Principios del control temporal del tráfico Módulo 2 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH-21004-10-60-F-48. Este material.

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Transcripción de la presentación:

Principios del control temporal del tráfico Módulo 2 1 Este material fue producido con el subsidio Susan B. Harwood No. SH F-48. Este material no refleja necesariamente las opiniones o normas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, ni menciona marcas registradas, productos comerciales, u organizaciones que implican apoyo del Gobierno de los Estado Unidos.

La función del Control Temporal del Tráfico (TTC) Organizar la circulación del tráfico a través de, y alrededor de, las zonas TTC con máxima eficiencia y seguridad. 2

Principios Fundamentales Seguridad Seguridad del del usuario trabajador 3 Incluye la consideración de las personas con discapacidades

¿Protegiendo los conductores? 4

Barreras de perfil bajo Protegen los conductores y trabajadores 5

Principios Fundamentales El plan para el TTC debe ser preparado y entendido… 6

Principios Fundamentales El movimiento de los usuarios de la vía pública se debe inhibir en el menor grado factible. 7

Principios Fundamentales Orientar al tráfico de manera clara y positiva – Decirles a los conductores qué deben hacer – Enseñarles el camino 8

La primera señal cambia las expectativas del automovilista 9

La segunda señal ofrece información adicional 10

Los dispositivos para controlar el tráfico orientan a los usuarios de la vía pública 11

Los peatones necesitan una vía peatonal determinada 12

Principios Fundamentales Se deben realizar inspecciones rutinarias, tanto diurnas como nocturnas 13

Principios Fundamentales Mantener la seguridad al borde de la carretera 14

Estos dispositivos, ¿cumplen con NCHRP 350 y/o MASH? 15 No cumplen con MASH

Este soporte para señal, ¿cumple con NCHRP 350 y/o MASH? No cumple con MASH 16

Principios Fundamentales Hay que capacitar a todos los que afectan la seguridad en la zona de trabajo 17

Principios Fundamentales Siempre hay que mantener buenas relaciones con el público 18

Norma Antes de iniciar cualquier desvío nuevo o ruta provisional que afecte la circulación automovilística, hay que instalar todas las señales necesarias 19

Norma Hay que quitar los dispositivos TTC cuando ya no hagan falta Hay que quitar o cubrir los dispositivos TTC cuando se suspende el trabajo 20

¿Cobertura adecuada? 21

Duración de trabajo Fija a largo plazo – Más de 3 días Fija a plazo mediano – Más de un ciclo diurno, hasta 3 días – Trabajo nocturnas que duran más de 1 hora 22

Duración de trabajo Fija a corto plazo – Trabajo diurna en un lugar por más de 1 hora durante un solo ciclo diurno Breve – Tarda hasta 1 hora 23

Duración de Trabajo Móvil – Es la obra que se mueve de manera intermitente o continua – Paradas que duran hasta 15 minutos 24

Lugar de trabajo 25 Más allá del hombro del camino

Lugar de trabajo 26 En el hombro — sin invasión

Lugar de trabajo 27 En el hombro — invasión menor

Lugar de trabajo 28 Dentro de la franja mediana del camino

Lugar de trabajo 29 Dentro del camino transitado