Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A UNA CLASE DE PRIMARIA
Advertisements

ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
Sentimientos, sensaciones, pensamientos y explicaciones.
HABILIDADES RELACIONADAS CON SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
El empleo Terminen su proyecto de su futuro. Necesitan
Dibujando con computador
Chemamüll 2°básico.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Retrato Cubista 2° básico
Mi primer día en el instituto
IDENTIFICANDO NUESTRAS EMOCIONES
Dibujo Técnico.
Nuevos sentimientos y emociones.
Hugolina y las cabezas 2° básico
Gamas y Contrastes de Color
Heriberto nos enseña… las líneas en la naturaleza y el arte
El Paisaje Chileno a través del ojo del pintor
Observando la cordillera de los Andes
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
Tonos y matices 4° básico
Libro sobre la Teoría del Color
Animales del campo en el Arte
Las líneas espirales en el arte 2° básico
Agustín, caballero de la orden de los ratones de biblioteca
Los juegos y entretenciones vistos por los pintores
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Introducción : Elementos básicos de la pintura
Relatos en la cerámica Griega 4° básico
Pintura Objetual 6° básico
EL PUNTO El punto es el elemento más pequeño y sencillo del lenguaje visual. Geométricamente, se define como la intersección entre dos líneas, pero en.
La línea como elemento expresivo 1º ESO
Cultura Kwakiutl y tótems 4° básico
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Muralistas Mexicanos 4° básico
Árboles, flores y plantas vistos por los artistas 3° básico
Colores fríos Colores cálidos
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
puros y mezclados en la pintura
Autorretrato 1° Básico Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
Sociedad NT2 Guía 1.
Colores puros y Mezclados
Los rostros de Arcimboldo
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
SENSACIÓN DE MOVIMIENTO
Las personas vistas por los pintores 2° básico
Animales en el Arte Obras de Edward Hicks.
PIE Identificación de emociones primarias a través de la música.
Pintores de paisaje Latinoamericanos
Niños en la pintura chilena
Definición de colores cálidos y fríos:
Imágenes Microscópicas En el arte
UNIDAD DIDÁCTICA PRIMER CICLO DE PRIMARIA
UNIDAD # 3 DIBUJAR CON PAINT
Tipos Paisaje de 3° básico.
Los Animales de Henri Rousseau
Parcial # 2 DIBUJAR CON PAINT
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
Elementos: Artes Visuales
Cualidades y características de la línea
Giuseppe Arcimboldo Un pintor original Imagen en wikimediacommons.org.
Guía Puntos de Fuga Artes Visuales
3º básico Artes visuales Mª Cecilia Villagrán
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA ANIMADA E INTERACTIVA COMO OBJETO DE APRENDIZAJE “CONOCIENDO LOS COLORES Y LAS LÍNEAS” Fecha de entrega: 24 de Octubre del 2015.
OBJETIVO: “DESCRIBIR FIGURAS GEOMÉTRICAS”
Colores fríos Colores cálidos 1° básico. Objetivo Experimentar y aplicar elementos de lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada,
Gamas y Contrastes de Color Objetivo Aplicar y combinar elementos del lenguaje visual (incluidos los de los niveles anteriores) en trabajos de arte y.
Transcripción de la presentación:

Objetivos Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte: línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular) color (puro, mezclado, fríos y cálidos) textura (visual y táctil) (OA2)   Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual. (OA 5)

Actividades El docente guía la observación de distintas líneas en el entorno (sala de clases, patios, otros) y los estudiantes las identifican, apoyados por preguntas como: ¿qué tipo de líneas observamos en los bancos, puertas, ventanas, mochila y otros objetos? ¿cómo se llaman estos tipos de líneas? ¿qué sensaciones nos producen los diferentes tipos de líneas? si yo fuera una línea, ¿cuál sería y por qué? Los estudiantes juegan a asociar los diferentes tipos de líneas (gruesa, delgada, recta, ondulada, irregular) con emociones. (Ejemplo: alegría con líneas onduladas, pena con líneas gruesas, otros).   Los estudiantes seleccionan emociones y le asocian tipos de líneas para representarlas. Para esto: dibujan el rostro de una persona, usando los tipos de líneas y la emoción escogida pintan su dibujo con témpera y pinceles Luego describen las emociones que querían expresar y los tipos de líneas utilizadas en sus trabajos de arte.

Líneas Gruesas Líneas Delgadas

Líneas rectas

Líneas onduladas

Líneas irregulares

Estas ventana tienen líneas… Estas ventanas tienen líneas… Estas ventana tienen líneas…

Estas sillas tienen líneas…

Las olas tienen líneas…

Esta flor tiene líneas…

Las líneas en la vida diaria Observemos los objetos de nuestra sala. ¿Qué tipos de líneas tienen? Gruesas Delgadas Rectas Onduladas Irregulares

Las Líneas y las Emociones ¿Cómo se sienten estos personajes? ¿Cómo son las líneas de estos rostros? Renoir, Brueghel, Da Vinci y Van Gogh en commons.wikimedia.org/

¿Qué sentimientos puedo expresar con estas líneas?

Si yo fuera línea… ¿cuál sería?

Expresemos sentimientos a través de las líneas Dibuja un rostro que esté alegre, triste, asustado, sorprendido, con miedo u otro sentimiento que tú elijas. Pinta tu rostro con temperas y pinceles. Una vez terminado tu trabajo muéstraselo a tus compañeros y adivinen a qué sentimiento corresponde el trabajo.