¿Qué haces para ponerte en forma y mantener una vida sana?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foot pie. eyes ojos head cabeza corazón heart leg pierna.
Advertisements

Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
Lección 1 – En el consultorio
LA SALUD.
Verbos el presente.
For additional resources, please visit my catalog of products at: Preterite Activities PowerPoint 8 Slides to practice.
Vocabulario 4.2 El 13/14 de febrero.
Los pasatiempos y los deportes
Mis pecados Remember how these three tense of different verb types work: Infinitive Preterite tense (past) Present tense Near future tense ar verbs e.g.
3.5.1 ¡Ponte en forma!.
¿Qué haces para estar en forma?
Descubre, Lección 1 En el consultorio
S PANISH I W EEK 11 S EMESTER 2 Sra. Knutsen. E NTRADA – EL LUNES, EL 23 DE ABRIL 1. ¿Te gusta leer? Sí/no, no me gusta leer. 2. ¿Te gusta comer carne.
Vocabulario de la Salud
La salud y bienestar Español 2 Unidad 3A.
¿Sabes qué? Viernes el 11 de abril
Complete the table with the correct letter depending on which speech bubble you think matches the suggested remedy. Note it down in your book in the correct.
Calentamiento: ¿Qué debe hacer Bart?
Salud y bienestar Health and wellness I can identify body parts I can say what hurts Warm-up : Escribe y responde la pregunta ¿Qué problema tiene Juan?
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Las enfermedades y los síntomas Expressing Sickness and Symptoms in Spanish.
Español II, miércoles, el 23 de abril
Capítulo 8 Una visita al médico. La sala de espera.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
¿Qué te gusta hacer? Por Señorita Holmes LEARN HOW TO EXPRESS WHAT YOU LIKE AND DISLIKE.
Español 3 Etapa Preliminar D I A R I O S
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
Lesson objective: Students will be able to express affirmative and negative ideas.
Ch 10 V1. El cuerpo-the body La boca El brazo La cabeza El dedo El diente La garganta La mano** careful! fem. Word that ends in o.
Pg. 129 – Negations Words Ways of making sentences negative in Spanish.
VÁMONOS 1.Se tome pastillas para un ____. 2.Un niño ______ después de una inyección 3. Cuando estás resfriado, tienes _____. 4.Una inyección puede prevenir.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
El cuerpo humano.
Repaso de verbos (Verb review)
Español 2 Unidad 3A. ¡HACEMOS EJERCICIOS! ¿Estás listo?
5 Y 8 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ESPAÑOL 3 LA CAMPANA HOY ES LUNES EL 8 DE SEPTIEMBRE Practica con tus tarjetas de estudiar por 7 minutos. Participación 1:
 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation:  Preferir  Querer  Poder  Tener ganas de  Te gustaría.
Capítulo 10: ¡Tu salud es lo primero!
Injury narratives El 20 de noviembre.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
DO NOW Match the subject to the correct conjugation. Write out a full sentence. Remember our new cell phone rules. 1)Yoa) se baña 2)Pedro y yob) se levantan.
ALC 59 Yo necesito un doctor.. ¿Qué le pasó? Hoy es viernes el 7 de marzo de dos mil catorce. Hay cuatro fotos. Escribe una frase para cada foto. Cada.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
En el médico Hablar sobre la salud Expresar dolor y malestar
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Ejercicio #7 Conjugate: Preferir Querer Poder.
Unscramble the parts of the body: 1. hlomssorbo 2. maalceuñ 3. dlllaaori 4. ollcueel 5. btleoilol los hombros la muñeca la rodilla el cuello el tobillo.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
¡Los deportes! ¿Qué te gusta jugar? Write and respond to the following: You are on a trip in a Spanish speaking.
Doler (ue) Tells what hurts.
VÁMONOS Conjuga los verbos en el pretérito irregular. Escribe la frase. 1)Yo ______ con mi padre. (conducir) 2)Mi madre _______ comer en casa. (preferir)
ALC 74 Hoy es jueves el 19 de abril de Lee e identifica lo que es.
Week 18 Spanish II. Para Emepezar 5 de enero ¡Feliz año nuevo! In English, please write down 3-5 goals or resolutions you have for Spanish class this.
Excuses, excuses… Spanish I – reasons to accept and decline an invitation.
Ch. 2.1 Estar/ Sentirse ¿Cómo estás? ¿ Cómo te sientes? (How are you feeling)
LAS PARTES DEL CUERPO PARTS OF THE BODY. La boca The mouth.
Week 19 Spanish II.
El dolor.
Unit 8 La Salud Español 4 1 de febrero Rewrite each sentence filling in the blanks with body part vocabulary. 1.Para leer yo uso mis ___________. 2.Antes.
Hoy es miércoles el dieciseis de septiembre. HAGAN AHORA: Contesta las preguntas 1.¿Cómo te llamas? 2.¿Cuántos años tienes? 3.¿Cuándo es tu cumpleaños?
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Transcripción de la presentación:

¿Qué haces para ponerte en forma y mantener una vida sana?

Read what your friends’ comments about maintaining a healthy lifestyle Read what your friends’ comments about maintaining a healthy lifestyle. Suggest an activity for each friend using your vocab: Ex: Me encanta nadar. = Debes (Podrías) hacer la natación. 1. Me gustaría tener músculos y ser fuerte. 2. No me gusta hacer ejercicio solo y me gusta moverme. 3. Quiero practicar un deporte nuevo y divertido en un equipo. 4. Siempre me siento mal cuando hago ejercicio rápidamente. 5. No me gusta correr; prefiero caminar. 6. En mi tiempo libre en la primavera, me encanta visitar los parques para las montañas. 7. Necesito bajar de peso porque mi jeans no me quedan bien en mi estómago. 8. Estoy muy ocupado con mi horario entre mis clases y mi trabajo. No tengo tiempo para sentarme para comer ni para hacer ejercicios. Solamente hago ejercicios cuando tengo tiempo pero me gustaría ponerme en forma. 9. Me encantan los dulces. Nunca como las verduras ni las frutas. El doctor me dijo que necesito bajar de peso.

Preguntas personales: ¿Cómo sigues una vida sana? 1. ¿Te inscribes en un gimnasio? 2. ¿Cómo te pones en forma? 3. ¿Cuál es tu ejercicio preferido? ¿Por qué? ¿Cuándo practicas? ¿Te entrenas? 4. ¿Tienes tiempo para relajarte o tienes mucho estrés? 5. ¿Cómo te relajas en tu tiempo libre? 6. ¿Comes las comidas sin mucha grasa? 7. ¿Cómo sigues una dieta balanceada? 8. ¿Tiene un mal hábito? ¿Cuál? 9. ¿Tomas vitaminas o comer comidas con vitaminas? 10. ¿Hay muy fibra en granos en tu dieta?

II. Las partes del cuerpo

                               

¿Cuál parte del cuerpo usas para….? Levantar las pesas Conversar en otra lengua Pensar en las clases Hacer atletismo Tomar apuntes Comer el bistec Leer un cuento Cantar Escuchar a la profesora correr en el parque Tocar la guitarra Sonreír con amigos

Fill in the blank with the most appropriate body part vocab word in Spanish: (Use different body parts!) 1. Cuando tengo el gripe, tengo dolor de _____________________. 2. Anoche, yo hice aeróbicos y me lastimé ____________________. 3. Yo estornudo mucho en ______________ porque tengo un resfriado. 4. Tengo tos y me duele __________________________. 5. El domingo, mis amigos y yo jugamos al fútbol y me rompí ___________________. 6. Ayer, en la competencia de atletismo, me torcí ______________. 7. Todas las mañanas, me lavo ______________________ con jabón. 8. Necesito ir al dentista porque tengo dolor de ________________. 9. No dormí bien anoche y esta mañana me duele ______________________. 10. No puedo pensar hoy porque tengo mucho dolor de ____________________.

¿Qué te duele? Doler (o-ue) = to hurt / pain *It is formed like Gustar with only two forms (singular for one body part and plural for two body parts). Ex: Me duele la cabeza. –or- Tengo dolor de cabeza. Ex: A Ana le duelen los pies. – Tiene dolor de los pies. Me Te Le (A Ana) + duele or duelen Nos (A mis amigos y a mí) Les (A Juan y A carlos) *Note: with doler, don’t use mi before body parts!

Other ways to express hurt – past tense: ¿Qué se lastimó Other ways to express hurt – past tense: ¿Qué se lastimó? How did you hurt yourself -Or- ¿Qué te pasó? = what happened? Me caí anoche y me lastimé el brazo. (lastimarse) I fell last night and injured my arm. Juan jugó al beisbol ayer y se hizo daño. (hacerse daño) Juan played baseball yesterday and hurt himself. Me torcí el tobillo corriendo hace tres días. (mi tobillo está torcido) (torcerse) I sprained my ankle running three days ago. Marta tuvo un accidente y se rompió la pierna (la pierna está rota.) (romperse) Marta had an accident and broke her leg.

Expressing sickness Síntomas: (tener exps.) – use w/ hace + per. of time Sentirse mal (how long it’s been) Tener dolor de Tener resfriado / estordunar / resfriarse Tener tos / toser Tener gripe Tener fibre Tener calambre *Respirar, vomitar, sufrir Ex: Doctor, no me siento bien. Ex: ¿Qué te duele? ¿Cuáles son tus síntomas? Ex: Me resfrié hace una semana y tengo tos, fiebre y vomito. No puedo respirar.

¿Qué te duele. ¿Cómo te sientes ¿Qué te duele? ¿Cómo te sientes? ¿Por qué no puedes participar en la compentencia?

Hablemos: With a partner, take turns asking each other why you can’t do the following activities: Give a non-verbal clue and your partner will guess the reason you can’t participate. Ex: ¿Qué te pasó? No puedo correr. (puts hand over calf) Ya lo sé. Tienes calambre en la pantorilla. Ir al gimnasio Practicar el montañismo Jugar al futbol americano Sacar la basura Hacer ciclismo Levantar pesas Saltar a la cuerda Nadar Hacer abdominales

Practica: ¿Qué necesita tomar o hacer la persona? 1. Tú tienes bronquitis y no puedes respirar. 2. Rosalía está mareada y tiene fiebre alta. 3. José se torció el tobillo jugando al baloncesto. 4. Mi hermana tiene sarpullido con picazón de una reacción alérgica. 5. Yo tengo mucho dolor de estómago. Pienso que comí comida mala.

Diálogo temático: Una visita al médico en el consultorio: P: Tengo una cita con el doctor Sánchez a las dos. D: ¿Cómo se siente? P: No estoy bien. Me siento enfermo. D: ¿Cuáles son sus síntomas? P: Me duelen la cabeza, el estómago y el pecho. D: ¿Tiene tos? P: Sí, toso mucho y tengo fiebre. D: ¿Cuáles enfermedades infantiles tuvo? P: Ya tuve la varicela. D: Necesito darle un examen médico. Voy a tomar la temperatura y le ausculto. Me parece que Ud. tiene pulmonía. P: ¿Qué necesito hacer? D: Aquí tiene una receta. Tome estos antibióticos dos veces al día. Puede tomar jarabe para la tos también. Descanse. P: Le doy las gracias.

Diálogo temático: Un accidente – la sala de emergencias: D: ¿Qué le pasó? P: Estoy herido. Hace una hora que me caí D: ¿Qué le duele? P: Tengo mucho dolor de la pierna. D: La enfermera va a tomar una radiografía. P: ¿Qué me pasó? D: Ud. se rompió la pierna. P: ¿Qué necesito hacer? D: Necesita Ud. llevar un yeso en la pierna por seis semanas y andar con muletas.