario
Asun Gutiérrez en Texto: Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música:
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz. D. Amundarain
Jesús calma la tempestad
12 Tiempo ordinario (B) Marcos 4, José Antonio Pagola Música:Adagio Present:B.Areskurrinaga HC.
Texto: Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B-. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Gabarain. Si vienes conmigo. «Creer en Jesús es.
21 de Junio de 2015 Domingo 12 del Tiempo Ordinario Ciclo B Música: Plegaria hebrea Lago de Galilea.
La Tempestad.
VENCIENDO LAS TORMENTAS…
Monjas de Sant Benet de Montserrat Sintamos presente al “Señor Jesús” escuchando Tomás Luís de Victoria Ciclo B 12 del AÑO.
Lucas 5, 1-11 – 5º Tiempo Ordinario –C- ,
Domingo de Pentecostés Domingo de Pentecostés Ciclo B Ciclo B.
2, Domingo 12º del Tiempo 0rdinario– Ciclo B Lo despertaron diciéndole: -Maestro, no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento.
21 de Junio 2015 Domingo XII del Tiempo Ordinario B.
Hace algunos años enfermé del corazón y fue mi cárcel la enfermedad por 3 años y medios, mi hijita estaba pequeña, mi esposo joven y a mí la vida se me.
Marcos 4, Aquel día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba;
DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO
Descansa en el Señor, Él se acuerda de ti ....
Acción de gracias por la liberación Automático Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia.
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
12 Domingo del Tiempo ordinario. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La gracia de nuestro Señor Jesucristo,el amor del Padre.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 123 DESAYUNO JUNTO AL MAR EN OTRA OCASIÓN, JESÚS SE LES APARECIÓ A LOS DISCÍPULOS EN EL MAR DE GALILEA. UNA TARDE, PEDRO LES DIJO.
EL TEMPORAL Coment. Evangelio Domingo XII T.O Ciclo B. 21 Junio 2015.
Tiempo Ordinario DOMINGO 12 Tiempo Ordinario DOMINGO 12.
21 º domingo del tiempo ordinario 21 º domingo del tiempo ordinario Ciclo B Ciclo B.
LA TEMPESTAD (Domingo 12B) (Mc. 4, 35-40). ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.
Lo despertaron diciéndole: -Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: -¡Silencio, cállate! -¡Silencio,
Hno. Edgar Caballero Medina
Al atardecer de ese mismo día, les dijo: «Crucemos a la otra orilla».
24.Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25.Y vinieron sus discípulos y le despertaron,
VENCIENDO LAS TORMENTAS… JUNIO 25 Marcos 4,35-41.
Mc 4,35-40 (Primera parte) Los milagros, llamados de naturaleza, son los que menos visos tienen de responder a hechos reales.
PALABRAS de VIDA Marcos 4, del Tiempo Ordinario –B «Creer en Jesús es creer que el bien puede y tiene que triunfar sobre el mal. A pesar del.
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
3 er Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos I,
DOMINGO 5º DEL TIEMPO ORDINARIO A lo largo de la historia, Dios siempre llama y envía a personas para realizar sus planes. Las Lecturas bíblicas de hoy.
Lo despertaron diciéndole: -Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: -¡Silencio, cállate! -¡Silencio,
Transcripción de la presentación:

12º Domingo del Tiempo Ordinario 12º Domingo del Tiempo Ordinario Cic l o B Cic l o B

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 4, Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 4, Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla.” Dejando a la gente, se lo llevaron en la barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "Silencio, cállate!" El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?" Se quedaron espantados y se decían unos a otros: "¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!" Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: "Vamos a la otra orilla.” Dejando a la gente, se lo llevaron en la barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "Silencio, cállate!" El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?" Se quedaron espantados y se decían unos a otros: "¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!" Palabra del Señor Palabra del Señor

¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen! Jesús camina con nosotros nos puede ayudar a vencer los miedos y las incertidumbres, y a «remar mar adentro, hacia aguas profundas». La fe de muchos naufraga ante las amenazas y las presiones del medio. Tenemos entonces que recordar que Jesús no ha abandonado la barca. Él navega con nosotros. Es capaz de derrotar la tempestad. Tenemos entonces que recordar que Jesús no ha abandonado la barca. Él navega con nosotros. Es capaz de derrotar la tempestad. La certeza de la presencia de Jesús fortalece la frágil fe de la comunidad.

Jesús cuestiona la falta de fe y valentía de los apóstoles Jesús cuestiona la falta de fe y valentía de los apóstoles ¿Le obligas a que cuestione también la tuya? ¿Le obligas a que cuestione también la tuya? ¿Confías en su poder y en su amor? ¿Confías en su poder y en su amor? ¿Estás seguro de que camina siempre a tu lado? ¿Estás seguro de que camina siempre a tu lado? Dile a menudo: ¡Jesús, confío en Ti, aumenta mi fe! Dile a menudo: ¡Jesús, confío en Ti, aumenta mi fe!

...Pero gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Apaciguó la tormenta en suave brisa, y enmudecieron las olas del mar....Pero gritaron al Señor en su angustia, y los arrancó de la tribulación. Apaciguó la tormenta en suave brisa, y enmudecieron las olas del mar. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia. Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia. José Miguel, Aitor y Ana José Miguel, Aitor y Ana Se alegraron de aquella bonanza, y él los condujo al ansiado puerto. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres... Se alegraron de aquella bonanza, y él los condujo al ansiado puerto. Den gracias al Señor por su misericordia, por las maravillas que hace con los hombres... (Salmo 106, 28-31) Acércate cada día a la Palabra de Dios, tu “VIDA” depende de ello Acércate cada día a la Palabra de Dios, tu “VIDA” depende de ello