Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan TIC II Profesora: Brenda Torres Resendiz. Dafne Flores Peñaloza. Elizabeth Medina Hesiquio Grupo:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA CONTAMINACION???
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “JOSE CASTELLÓN VELASCO”
Escuela Primaria Oficial Matutina “Profr. Fernando Vázquez”
LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS ES EL CONJUNTO DE OPERACIONES DIRIGIDAS A DAR A LOS RESIDUOS PRODUCIDOS EN UNA ZONA EL DESTINO GLOBAL MÁS ADECUADO DESDE EL.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
Contaminación por basuras
“HISTORIA DE CAMBIO” MI COMUNIDAD LIMPIA ES MAS BELLA
La contaminación.
Contaminación de la basura
GRUPO # 3 TEMA: -Residuos Sólidos
COMISIONADAS: MARIBEL MERCADO OLIVO MARIA JIMENEZ PINEDA
NO TODO ES BASURA.
Clasificación de la basura
Tipos de basura nombre: Constanza Carrasco y Estefany Henríquez
¿QUE ES LA BASURA?.
 La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y así. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se.
CUIDADORES DEL PLANETA
RESPONSABILIDADES PARA CUIDAR TU SEGURIDAD
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
SEGÚN SU COMPOSICIÓN.
Basura Basura Naia D. Estíbaliz M. Leticia E. Sara C.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN II PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIS INTEGRANTES:
Colegio de bachilleres Plantel 13 Xochimilco/Tepepan MATERIA: TIC II PROFESORA: Brenda Torres Recendis INTEGRENTES: Castro Tapia Karen Villagomez Lemus.
RESIDUOS SÓLIDOS.
clasificacion de la basura
Generalidades UNIDAD 1. Organización Panamericana de la Salud 2 SALUD ESTADO DE COMPLETO BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL Y NO SÓLO.
La basura Profesora: Carolina Pincheira
Colegio de bachilleres # 13 Xochimilco
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL No. 13 "XOCHIMILCO-TEPEPAN"
COLEGIO DE BACHILLERES Plantel: 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN Materia: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Integrantes: DANIELA RAMIREZ MEDINA EMELY SANTILLAN SANCHEZ.
Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse. La basura se clasifica en tres diferentes.
LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
 Nombres: Martina Cares-Juan conteras  Curso: 6ºB  Asignatura: Taller TIC’S;RECICLA TU ENTORNO.  Profesora: Carolina Pincheir a.
PROBLEMES AMB RESIDUS INDUSTRIAL I URBANS.
PROYECTO ESCOLAR DISEÑA EL CAMBIO
MANEJO DE RESIDUOS “RECICLAJE”.
La basura.
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar y asi. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se.
LA CONTAMINACION AMBIENTAL
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION 2 BRENDA TORREZ INTEGRANTES: MARTINEZ AMAYA GUADALUPE MORALES CALYECA.
RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS(RSU)
Colegio de Bachilleres Plantel 13 La Basura
9 TIPOS DE RESIDUOS El ser humano y el medio ambiente
La basura COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 ¨Xochimilco – Tepepan¨
En Metepec (Cerro de los Magueyes)
INTEGRANTES: Morales Morales Jocelyn De la Garza Castellanos Eboly Renée.
Por Victor XD =( :P. Que es?  La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar.
ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ TURNO MATUTINO.
Contaminación ambiental
UD 15. TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
RESIDUOS PASO A PASO Nuria Ortuño Martín 3º ESO A Nº 19.
Medio ambiente.
Manejo Adecuado de Residuos Sólidos
Contaminación de las aguas
COMPARENDO AMBIENTAL.
Día Internacional del Reciclaje
RESIDUOS Trabajo de Tecnología..
Contaminación ambiental
Clasificación de la Basura
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
Nombre: Vicente Goñi Isidora Contreras Asignatura: Taller Curso: 6ºB Profesora: Carolina Pincheira.
GESTIÓN DE RESIDUOS.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL13 “XOCHIMILCO-TEPEPAN” TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION II PROFA.BRENDA TORRES RESENDIZ ALUMMNO: ROJAS RAMIREZ DIANA SARAI.
LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
Módulos Salvemos El planeta.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
LOS RESIDUOS TEMA 3 BLOQUE VIII.
Transcripción de la presentación:

Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan TIC II Profesora: Brenda Torres Resendiz. Dafne Flores Peñaloza. Elizabeth Medina Hesiquio Grupo: 202 Turno matutino Ciclo escolar: 2011 A Fecha de entrega: 11 de abril de 2011

La basura es un producto de las actividades humanas. La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta. La basura es un producto de las actividades humanas.

La basura según su origen Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades. Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima. Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos. Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc. Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc. Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.

Clasificación de la Basura Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo. Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural. Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial.

Consecuencias de la basura Efectos de la basura en el aire Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero, entre ellos están:  Metano (CH4).  Óxido nitroso (N2O).   Dióxido de carbono CO2.

Efecto de la basura en el agua La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego o para la vida de muchos organismos. Se puede clasificar en dos grupos los contaminantes del agua: orgánicos e inorgánicos.

Efectos de la basura en el suelo. Los desechos y residuos materiales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con lo cual ocasionan severos problemas ambientales ya que en ella viven la mayoría de los organismos, incluyendo al ser humano. Además, de ella se obtienen gran parte de los recursos utilizados en la alimentación.

Aprovechar el tiempo libre reutilizando basura. Posibles soluciones Acciones en el colegio En las escuelas también debe separarse la basura al tirarla. Si no se realiza esta práctica, se debe comentarlo con las autoridades escolares para que se distribuyan botes que permitan hacerlo.   No desperdiciar papel. Una hoja debe utilizarse por ambos lados. Si por alguna razón se echó a perder, puede servir para anotar recados o practicar operaciones matemáticas. Comprar sólo los útiles escolares necesarios, aprovechar los cuadernos viejos para hacer borradores, o bien, para hacer un cuaderno nuevo con las hojas limpias de los útiles del ciclo escolar pasado. Preparar los alimentos del recreo en casa, evitando así el consumo excesivo de alimentos "chatarra" en el colegio ya que, además de ser menos sanos, generan más basura. Aprovechar el tiempo libre reutilizando basura.  Formar equipos de trabajo para informar a la comunidad escolar los problemas y soluciones referentes a la basura

Acciones en el hogar. Aprender a comprar. Aprender a escoger.    Acciones en el hogar. Aprender a comprar.   Aprender a escoger.   Debe evitarse comprar productos no retornables  Separar la basura de acuerdo con su origen y depositarla en diferentes recipientes.. No arrojar ni dejar basura en la calle, parque o jardines.  No quemar la basura, su combustión contamina la atmósfera.   Barrer la calle y si se tiene perros, no permitir que su excremento permanezca en la vía pública.

Conclusiones. Una manera de ayudar a reducir la gran cantidad de basura que se genera día con día es ayudar separando los distintos residuos como son basura orgánica, inorgánica y residuos tóxicos. Una solución que nosotras encontramos es poner botes de basura en cada esquina de la escuela para que así los estudiantes no pongan el pretexto de que no hay botes y ayudar a separarla.

gráficas

bibliografía http://www.google.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Basura http://www.profesorenlinea.cl/ecologiaambiente/Co ntaminacionBasura.htm