Programación Diseño de Algoritmos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Q- Basic.
Advertisements

Algoritmo: Es una serie de procesos a seguir para la solución de un problema. Diagrama de Flujo: Es la representación de un algoritmo en forma jerárquica.
Diagramas de flujo Pseudo-código Ejercicios Instalación de C++
Sesión 5 Diagramas de Flujo
Sesión 3 Estructuras Repetitivas
Pippy (Python para niños)‏ 1.
Secuencia finita, ordenada y lógica de instrucciones (ó pasos), los cuales permiten realizar una ó varias tareas.
Estructuras de decisión
Unidad 1 DISEÑO DE ALGORITMOS ING. Nelwi Baez. MSC
Estructuras de Repetición Algoritmos
Programación Estructurada
MANUAL EXPRESS DE C J.M.sevilla.
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
1.5 Algoritmos, Pseudocódigo y Diagramas de Flujo
FORTRAN 77 y Cómputo Científico
Programación 1 Introducción
Complemento a los Diagrama de Flujos Fundamentos de la Programación
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 14va Semana – 24va Sesión Miércoles 01 de Junio del 2005 Juan José Montero Román
METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION
4: Control de flujo Condicionales y bucles
Estructuras de repetición
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE ALGORITMOS
Víctor Mario Vélez Marín Programación Programación (TE243) Víctor Mario Vélez Marín Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Tecnología Eléctrica.
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN 12va Semana – 19va Sesión Miércoles 18 de Mayo del 2005 Juan José Montero Román
Programación de Computadores
Proceso de información en la computadora
ALGORITMOS.
PROBLEMA PROPUESTO NUMERO 3 PROBLEMA: SE DESEA UN ALGORITMO QUE REALIZA LA OPERACION DE SUMA O RESTA DE LOS NUMEROS LEIDOS DEL TECLADOEN FUNCION ALA RESPUESTA.
Brazos Bloque IF Permite que se ejecuten una serie de tareas si y sólo si una expresión lógica es verdadera. IF(logical_exp) then sentencia1 sentencia2.
Diseño de diagramación Diagrama: es una representación gráfica del flujo información de y el proceso de ejecución del programa. Plateo del problema en.
Programación en Matlab
CI TEORIA semana 4 Estructura Algorítmica: SELECCIÓN
Introducción a la Programación
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN
ESTRUCTURAS DE CONTROL Estructuras Secuenciales. Las estructuras de programación secuenciales son una combinación de sentencias de entrada de datos al.
Introducción al lenguaje de programación SLE 2
Entorno. Indica el directorio en el que se trabaja y los archivos que posee. WORKSPACE: espacio de trabajo.
Teoría – Alejandro Gonzalez
Figure: Algoritmos Conceptos básicos. Programación: 1.Establecer una secuencia de acciones que: puedan ser ejecutadas por el procesador realicen una.
SUMA DE DOS NÚMEROS Pseudocódigo, diagrama de flujo y programa java.
Introducción a la Ingeniería de Sistemas
Ejercicios 1 Manuel Crisosto M., Claudio Gutiérrez S., Christian Vidal C.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
Introducción a la Programación “Conceptos Básicos” Semestre de Otoño 2006 Claudio Gutiérrez Soto.
Estructuras de control Resolución de problemas y algoritmos.
Algoritmos y pseudocódigos
PSEUDOCÓDIGO.
Ing. Rodolfo Junior Miranda Saldaña CIP: Chimbote- 2013
1 3 : METODOLOGÍA DE LA. PROGRAMACIÓN. 2 Metodología de la programación Definiciones Lenguajes de programación Traductores Ciclo de vida de los programas.
Estructuras de Repetición (Hacer-Mientras)
ELEMENTOS DE COMPUTACIÓN Profesor: Guillermo Figueroa
Estructuras de repetición
DEV- C++ ·include <iostream> Int x x=x+2(x)
Lenguaje Programación
Elaboración de algoritmos usando lógica de programación
Daniel Camilo Albarracín torres Christian David Donoso Beltrán 1002.
Programación Orientada a Objetos.  Un método es una función, segmento, rutina, subrutina o subalgoritmo que puede ser definido dentro de una clase con.
PARADIGMAS DE LA PROGRAMACION
Diagrama de Flujo Diagrama de flujo sencillo con los pasos a seguir si una lámpara no funciona. El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación.
ALGORITMOS
Lenguaje Programación
Algoritmos en Pseudocódigo
Estructuras Algorítmicas Selectivas
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
COMPUTER SCIENCE PARCIAL 1
PROGRAMACIÓN Grupo de Modelamiento de Sistemas
Prof. Yesika Medina ESTRUCTURAS DE DATOS OBJETIVO III. APLICAR A LOS PROGRAMAS EN.
ALGORITMOS CLASE 2.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Transcripción de la presentación:

Programación Diseño de Algoritmos

Distinguimos 3 conceptos que están relacionados con la construcción de rutinas. Diagrama de flujo: es el conjunto de símbolos que representa la estructura general del algoritmo diseñado. Pseudocódigo: es la traducción del Diagrama de flujo a sentencias similares a las utilizadas en el algoritmo. Código: Es la aplicación del pseudocódigo y el diagrama de flujo mediante los comandos propios del lenguaje de programación utilizado. Es la construcción final con sentencias que son transformadas a lenguaje de máquina e interpretadas por el computador.

Diagrama de flujo: Los símbolos

Un ejemplo: Suponga que desea registrar la mayoría de edad de una persona. El diagrama de flujo será :

inicio Ingresar edad edad>= 18 si Imprimir “Es mayor de edad“ no Imprimir “Es menor De edad” fin

El Pseudocódigo Inicio Edad:=0 Ingresar “edad” Si edad >=18 imprimir “Es mayor de edad” En otro caso imprimir “Es menor de edad” Fin si

El Código clear edad = input(“ ingrese edad = ”); if edad>=18 display(“es mayor de edad”) else display(“es menor de edad”) end

Actividad Elabore un diagrama de flujo que entregue la solución de la ecuación ax+b=0, para la variable x, ingresando por teclado “a” y “b”. Elabore un diagrama de flujo para determinar el valor absoluto de un número ingresado por teclado. Diseñe un diagrama de flujo que entregue las suma de los primeros N números naturales.(N se ingresará por teclado) Escriba el pseudocódigo para cada ejercicio.

**Elabore un diagrama de flujo y luego escriba el pseudocódigo para determinar el tipo y número de soluciones de una ecuación cuadrática . Ingresando los coeficientes de la ecuación por teclado

Calculo del valor absoluto de un número clc % limpia la pantalla num=input(‘ingrese un número = ’); % ingresa el numero if num>=0 abs_num=num; else abs_num=-num; end display (‘el valor absoluto es ‘) abs_num % imprime el resultado.

Ciclo para validar un número positivo clc numero=input('ingrese un numero positivo = '); while numero<=0 end