Viene tu Dios. viene tu Dios. Primer Domigo de Adviento 30 de Noviembre 2014 Marcos 13, 33.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayoría de nuestras preocupaciones durante el Adviento consisten en ver
Advertisements

Adviento Un año más el Adviento nos sitúa ante nosotros y ante la realidad con una actitud nueva: con esperanza Adviento Adviento es mirar hacia los días.
3º DOMINGO DE ADVIENTO Yo no soy el Mesías…
Domingo 23 del Tiempo Ordinario
Ciclo A IV Domingo de Adviento 23 de diciembre de 2007 Música: Dei Genitrix sXIII.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Bendita tu eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre,
La persona correcta Quizás Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos.
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
Domingo primero de Ciclo A 28 - Noviembre
"AMIGO " DE ROBERTO CARLOS
Tiempo ordinario del ciclo B
Domingo tercero del tiempo ordinario
“Salid al encuentro del Señor que viene” Así que el Adviento es un tiempo de despertar si nos habíamos dormido, de avivar la fe. Es muy importante sin.
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
LA PROMESA DE JESÚS Mayo 29 Jn 14,
TRAVESÍA FATIGOSA Mt 14,22-33.
Hola amiguitos: empezamos un nuevo año litúrgico y cambiamos estilo
El sueño de Dios. Frágil, nuestro mundo navega en el universo infinito,
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo.
Tercer Domingo de Cuaresma “He escuchado los gritos de mi pueblo” PARO DESAUCIOS CORRUPCIÓN POLÍTICA INJUSTICIAS MALOS TRATOS LUCHAS DE PODER.
I DOMINGO DE ADVIENTO, CICLO B, 30 DE NOV/2014
y preparación que los cristianos debemos vivir esperando a Jesús con:
Texto: José Antonio Pagola Música: maranatha; Las primeras generaciones cristianas vivieron obsesionadas por la pronta venida de Jesús. El resucitado.
SEPTIEMBRE 5 Lucas 14, Espíritu de amor y de gracia. Ven a nuestros corazones, enséñanos a abrirnos a la Palabra de Dios. Has que la acojamos en.
1º DOMINGO DE ADVIENTO VELAD.
“¿Qué es lo propio del cristiano? Velar cada día y cada hora, para estar pronto en el cumplir perfectamente lo que es agradable a Dios, sabiendo que a.
3- ADVIENTO cB Cántico de Simeón, de Schmitt: “el Profeta ha visto la LUZ” Regina.
Domingo Mundial de las Misiones
Tercer domingo de Adviento –B-
CALCULAR BIEN... SEPTIEMBRE 9 Lucas 14,25-33.
Lucas 13, XXI Tiempo Ordinario –C- 26 de agosto de 2007
SABER VIGILAR Adviento 1º Noviembre 30 Mc 13,
Sólo quien renuncia al conocimiento del día y la hora, y cuenta en cada momento con la intervención de Dios, sin pretender manipularla de ninguna forma,
TRAVESÍA FATIGOSA Agosto 10 Mt 14,22-33.
1er Domingo, 27 noviembre. DESPIERTOS EN ORACIÓN
Iniciamos hoy nuevo Año Litúrgico (Año B). El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. (1ª.
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
ADVIENTO : TERCERA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
¿Qué significa vivir el Adviento?.
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
ENERO 25 Marcos 1, Espíritu, Fuego de amor: Ven y enciende nuestros corazones en tu luz para que podamos descubrir el mensaje que nos trae el evangelio.
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Comienza otro Año Litúrgico, en el que recordamos y celebramos los Misterios de la Historia de la Salvación. NAVIDAD y PASCUA centran las celebraciones,
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.
Ciclo A Cuarto domingo Adviento –A- 22 de diciembre de 2013 Música: “Dei Genitrix” sXIII.
4º Domingo de Pascua Ciclo C Ciclo C En aquel tiempo, dijo Jesús: "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida.
3 ADVIENTO cB Monjas de Sant Benet de Montserrat Cántico de Simeón (Schmitt), el Profeta que ha visto la LUZ.
VELAD, PUES NO SABÉIS CUANDO VENDRÁ EL DUEÑO DE LA CASA"
PALABRAS de VIDA Desde hoy hasta el día del Bautismo del Señor, la comunidad cristiana es invitada a vivir un "tiempo fuerte“. El misterio progresivo.
Es tiempo de caminar.
Un año más el Adviento nos sitúa ante nosotros y ante la realidad con una actitud nueva: con esperanza Adviento es mirar hacia los días próximos, hacia.
No es simplemente un momento ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Juan 10,1-10 Abril 13 JESÚS ES EL BUEN PASTOR.
La mutua acogida, la capacidad de perdón, la comprensión, el respeto, el buen entendimiento la fortaleza ante las dificultades, la confianza en Dios,
El cristianismo se expandió del norte al sur.
LA PROMESA DE JESÚS.. INVOQUEMOS AL ESPÍRITU SANTO Ven, Espíritu Santo, penetra nuestras mentes y nuestro corazón para que con tu ayuda podamos descubrir.
Los Primeros Pasos en la Fe
MENSAJERAS Y MENSAJEROS PUENTES ENTRE LA PARROQUIA Y CADA FAMILIA
La parábola nos invita a la vigilancia activa, a mantener la tensión y a no dejarnos vencer por la rutina, la pereza o la comodidad. La espera, además.
1º DOMINGO DE ADVIENTO El ADVIENTO es tiempo de ESPERA: - en la expectativa de la 2ª venida de Cristo, al fin de los tiempos. - en preparación de la.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
1er Domingo de Adviento Ciclo C 1er Domingo de Adviento Ciclo C 29 de Noviembre 2015.
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
El Adviento es estar ¡ Atentos al Señor que viene ! No es simplemente un momento del Año Litúrgico. ¡¡¡ Es un tiempo de esperanza !!!
Canción: Kairoi Mirad, Jesús resucita hoy. Mirad, la tumba está vacía.
EPERAMOS LA LLEGADA DE JESÚS EL DÍA DE SU NACIMIEMNTO
Transcripción de la presentación:

viene tu Dios. viene tu Dios. Primer Domigo de Adviento 30 de Noviembre 2014 Marcos 13, 33

Empieza hoy el nuevo año 2015 con otra llamada, pero no de juicio sino de esperanza: Despiértense. Por esperanza vivimos, pues si no fuera así nos habríamos destruido hace milenios. Hemos vivido y seguimos avanzando sobre un abismo de amenazas, pero tenemos que despertar un año más y superar las tempestades. ¡Tenemos que hacer la paz! Empieza así otra vez el Adviento y vamos a celebrar de nuevo la esperanza, marcada por la Venida de Dios en quien creemos, Dios del sol y de la tarde huidiza sobre el agua de la vida. Así lo proclama este evangelio, que extiende ante nosotros una vía de esperanza. La palabra de este tiempo es “velen”, es decir, despiértense (agrhypneite: salgan del sueño), mantengan su esperanza ante la llegado del Hombre Nuevo, no dejen que el miedo o el sueño les domine. Xavier Pikaza

Este Evangelio tiene dos elementos distintos complementarios: Por un lado la certeza de que hay Dios, y Dios mismo nos despierta, desde dentro, para que podamos asumir nuestra más honda realidad de humanos/divinos. Por un lado la certeza de que hay Dios, y Dios mismo nos despierta, desde dentro, para que podamos asumir nuestra más honda realidad de humanos/divinos. Por otro lado la exigencia de que salgamos del sueño en que estamos un sueño de fantasías (Marx), de violencias (Heidegger), de impotencias aprovechadas por los “listos de turno” (Fukuyama). Por otro lado la exigencia de que salgamos del sueño en que estamos un sueño de fantasías (Marx), de violencias (Heidegger), de impotencias aprovechadas por los “listos de turno” (Fukuyama). Esta es nuestra definición más honda: Somos seres que podemos despertar… Esta es nuestra definición más honda: Somos seres que podemos despertar… Xavier Pikaza

Marcos nos hace una llamada a la vigilancia, a estar alertas. En nuestra situación como colombianas y colombianos, tiene un significado bien concreto, no nos podemos descuidar, no podemos dejar pasar este momento. Tu, yo, tu gente y la mía tenemos que responder. Sabemos que Jesús se hace presente cada día en nuestra historia, en lo que hacemos y en lo que dejamos de hacer. El está presente en la bondad, en la amistad, en la sinceridad, en la honradez, en el bien que hacemos y en la felicidad que contagiamos a quienes se sienten mal, tristes y Así entra Jesús en tu historia, en la historia de tu familia y de la sociedad. Abramos la puerta y digamos con fe: ¡Ven Señor Jesús!

Dios, eres nuestra Madre –Padre, tu nombre de siempre es: tu nombre de siempre es: Nuestro Salvador. Nuestro Salvador. ¿Por qué nos dejas ir lejos de tus caminos lejos de tus caminos y endureces nuestro corazón y endureces nuestro corazón para que no te respetemos? para que no te respetemos? Vuélvete, por amor a tu pueblo. Nuestros enemigos se han apoderado de nuestra nación. ¡Maranatha! * Ven Señor. Profeta Isaías 63, * Palabra Aramea