Aportando a los Objetivos de Desarrollo del Milenio Organización holística del currículo, para una educación internacional y significativa Sesión 3
Por qué contextualizar Actividad 1 En grupos de tres personas de distintas asignaturas, escriban una idea que justifique la enseñanza holística del Bachillerato Internacional. Pegar en el mural y exponer a los demás. (15 minutos en total)
Contextos que valen la pena Objetivos de Desarrollo del Milenio: 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre 2. Educación universal 3. Igualdad entre los géneros 4. Reducir la mortalidad de los niños 5. Mejorar la salud materna 6. Combatir el VIH SIDA 7. Sostenibilidad del medio ambiente 8. Fomentar una asociación mundial
Contextos que valen la pena Actividad 2 Relacionar los siguientes temas de nuestro currículo interdisciplinario, con alguno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. a. Pobreza y hambre b. La paz y los conflictos c. Educación para todos d. Salud y enfermedad e. Mercado global y desarrollo f. Sustentabilidad ambiental
Nuestros 6 contextos 2012
Contextos que valen la pena Objetivos de Desarrollo del Milenio “Global Issues” 1.Erradicar la pobreza extrema y el hambre 2.Educación universal 3.Igualdad entre los géneros 4.Reducir la mortalidad de los niños 5.Mejorar la salud materna 6.Combatir el VIH SIDA 7.Sostenibilidad del medio ambiente 8.Fomentar una asociación mundial a.Pobreza y hambre b.La paz y los conflictos c.Educación para todos d.Salud y enfermedad e.Mercado global y desarrollo f.Sustentabilidad ambiental
Aportes de las asignaturas Actividad 3 Completar la pestaña “Global Issues” del plan anual En el mismo documento, pintar en la carta Gantt los momentos en que estarás involucrado en uno de los “Global Issues”. Repetir lo mismo para cada asignatura y cada nivel.
Aportes personales a nuestros 6 contextos
Ejemplo 2012 completo
ONU CEPAL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDA PARA EL DESARROLLO CHILE