Vocabulario de Sociales Tercer grado Comunidades en el tiempo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Advertisements

Práctica de vocabulario Tercer grado Comunidades a través del tiempo.
El condicional I. Diálogo dirigido en parejas
¿Qué son? Yo go verbs are verbs that change to a –go ending in the yo form. These verbs are only irregular in the YO form One example of this is the verb.
Vocabulario de Sociales Tercer grado Gente, eventos e ideas a través del tiempo.
Hace y hacía Hace tres meses que vivo aquí.
Para empezar In your exercise books draw a picture to illustrate the meaning of the following words (use your vocabulary books to help). la costa el centro.
Práctica de vocabulario Segundo grado
Español I capítulo 2 tercer paso ¡Organízate!
Vocabulario de Sociales Tercer grado Líderes locales, estatales y nacionales.
Impersonal se and passive se It is used to say that something is done without saying who does it Se vende pan en la panadería Bread is sold at the bread.
English Lesson 5.
Calentamiento Write about the following images using the verb conocer from yesterday: ej. Yo conozco a Sra. Bender 1)2) 3)4)
Unit 1.1B Vocabulary. Greeting others ¿Cómo está usted? – How are you? (formal) ¿Cómo estás? – How are you? (familiar) ¿Qué tal? – How is it going? Estoy…
Cómo compartimos el planeta / Sharing the Planet/Los Organismos Vivos y  Los Organismos No Vivos: Por: Jeena Clavijo.
Vocabulario de Sociales Buenos ciudadanos Tercer grado.
IR – TO GO SPANISH 1. IR – TO GO voyvamos vas vavan.
Vivir Vivir is a regular -ir verb. The pattern of endings is identical to that of -er verbs, except for the nosotros and vosotros.
Los paises hispanohablantes
MI CIUDAD (insert name of city here. Cool name please ) Estudiante____________ Fecha/ clase______________.
Español I Vocabulario 1.1. Where is…from? ¿De dónde + ser…?
Jamestown and Plymouth Vocabulary
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
El futuro Goles: Talking about your plans for the more distant future:
Vocabulario de Sociales Tercer grado
El vocabulario que vamos a usar hoy es… Hoy es viernes, el 15 de marzo de 2013 Los interrogativos La familia Las preposiciones.
Create a PowerPoint illustrating the weather in a Spanish-speaking country. Make two slides only Sign up with the teacher for your country. They cannot.
Vocabulario de Sociales Segundo grado Cambios en una comunidad
Patricia va a California: Primera parte Escrito por Blaine Ray Fridley High School, Fridley, MN.
Martes 16 de septiembre Máx. : 29° Mín. : 17° Hazlo ahora 3 min Dime con quién andas y te diré quién eres.
Jacquelyn Fernández EDU 6339 March 22, 2012 Content Vocabulary Professor: Dr. Robles-Goodwin Southern Methodist University.
Find your new assigned seat!. Parte 1 1.El tenis 2.La natación 3.El golf 4.El ciclismo 5.El esquí 6.El fútbol americano Parte 2 1.Trabajar 2.Descansar.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
English Lesson 3.
El transporte 1. el autobús 2. el tren 3. el avión 4. el barco 5. a pie.
Vocabulario de Sociales Tercer grado Líderes, personas que mejoran la comunidad.
USED TO-TO BE USED TO-GET USED TO
Article Notes 14/10/13 ¿Quién? is who ¿Qué? is what ¿Por qué? why ¿Dónde? where ¿Cuándo? when y ¿Cómo? how ¿Cuánto hay? how much is there.
THE CITY MOUSE AND THE COUNTRY SQUIRREL 1. Había una vez un ratón de ciudad who went to visit an old friend, a squirrel, who lived in the country.
The Verb “Ir” Ir Voy Vamos Vas Vais Va Van.
Objetivos Establecer los beneficios e inconvenientes de la inmigración
lugares importantes y los empleados
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
LAS DIRECCIONES Español 1: Unit 4A. Estar con preposiciones The verb ESTAR is used to express the location of places. (Remember: How you feel and where.
El transporte 1. el autobús 2. el subterráneo / el metro 3. el tren 4. el avión 5 . el barco.
La Fecha: Hoy es jueves, 18 de septiembre Tema: Adjective Agreement Obj: SWBAT use adjectives correctly in sentences to describe self and others. Para.
El Pretérito de los verbos regulares. Usas el pretérito para hablar de cosas que pasaron en el pasado Aquí tienes las formas del pretérito de los verbos.
The following slides introduce the new verb IR.
Capítulo 1Vocabulario Sra. Loayza Spanish 2 Room 307.
Kinder Science-3rd Six Weeks Unit 6, Lesson 2 CScope Vocabulary Words
ALC 80 Hoy es miércoles el 9 de mayo de Match the columns. 1.El baile 2.El concierto 3.La fiesta 4.El partido 5.Ir de camping 6.Ir de pesca 7.Jugar.
TPRS Day 9 Cree que – he/she/it believes that Dice – he/she/it says Debe – he/she/it should Hace ejercicios – he/she/it does exercise ¡No me digas! – Say.
Vocabulario de Sociales Tercer grado ¿Cómo funciona nuestra economía?
Hacer Ahora. Usa saber o conocer para completar las oraciones.
[nombre del país] Capital: [nombre del capital] por [tu nombre] el 16 de mayo.
Hay # personas en mi familia. Tengo # personas
The passive “se”. When is it used? To indicate some sort of action without indicating who performed the action *The passive SE is used when you are trying.
Capitulo 1A-Apuntes #1 El Infinitivo/The Infinitive.
Copy the white notes.  There are three types of verbs in the Spanish language. Verbs that end in –ar, -er, and –ir  Example: hablar, comer, escribir.
Double Object Pronouns What happens when we have both direct and indirect object pronouns in the same sentence? What goes where? Information for this lesson.
HOUSE & CHORES PRACTICE. Select the better choice and write your answer in the grid.
Objetivo : Talk about places I go to around town and what I do there. Agenda: 1.Hacer Ahora: Traduciones 2.Examen de Escribir 3.Vocabulario Nuevo: Lugares.
LUGARES EN LA CUIDAD. ¿CÓMO SE VA AL SUPERMERCADO? ¿DÓNDE SE QUEDA? NECESITO DIRECCIONES …Y MUCHO MÁS La ciudad.
Capítulo 8-2 Gramática El condicional.
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
Authentic Assessment Examples
Vocabulario de Sociales
Entertainment Venues.
Locations Where You Going?
Transcripción de la presentación:

Vocabulario de Sociales Tercer grado Comunidades en el tiempo

inmigrante/ immigrant Una persona que viaja a un país y se queda viviendo en él. A person that lives in a country and stays living in it.

poblado/ settlement Comunidad nueva. New community

fundar/fundó/ found/founded Empezar una ciudad o un negocio. Begin or create a city or a business.

negocio/ business Trabajo o actividad que una persona hace para ganar dinero. Job or activity that a person does to make money.

crecer/creció/ grow/grew Volverse más grande. To become bigger.

cambiar/cambió/ change/changed Volverse diferente. Become different.

mudarse/ move Ir a vivir a otra casa, ciudad o país. Go to live in another house, city or country.

poblador/ settler Persona que viene a vivir a una nueva comunidad. Person who comes to a live in a new community.

vía del tren/ railroad El camino por donde va el tren. The train’s path.

fábrica/ factory Un lugar donde se hace un producto para vender. Place where products to be sold are made.