Activdad introductoria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dedica solo dos minutos de tu vida para esta lectura.
Advertisements

La música latina.
Hazlo ahora: (Háganlo ahora)
LA AMISTAD.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura... ¡es muy linda!
Actividades de conversación
La música ¿Qué es la música? He aquí una serie de definiciones pero las palabras de cada una han sido revueltas. ¿Puedes ponerlas en el orden correcto?
Historia y Elementos Básicos
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
Mi primer día en el instituto
Palabras Interrogativas Un Repaso. Recordar por ejemplos ¿Quién sabe la respuesta? ¿Quiénes dan una caminata? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuáles son tus favoritas?
Origen y características del flamenco
Lectio Divina para Niños
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
Español 3 18 de noviembre de La Campana Escribe una lista de cinco palabras en cada categoría. Usa el vocabulario de esta unidad. El arte La música.
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Dedique dos minutos de su vida para esta lectura, es muy linda..
Actividad introductoria
Una historia con la persona famosa
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Donde estoy? nordeste noroeste suroeste sudeste.
Actividad introductoria
Expresiones comunes en español
EL FLAMENCO La música española:. ¿Qué te sugieren estas fotos? ¿Qué palabras se te ocurren para describir las fotos? ¿Alguna de estas fotos de ayuda a.
¿Q_ _ t_ _ _ de m_ _ _ _ _ te g_ _ _ _? ¿Qué tipo de música te gusta?
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Español V AP/IB “La música” Sr. Lavoie.
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Géneros Populares de Música Hispana
La música latina.
Fiestas: festivals In this lesson pupils will get an overview of 5 Spanish festivals, going into some detail on 3 (leaving the other 2 for future lessons).
Juego de vocabulario 1B Los equipos tienen que escribir la palabra correcta en un whiteboard.
Plurilingüismo e interculturalidad en ELE propuesta por ADOBEA NII OWOO.
Español 3 16 de octubre de La Campana Hoy es miércoles el 16 de octubre. Escribe en inglés:  1. ¿Sabes qué? Yo les vi a Anita y Beto.  2. ¿De.
Español 2 Hoy es jueves el 15 de mayo de La Campana 1. yo 2. tú 3. ella 4. nosotros 5. ellos 6. tú y yo 7. ustedes 8. mi papá A. Decoraron la sala.
Mis vacaciones.
La música de España El flamenco remonta al s. XIX d.C. s. XIV d.C.
Fecha de Nacimiento : 24 de noviembre, 1970 País de origen : Nació y creció en Tijuana, México País de residencia : Está viajando el mundo en gira.
El tango.
El centro comercial ¿Te gusta…?. el chocolate ¿Te gusta…?
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Día 1: 55min Environmental Challenge Project. Día 2: 55min Environmental Challenge Project.
Spanish II PE Day 30.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Flamenco… Y Olé...
Capítulo 5.
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
Español 2 Hoy es viernes el 9 de mayo de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de Rose?
ALC 82 Hoy es martes el 15 de mayo de Leer las frases y escribe la respuesta.
LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?
RESPUESTAS flamenco. 1.Nace en Andalucía, en el sur de España. 2.Consiste en cante, baile y toque. 3.Tiene influencias gitanas y africanas. 4.Aparecen.
Un repaso…. Un repaso… pág. 299  Pasado – pág. 300 Pasado  Presente – pág. 306 Presente  Futuro – pág. 310 Futuro.
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
El 22 de marzo de  Mira la foto de la ciudad por abajo.  ¿De qué siglo (century) es la ciudad?  ¿Qué edificios se puede identificar en la foto?
WALT: Begin to identify main ideas about FLAMENCO music and dance Hagan Ahora: Compara a las dos fotos usando comparaciones de igualdad. (Escribe por lo.
ESPAÑOL 2 20 de octubre de La Campana: Hoy es martes el 20 de octubre de 2015 Escribe un frase en español sobre la fotos
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 26 de octubre Toma asiento
¿Qué significa Navidad para nosotros?
1 de diciembre de 2015 Español 3. ›Escribe una lista de tipos de música que te gusta mucho y por qué te gusta esa eventos música. ›Necesita 3 tipos de.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Español 2 18 DE NOVIEMBRE DE La Campana: Hoy es miércoles el 18 de noviembre de 2015  Escribe en inglés.  1. ¿Qué actividad disfrutas más?  2.
ESPAÑOL 2, el 4 de enero. Para Empezar... Aló (Kevin Karla y la Banda) om/watch?v=JFBRTd0dz pU om/watch?v=JFBRTd0dz.
Clase del día 15 de septiembre, 2015 Para contactarme: y
Tema 8. Diferentes estilos de música, su relación con la diversidad cultural y conexión social Desde la prehistoria cada pueblo ha hecho su propia música.
El 6 de diciembre de ¿Qué harás para las vacaciones?
Dedica solo unos minutos para este mensaje. “Cada dia que vivimos es una ocasion especial”
Dedica dos minutos de tu vida a esta lectura, es muy linda..
Español 2 y 3 11 de abril de La Campana: Hoy es lunes el 11 de abril de 2016 Español 2 Contesta las preguntas en frases completas. Necesita 3 frases.
El Flamenco.. Flamenco se crea en Andalucía, en la Rivera del Guadalquivir. En el flamenco hay una mezcla de culturas : Fenicios, griegos, cartaginenses,
Música y danzas latinas
Transcripción de la presentación:

Activdad introductoria Instrucciones: Habla con un(a) compañero(a) sobre las vacaciones. Todos van a compartir por lo menos una cosa con la clase. Piensa en estas preguntas: ¿Qué hiciste? ¿Viajaste? ¿Adónde? ¿Tienes un propósito (resolution) para el año nuevo? ¿Qué es?

Habilidad esencial C5—Demostrar un conocimiento de los conceptos.

El flamenco

Encuesta—El flamenco Instrucciones: Lee las frases y trata de decidir si son verdaderas o falsas. Después vamos a hablar de las respuestas.

¿Qué notas en las fotos? Instrucciones: Ahora, mira las fotos y haz una lista de por lo menos 5 observaciones. Después, vamos a compartir algunas de sus ideas.

Vocabulario del flamenco El cante flamenco Canción de flamenco Palos Estilos de flamenco El cantaor Cantante de flamenco

¿Qué es flamenco? Orígenes: Los gitanos Posible que empezó en el siglo 19 (en las casas privadas de los gitanos) en Andalucía Debido a persecución de los gitanos Se hizo público durante el siglo 20 (años 40 y 50) Actuaciones en los cafés más populares

Andalucía

Actividad introductoria Instrucciones: Contesta las preguntas ¿De qué región de España es el flamenco? ¿Cuáles son algunas influencias del flamenco? Nombra algunas palabras de vocabulario del flamenco.

Habilidad esencial C5—Demostrar un conocimiento de los conceptos.

¿Qué es flamenco? Una fusión de muchas culturas Cantos hindúes, griegos, religiosos medievales, persas, judíos, sones africanos, caribeños (españoles que volvieron a España) Hoy en día ha mezclado con rock, jazz y blues Hay un estilo de baile que va con la música http://www.youtube.com/watch?v=vhg7ND 0_yiA

El baile ¿Qué notas sobre el baile?

Instrumentos La voz La guitarra Las palmadas La percusión A veces otros instrumentos, pero la voz y la guitarra son las cosas más importantes

Categorías del flamenco Flamenco jondo (hondo) Estilo serio, sentimientos profundos, triste Flamenco festero Alegre, parte de fiestas y celebraciones

Los palos de flamenco Muchísimos Toná Forma más vieja Fue escondida en familias gitanas por mucho tiempo No hay instrumentos (sólo voz)/baile Difícil de cantar http://www.youtube.com/watch?v=ek0Il9Z TspQ

Los palos de flamenco Seguiriya Tal vez viene de toná También de los gitanos Un lamento, triste http://www.youtube.com/watch?v=8ned uli2_jc

Los palos de flamenco Tango gitano Tiento No es tango argentino Más alegre, festivo Oposición a la toná y la seguiriya http://www.youtube.com/watch?v=AdBxXN mTXfI Tiento Versión de los tangos con más pausas No tan festivo

El andaluz— Características El español en Andalucía es muy único: Aspiración de la “s” final Las manos “Lah manoh” Eliminación de consonantes intervocálicas (between vowels) Hablado “hablao” Nada “Na” Para “Pa”

El andaluz— Características Eliminación de consonantes al final de las palabras Usted Uste’ Caminar Camina’ El español de Andalucía forma el base del español en muchas partes de Latinoamérica

Práctica del andaluz Con un compañero pronuncia estas palabras como si fueras de Andalucía: Escuchado Los chicos Todo Las flores Cerrado

Canción: Después Los Delinqüentes De Cádiz Elementos del flamenco con música moderna Mientras escuchas la canción, circúla palabras que se pronuncian de una forma andaluz. https://www.youtube.com/watch?v=VKr0OBS4tW8

Canción: Después Instrucciones: Habla con un(a) compañero(a). Escribe tus respuestas. Comparte con un(a) compañero(a) las palabras que circularon. Habla de la pronunciación en la canción. ¿Cuáles instrumentos se notan en la canción? ¿De que se trata? ¿Te gusta la canción? ¿Cómo compara a los otros géneros que hemos escuchado?

Actividad introductoria Instrucciones: Lee las frases para la actividad de escuchar (al otro lado de la canción Después). Cuando termines, habla con un(a) compañero(a) sobre lo que ya sabes del flamenco.

Chambao Málaga, España Mezclan los sonidos del flamenco con la música electrónica

Entrevista—Lamari de Chambao Instrucciones: Contesta las preguntas. https://www.youtube.com/watch?v=1yeOSnvhQrc

Habilidad esencial IR-7: Trabajar, comunicar y contribuir eficazmente con otras personas.

Pokito a poko Instrucciones: Mira la letra de la canción “Pokito a poko” de Chambao y explica los significados de las palabras/frase en negrilla. ¿Hay otras palabras/frase que no entiendes?

Pokito a poko—Chambao http://www.mtv.co.uk/chambao/videos/pokito-a-poko

Repaso—Flamenco ¿Cuáles son los orígenes del flamenco? ¿Cómo se llaman los cantantes del flamenco? ¿Las canciones? ¿Qué son palos? (ejemplos) ¿Cuáles son algunos de los instrumentos comunes en el flamenco? ¿Cómo es el español que se escucha en las canciones de flamenco?