1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS. 2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
Te proponemos no hacer click con el mouse y disfrutar
Actividades de conteo en Nivel Inicial
Carta a una novia Clic.
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
El abandono de Nuria.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Lectura Personal cuento Antes de leer
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
CUENTO: LA FLOR ROJA CON EL TALLO VERDE
Ria Slides Automatico o a su gusto con el Con sonido Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Hubo una vez dos mejores amigos
BORDADOS DE LA VIDA (música).
Las fracciones
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
La lista de 100.
Hubo una vez dos mejores amigos…
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
DOS BEBÉS EN UN PESEBRE En 1994, dos americanos respondieron una invitación que le hiciera llegar el Departamento de Educación de Rusia, para enseñar.
Las estrellas Había una vez un niño llamado yovany a el le encantaban las estrellas, el soñaba con conocerlas de cerca. Sus padres le decían que eso solo.
Cuentos de duendes El duende Daniel.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
ROSAS BLANCAS.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
CONSTRUIMOS UN BARCO.
Este es un cuento escrito por etapas, cada uno hemos escrito y dibujado una. Empezó Fidel Ángel, continuó Aníbal, luego Laura G, Víctor, Oscar, Estefanía,
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño de la calle”
Presentación automática y con música
JARDIN DE NIÑOS “ELIA MORA CERVANTES” EDUCACION, ÉXITO Y PROGRESO NOMBRE DE LA S. D.: JUGAR A SER PINTORES CAMPO FORMATIVO: Expresión Y Apreciación Artísticas.
NO DEJES MORIR AL AMOR……
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Cambio de diapositivas automático
Preterite vs Imperfect
Los tres cerditos.
Con música, avanza sólo Yo estaba en San Francisco, a pocas semanas de Navidad. Las tiendas ya comenzaban a quedar coloridas, llenas de luces, árboles.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Ria Slides Automatico o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Hubo una vez dos mejores amigos
¡¡ Cuánto deseo cenar con vosotros!! Jueves Santo -B- 13 abril 2006.
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
LAS SEMILLAS.
Mailen y su violín.
SEMILLAS.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Un amigo mío se fue a Madrid en viaje de trabajo
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Derechos reservados para el autor.
“EL MAGO RECICLAR”.
LA C IUDAD D E GRACIASPORFAV OR. Un día el Señor Pocoloco tenía que ir a llevar unos juguetes a la ciudad de Graciasporfavor. Cosquillas le pidió que.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Automatico o a tu gusto con el . Con sonido  Te propongo no tocar el ratón y disfrutar......
© V. Nolker, School en casa, 2016 ¿Estará vivo? Episodio 1: Una introducción a los rasgos de un ser vivo © Virginia Nolker, School en casa, 2016.
Hubo una vez dos mejores amigos...
EL PARTIDO DE BALONCESTO. El primer día de colegio, Cosquillas estaba muy nervioso, pues nunca había ido a una Escuela Infantil y tampoco a ningún colegio.
“Error de envío” Miguel-A.. Un amigo mío se fue a Madrid y, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas, aprovechó la ocasión para comprarle unas muy.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
En el cumpleaños centenario del abuelo esta toda la familia reunida cantándole el Feliz Cumpleaños, en esto que el abuelo viejísimo se ladea, parece que.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
DE LOS CUIDADORES DEL PLANETA”
Transcripción de la presentación:

1 JUGANDO CON EL AGUA 4 AÑOS

2 NOS PREPARAMOS COMO SE MERECE LA OCASIÓN Y NOS APROVISIONAMOS DE DIFERENTES RECIPIENTES PARA ATRAPAR LA LLUVIA.

3 TODO COMENZÓ UNA MAÑANA LLUVIOSA TODO COMENZÓ UNA MAÑANA LLUVIOSA DEL MES DE NOVIEMBRE. LOS AMIGOS/AS VINIERON MUY ALTERADOS DE SUS CASAS PORQUE DECÍAN QUE LAS NUBES ESTABAN MUY GRISES, Y POR TANTO, LA LLUVIA TAMBIÉN TENÍA ESE COLOR. DEL MISMO MODO SI LAS NUBES ERAN DE OTRO COLOR LA LLUVIA TAMBIÉN CAMBIABA ESTA CUALIDAD, ASÍ QUE, DECIDIMOS TODOS, QUE SERÍA BUENA IDEA IR AL PATIO A COGER UNA MUESTRA DE AGUA DE LLUVIA PARA VER SU COLOR.

4 COMO NO LLOVÍA A CÁNTAROS Y TENÍAMOS QUE ESPERAR MUCHO DECIDIMOS DEJAR TODA LA MAÑANA NUESTROS RECIPIENTES EN EL PATIO Y ESPERAR CALENTITOS EN NUESTRA CLASE.

5 DESPUÉS DE RECOGER NUESTRA AGUA DE LLUVIA SEGUÍAMOS VIÉNDOLA GRIS. ASÍ QUE UNAI DIJO: PUES PINTAMOS CON EL AGUA Y SALDRÁ GRIS...

6 PINTAMOS TAMBIÉN CON LA TÉMPERA GRIS Y VIMOS LAS DOS PRODUCCIONES

7 DESPUÉS DE OBSERVAR QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CLASE SEGUÍAN SIN VER LA DIFERENCIA DECIDIMOS RETOMARLO OTRO DÍA. AL DÍA SIGUIENTE PLANTEÉ QUE COMO CON EL AGUA SE PUEDE PINTAR (SEGÚN ELLOS/AS), QUÉ LES PARECÍA PINTAR A LO GRANDE CON AGUA EN EL PATIO.

8 LAS FREGONAS FUERON NUESTROS ENORMES PINCELES, EL AGUA NUESTRA TÉMPERA Y EL PATIO NUESTRO LIENZO.

9

10

11 UNA VEZ ACABADA NUESTRA PARTICULAR OBRA DE ARTE PENSAMOS VOLVER A VISITARLA ANTES DE COMER Y ES CUANDO LES PLANTEO SI ESTARÍA O NO EN EL PATIO. REGISTRAMOS NUESTRAS OPINIONES Y CURIOSAMENTE LA MAYORÍA PENSARON QUE POR SUPUESTO QUE IBA A ESTAR, QUE QUIÉN SE LA IBA A LLEVAR, ETC...

12 SUBIMOS Y ¡SORPRESA!

13 AL LLEGAR A CLASE NOS REUNIMOS UN POCO EXTRAÑADOS Y FUE ROBERTO QUIEN COMENZÓ A LANZAR SUS HIPÓTESIS SOBRE QUÉ HABÍA PASADO : CLARO NO ESTÁ PORQUE SE HA SECADO CON EL SOL. CLARO NO ESTÁ PORQUE SE HA SECADO CON EL SOL. TODOS A LA VEZ, SÍ, SÍ CLARO- YO UN POCO DECEPCIONADA PORQUE ESPERABA OTRO TIPO DE RESPUESTAS INSISTO EN BUSCAR OTRAS OPCIONES. TODOS A LA VEZ, SÍ, SÍ CLARO- YO UN POCO DECEPCIONADA PORQUE ESPERABA OTRO TIPO DE RESPUESTAS INSISTO EN BUSCAR OTRAS OPCIONES. PERO ESTÁIS SEGUROS? ALGUIEN OPINA OTRA COSA?. PERO ESTÁIS SEGUROS? ALGUIEN OPINA OTRA COSA?. LEIRE DICE IGUAL ALGUIEN LA HA QUITADO PISÁNDOLA. LEIRE DICE IGUAL ALGUIEN LA HA QUITADO PISÁNDOLA.

14 EL RESTO SIGUE PENSANDO QUE ES EL SOL EL RESPONSABLE. CONSIDERO QUE ES UNA RESPUESTA VÁLIDA Y NO SE ME OCURRE LA MANERA DE PODER SEGUIR EXPERIMENTANDO Y CONTRASTAR ESTA ÚLTIMA HIPÓTESIS. CONSULTO CON EL EQUIPO CÓMO SEGUIR CON ESTA IDEA Y FINALMENTE NO ENCONTRAMOS LA MANERA ASÍ QUE DECIDO PARAR UNOS DÍAS. LO QUE PARECE QUE NOS QUEDA CLARO ES QUE EL AGUA NO ES GRIS.

15 CASI NO CABE LA VACA. ¡MIRAD, NADA! PASADOS UNOS DÍAS VISITAMOS LA CLASE DE 3 AÑOS (QUIENES ESTABAN HACIENDO EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS) Y NOS PROVOCA QUERER JUGAR COMO ELLOS/AS AL AGUA EN CLASE ASÍ QUE NOS PREPARAMOS PARA ELLO Y PARA LO QUE PUEDA SURGIR DE ESTAS EXPERIENCIAS...

16 AH! FLOTA (LES DIGO YO). Y SI ECHAMOS OTROS JUGUETES ? PERO ES QUE NO PODEMOS TODOS NECESITAMOS MÁS GRANDE.

17 PUES MANOS A LA OBRA...

18 Y ES ASÍ COMO JUGAMOS CON NUESTRAS PECERAS Y JUGUETES...

19 EN LA SIGUIENTE SESIÓN PREPARAMOS SÓLO UNA PECERA Y LANZAMOS HIPÓTESIS SOBRE ¿QUÉ OCURRIRÁ SI METEMOS AL AGUA...(AQUÍ ELLOS IBAN DICIENDO DIFERENTES OBJETOS Y LO ÍBAMOS ANOTANDO ANTES DE COMPROBAR) SIENDO LAS PIEDRAS GRANDES Y PEQUEÑAS, LOS GLOBOS Y LAS BOTELLAS LAS PROTAGONISTAS.

20 (CLASIFICAN LAS PIEDRAN QUE QUIEREN ECHAR AL AGUA)

21 (LLENAMOS NUESTRA PECERA CON LA PEROLA COCELECHES REPITIENDO EL GESTO MUCHAS VECES).

22 ANOTAMOS Y REGISTRAMOS...

23 (CONTAMOS) Y ASÍ CON LAS DIFERENTES OPCIONES QUE ELLOS VAN PLANTEANDO

24 ( COMPROBAMOS)

25 Y DESPUÉS DE ESE PROCESO TAN LARGO UN POCO DE FUERZA PARA HUNDIR LA BOTELLA DE PLÁSTICO VACÍA Y VIVENCIAR LO QUE OCURRE

26 AL SOLTAR... (INTERESANTE VER LA DIFERENCIA DE METER LA BOTELLA EN LA PAPELERA Y EN LA PECERA.)

27 POR ÚLTIMO DEJAMOS COMO RINCÓN LA PECERA Y TODO LO QUE HEMOS UTILIZADO PARA JUGAR Y SEGUIR CONTRASTANDO...

28 Trabajo realizado por las maestras del C.P.Ezkaba (Ansoain) Patricia Aguilera Patricia Aguilera Conchita Redín Conchita Redín Sonia Jurio Sonia Jurio Arantza Serrano Arantza Serrano