La Rana y la Culebra Carlos Montano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-El es Jesús. Apuntando con su mano a la cruz dijo mi madre
Advertisements

No llores más por mí.
Papá, ¿cuánto ganas por hora?
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Era una vez una pandilla muy revoltosa, cuyos niños eran Daniel, Agoney, Andrea, Nayara, Nairoa, Lioba y Yanira. Les gustaba jugar siempre juntos. En.
Hubo una vez dos mejores amigos
¡Acéptame como soy! Una historia real.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
La paloma y la rosa.
Por los Ojos de Un Niño Que mira al mundo com amor...
LA MONA BUENA Y EL LEON CREíDO
Hubo una vez dos mejores amigos…
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Era la hora del mediodía.
Azúcar.
AZÚCAR.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
PERSONAJES: El Enmascarado El hijo del Enmascarado Amigos de la Escuela Mamá
Lectio Divina para Niños
EL gusano y la mariposa Había una vez un gusano
Ria Slides Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo.
Oración Educación inclusiva.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
El árbol.
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
Cambio de diapositivas automático
Dos personas mayores él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años. Una noche hubo una cena comunitaria en la Casa Club. Los dos sentados en la.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
Miguel-A. 202 seg. Carmen Paris) “Trigamia”.
Por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
APRENDE DE LOS NIÑOS.
Señor Crespo Periodo 1 Melissa, Chloe & Gabriella.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
La Ciencia Y La Tecnología
Tako y galleta.
Hubo una vez dos mejores amigos
A.
Dedicado a personas maravillosas
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
Cuando yo era muy niña, mi madre me preguntó que cuál era la parte más importante del cuerpo. Ria Slides.
EL CUENCO DE MADERA.
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
UN ANGEL CLIC.
Visto por los Ojos de Un Niño (Autor Desconocido)
¿Papi por qué brillan las estrellas?
Mailen y su violín.
Endulza tu vida.
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Hijo, ¿Cual es tu mejor deseo para hoy?... Yo le respondí…
Dios es como el azúcar.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante.
Cuando yo era muy joven, mi madre me preguntó qué parte del cuerpo me parecía la más importante. Ria Slides.
CHARCO DE LODO Por los Ojos de Un Niño.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
EL CUENTO. Había una vez un niña ella siempre había tenido un gran complejo de que era menos que todas las demás personas por eso ella se todo el tiempo.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

La Rana y la Culebra Carlos Montano

El hijo de la rana brincaba en el bosque cuando vió algo nuevo en el camino. Era una persona larga y esbelta, y su piel relucía con todos los colores del arco iris.

-Hola -dijo Niño-rana-. ¿Qué haces tirado en el sendero -Hola -dijo Niño-rana-. ¿Qué haces tirado en el sendero? -Calentándome al sol -respondió esa otra persona, retorciéndose y desenroscándose-.

Me llamo Niño-culebra. ¿Y tú? -Soy Niño-rana. ¿Quieres jugar conmigo?

Así Niño-rana y Niño-culebra jugaron toda la mañana en el bosque.

El Niño-rana le enseñó a Niño-culebra a saltar y ésta le enseñó a arrastrarse por el suelo y trepar a los árboles. Después cada cual se fue a su casa.

-¡Mira lo que sé hacer, mamá -¡Mira lo que sé hacer, mamá! -exclamó Niño-rana, arrastrándose sobre el vientre.

-¿Dónde aprendiste a hacer eso. -preguntó su madre -¿Dónde aprendiste a hacer eso? -preguntó su madre. -Me lo enseñó Niño-culebra. Jugamos en el bosque esta mañana. Es mi nuevo amigo.

-¿No sabes que la familia Culebra es mala. -preguntó su madre- -¿No sabes que la familia Culebra es mala? -preguntó su madre-. Tienen veneno en los dientes.

Que no te sorprenda jugando con ellos Que no te sorprenda jugando con ellos. Y que no te vuelva a ver arrastrándote por el suelo. Eso no se hace.

Y desde ese día, Niño-rana y Niño-culebra nunca volvieron a jugar juntos.

Pero a menudo se sentaban a solas al sol, cada cual recordando ese único día de amistad.

La Rana y la Culebra Carlos Montano El hijo de la rana brincaba en el bosque cuando vió algo nuevo en el camino. Era una persona larga y esbelta, y su piel relucía con todos los colores del arco iris. -Hola -dijo Niño-rana-. ¿Qué haces tirado en el sendero? -Calentándome al sol -respondió esa otra persona, retorciéndose y desenroscándose-. Me llamo Niño-culebra. ¿Y tú? -Soy Niño-rana. ¿Quieres jugar conmigo? Así Niño-rana y Niño-culebra jugaron toda la mañana en el bosque. El Niño-rana le enseñó a Niño-culebra a saltar y ésta le enseñó a arrastrarse por el suelo y trepar a los árboles. Después cada cual se fue a su casa. -¡Mira lo que sé hacer, mamá! -exclamó Niño-rana, arrastrándose sobre el vientre. -¿Dónde aprendiste a hacer eso? -preguntó su madre. -Me lo enseñó Niño-culebra. Jugamos en el bosque esta mañana. Es mi nuevo amigo. -¿No sabes que la familia Culebra es mala? -preguntó su madre-. Tienen veneno en los dientes. Que no te sorprenda jugando con ellos. Y que no te vuelva a ver arrastrándote por el suelo. Eso no se hace. Y desde ese día, Niño-rana y Niño-culebra nunca volvieron a jugar juntos. Pero a menudo se sentaban a solas al sol, cada cual recordando ese único día de amistad.

1. - ¿Qué vió el hijo de la rana en el bosque? Responde: 1. - ¿Qué vió el hijo de la rana en el bosque?

2. - ¿Qué le enseñó el Niño-rana al Niño-culebra?

3. - ¿Qué le enseñó el Niño-culebra al Niño-rana?

4. - ¿Qué le pregunta la mamá al Niño-rana?

5.- ¿Cómo se llama el cuento?

6.-¿Quiénes son los personajes principales? 7.-¿Quién es el personaje secundario?

8.- ¿Quién es el autor?

Vocabulario: - Brincar: - Esbelta: . Trepar: . Amistad:

Oraciones: 1.-________________ 2.-________________ 3.-________________ 4.-________________

La Rana y la Culebra El hijo de la rana brincaba en el __________ cuando vio algo nuevo en el camino. Era una persona larga y _________ , y su piel relucía con todos los colores del arco iris. -Hola -dijo Niño-rana-. ¿Qué haces tirado en el __________? -Calentándome al sol -respondió esa otra persona, retorciéndose y desenroscándose-. Me llamo Niño-__________. ¿Y tú? -Soy Niño-rana. ¿Quieres jugar conmigo? Así Niño-rana y Niño-culebra _____________ toda la mañana en el bosque. El Niño-rana le enseñó a Niño-culebra a ______ y ésta le enseñó a _________ por el suelo y trepar a los árboles. Después cada cual se fue a su casa. -¡Mira lo que sé hacer, mamá! -exclamó Niño-rana, arrastrándose sobre el _________. -¿Dónde aprendiste a hacer eso? -preguntó su madre. -Me lo enseñó Niño-culebra. Jugamos en el bosque esta mañana. Es mi nuevo amigo. -¿No sabes que la familia Culebra es mala? -preguntó su madre-. Tienen ____________ en los dientes. Que no te sorprenda jugando con ellos. Y que no te vuelva a ver arrastrándote por el suelo. Eso no se hace. Y desde ese día, Niño-rana y Niño-culebra nunca volvieron a _______juntos. Pero a menudo se sentaban a solas al sol, cada cual recordando ese único día de _________.

Tipos de Texto: Narrativo : - cuento - leyenda - novela - fábula - mito Dramático: - Diálogo Lírico:- Poesía

Personajes: Personaje principal ________ Pesonaje secundario _______

Estilo: Directo : Si es primera persona (yo) Indirecto: Si es tercera persona (él o ella)

Inicio: Tiempo: Lugar: Personaje: Persona, animal,etc.

Desarrollo: Idea central del cuento

Final o desenlace:

Resúmen: Una noche, en un pozo, un niño turco, vió la luna que brillaba dentro de él. Quiso sacarla y para eso buscó una cuerda, la que lanzó y quedó atascada en las piedras. La tiró y se soltó y el niño cayó de espalda y ahí vió la luna en el cielo y creyó que él la había sacado……………………..