CAMBIO CLIMÁTICO ¿Qué es cambio climático? “Es un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo podemos combatirlo? EUROPEAN COMMISSION FEBRUARY 2009 Cambio climático.
Advertisements

El calentamiento global
¿QUÉ ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL? El dióxido de carbono y otros gases calientan la superficie de la tierra naturalmente atrapando el calor solar.
Disfruta al máximo el agua y la energía del hogar
Máfil, Región de Los Ríos, 2013
EL AGUA Y SU CICLO El agua es un componente esencial de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos. Es un recurso natural y vital para todos los.
Educación Sanitaria y Adaptación al Cambio Climático
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
22 de Abril Día de la Tierra
Andrés Felipe Marín g Institución : Sofía Hernández Marín
Realizado por Joel Compains Colegio Francisco Javier Saenz de Oíza.
Como ayudo a mejorar la ecología Machu-Pichu Perú.
Las plantas y el calentamiento global
El calentamiento global
COLEGIO DE LOS SS.CC. PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: 7°A UNIDAD TEMÁTICA: LA SOCIEDAD SE ORGANIZA MEDIOAMBIENTE Y PATRIMONIO.
PROFESOR: LUIS RIESTRA/ IES JOVELLANOS CAMBIO CLIMÁTICO.
El medio ambiente.
EN LAS MAÑANAS: No permitas que corra el agua mientras te afeitas, te lavas tu cara, o te cepillas los dientes. Usa una máquina de afeitar eléctrica o.
TEMA: EL CALENTAMIENTO GLOBAL
EL CAMBIO CLIMÁTICO CEIP ARTURO DUPERIER 2010.
El calentamiento global y la contaminación!!!
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA CUIDAR EL AGUA
Joselyn Bohórquez Jeffrey Barreiro
P.E.A. Puede considerarse como la suma del medio físico, el medio natural y el medio socio – cultural en que nos desenvolvemos.
Exploración y conocimiento del mundo
Cosas que podemos hacer
INSTITUCION EDUCATIVA Nª20188
PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN LO QUE USTED HACE CUENTA!!!
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Calentamiento Global.
¡Cuidemos a nuestro ambiente
La ciudad consume energía y agua Tierra, medio ambiente y humanidad:La ciudad consume energía y agua.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Bloque cuatro El ambiente y la sociedad tambien han cambiado. Desde los primeros homínidos XVlll XlX ÉPOCA PREHISTÓRICA Revolución Industrial Nueva Revolución.
Problemas Geográficos Globales
la destrucción de la capa de ozono la sequía.
PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA PROFESOR EDUARDO HURTADO MENDIETA ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE ÁREA CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE.
¿Cómo vivimos aquí y allá?
 Reconocer causas y consecuencias que el turismo causa al planeta.
MADRE Respeto,amor y cuidado TIERRA Ica, 22 de abril 2010 Consejo Regional XVII.
INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN AMBIENTAL
-Cumbre Mundial sobre el cambio climático en Valencia. -Museo de las Ciencias, sede de la 27ª reunión del Grupo Intergubernamental de Expertos. -Para.
La situación ambiental actual El mundo actual no es el mismo del siglo 20. El siglo 21 tiene otros problemas y nuevos retos para la generación actual,
CAMBIO CLIMATICO: Desde fines del siglo XIX la temperatura media mundial ha aumentado de manera progresiva. El principal problema del exceso de liberación.
Gracias a la presencia en la atmósfera de CO2 y de otros gases responsables del efecto invernadero, parte de la radiación solar que llega hasta la.
LA EDUCACION AMBIENTAL : CAMINO PARA LA SOSTENIBLIDAD DE LA VIDA
CALENTAMIENTO GLOBAL Por: RUBIELA SILVA CAMPOS Ingeniera: VANESSA LLERENA BETANCOURT INFORMATICA GESTION SERVICIOS DE SALUD SEDE LA JOYA
Consecuencias del Calentamiento global
NO ES TAN DÍFICIL Medidas prácticas para ayudar al medio ambiente.
¿ Qué es ? Se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y océanos de la Tierra que se ha observado en los últimos siglos, además del.
“El mundo esta en tus manos” ¡ Cuídalo !
“Calentamiento Global”. Educación y Nuevas Tecnologías II. “Calentamiento Global”. Cristel Carolina Mayans Sandez.
Colegio de bachilleres plantel 13
  UNIVERSIDAD JUÀREZ AUTÒNOMA DE TABASCO “Estudio en la duda, acción en la fe” DIVISIÒN ACADÈMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD CALENTAMIENTO GLOBAL.
Calentamiento global. polución smog deforestación.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
El medio ambiente.
TABLA DE CONTENIDO QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL 1
El cambio climático. ¿Qué es el cambio climático?
Cambios Climáticos en la Argentina.
Los polos se derriten Hecho por: Álvaro, Lucía Galán, Miguel de la Fuente, Pedro e Inés.
Cuidando el Medio Ambiente
PENSEMOS ENTRE TODOS EN EL CAMBIO CLIMATICO
EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
El tiempo y el clima * Diferencia entre tiempo y clima
Tipos de contaminación
EL PLANETA TIERRA La Madre Tierra es nuestro hogar, Cuidémosla!!!!
Calentamiento Global Campos Yaradamis Downes Yolanis.
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
Transcripción de la presentación:

CAMBIO CLIMÁTICO ¿Qué es cambio climático? “Es un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables”.

CAMBIO CLIMÁTICO Las principales causas de este fen ó meno son los gases, sobre todo de CO2, que a diario emitimos: El transporte a motor y los sistemas de calefacción. El consumo el é ctrico. La deforestación. La contaminación. ¿Cuáles son sus causas?

CAMBIO CLIMÁTICO ¿Cuáles sus efectos? Inundacion es. Sequías. Sismos y terremotos. Falta de agua. Extinción de especies. Hambre, falta de alimentos.

TOP TEN 1.Brasil 2.Estados Unidos 3.China 4.Indonesia 5.Japón 6.India ¿qué páises contaminan más?

TOP TEN 6. México 7. Rusia 8. Australia 9. Canadá. 10. Perú ¿qué páises contaminan más?

¿qué pasa en Bolivia? Altiplano  Incremento en la precipitación  Mayor frecuencia de las tormentas.  Menos días lluviosos.  Más granizadas  Menos flujo en ríos.  Aparición creciente de heladas,  Demanda creciente de agua para riego debido a estaciones secas más largas,  Problemas con la generación de hidro-energía,  Disminución de glaciares,  Fallas en los cultivos,  Inundaciones en las épocas de lluvia,  Menos agua para consumo humano y animal,  Mayor competencia por uso del agua. Valles andino s  Incremento en la precipitación,  Más tormentas,  Menos días lluviosos,  Más granizadas.  Mayor competencia por uso del agua,  Pérdida de biodiversidad,  Demanda creciente de agua para riego,  Aumento del riesgo de deslizamientos de lodo,  Problemas en la generación de energía,  Erosión de suelos y desertificación. Región Escenario de cambioImpactos previstos Fuente: Programa Nacional de Cambio Climático

¿qué pasa en Bolivia? Fuente: Programa Nacional de Cambio Climático Región Escenario de cambioImpactos previstos Chaco  Estación seca más larga durante la estación de crecimiento,  Sequías intensas y recurrentes,  Bajo flujo en ríos.  Mayor competencia por uso del agua,  Pérdida de biodiversidad,  Incremento de eventos de olas de calor durante el verano,  Erosión de suelos y desertificación,  Mayor polución de fuentes de agua. Amazonia  Incremento de la cantidad de lluvia por evento,  Incremento de la tasa de nubosidad,  Alta humedad atmosférica en el verano y  Sequías severas en el invierno.  Inundaciones frecuentes,  Daño y pérdida de infraestructura,  Fallas en las cosechas de invierno y pérdidas de ganado por la falta de agua,  Mayor presencia de pestes y muertes por alta humedad,  Pérdida de biodiversidad y proliferación de enfermedades infecciosas relacionadas al agua.

¿qué pasa en Bolivia? Consumo de Energía por Categorías

CAMBIO CLIMÁTICO ¿Qué podemos hacer? PROGRAMA marzojuliooctubre Programa de educación ambiental urbano

qué LA HORA PLANETA DEL Es una iniciativa mundial de la WWF. Comenzó en Es un acto simbólico de protesta en contra del cambio climático ¿Cuándo es La Hora del Planeta? es

qué LA HORA PLANETA DEL HACEMOS EN Las acciones individuales tienen consecuencias globales

1.Informar en nuestras casas, oficinas, colegios, universidades. 2.Enviar s, SMS, eventos en facebook. 3.Apagar las luces el sábado 23 (20.30 a 21.30). 4.Convertirme en voluntario. 5.Cuidar nuestro planeta. ¿qué hacemos?

1.Voluntarios. 2.Empresas, instituciones, gobiernos. 3.Evento central. 4.MUCHO MÁS QUE UNA HORA ¿qué hacemos?

1.Concientizar y educar a la ciudadanía. 2.Movilizarnos en pro del medio ambiente. 3.Participar en la Feria. 4.Participar en el evento principal. 5.Cambio de nuestro hábitos y acciones hacia un uso eficiente y racional de los recursos naturales. resultados esperados

¿qué podemos hacer? En el Hogar Uso de la lavadora, heladera y freezer. Elige bombillos de bajo consumo. Desenchufar aparatos, apagar luces, conectar sistemas de ahorro. No utilizar bolsas de plástico. Reciclar basura,

En la oficina Programar descansos y apagados del computador. Utilizar equipos de bajo consumo. Apagar luces. Reciclar el papel. ¿qué podemos hacer?

En el transporte Caminar o montar bicicleta. Compartir espacio en tu auto. Apagar el motor. Revisar presión de los neumáticos. Usar transporte público. ¿qué podemos hacer?

Uso del agua en general Lavar el auto con un balde. Cerrar bien los grifos. Barrer tu patio y garaje con escoba y un balde de agua. Usar grifos ahorradores. Usar el agua de la lavadora para regar plantas. ¿qué podemos hacer?

Uso del agua en el baño ¡No dejes correr el agua! Cepillado de dientes con un vaso de agua. Báñate rápidamente (8 mins.) Se ahorran litros de agua al año Recoger agua en un recipiente. ¿qué podemos hacer?

Uso del agua en la cocina Lavado de platos. Lavado de verduras y fruta. Agua hervida de vegetales. Rociador en los grifos. ¿qué podemos hacer?

Uso del agua en el patio y jardín Regar al amanecer o al atardecer. No usar fertilizantes. El pasto y las hojas sirven como abono. Uso de tanque de agua de lluvia. ¿qué podemos hacer?

Gracias.