Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora
Contenido Eclipse como herramienta visual Tipos de datos Control de flujo for, if, while Control de salida en pantalla print, println Funciones Arreglos Conceptos Objetos
Eclipse Es una herramienta visual para java que se puede usar Pasos: Crear un proyecto de java Agregar una clase Agregar main
Interfaz gráfica Área de programación Otras tareas funciones Salida de la ejecución Botones de control
Depuración del código Dos ventanas (windows) para examinar el código: durante la creación o durante la ejecución Open perspective Debug Java browsing Ejecución normal Ejecución por pasos
Depurando Codigo por ejecutarse variables
Tipos de datos Numéricos int +,-,/,* % módulo double +,-,/,* Caracteres String + concatenación char int + char char + char
Código ascii
Control de flujo Ciclos for(INICIALIZACION; CONDICION ; INCREMENTO) Inicializacion i=0, j=0 Condición: debe ser un resultado booleano Falso o verdadero Incremento Cuánto cambia la variable inicializada en cada iteración para alcanzar la condición while (CONDICION)
Condicionales if(CONDICION) { // cuando la condición es verdadera } if(CONDICION) { // cuando la condición es verdadera } else { // cuando la condición es falsa }
Control de salida La instrucción System.out.print() System.out.println() Que lleva entre paréntesis?
Funciones Las funciones tiene 3 partes NOMBRE ( ) { } Tipo que regresará: es uno de los tipos de datos conocidos Argumentos: son datos que necesita la función para ejecutarse.
Explicación intuitiva de función Esto es una función f(x) = x^2 Dominio? argumentos Codominio? Tipo que regresará int f( int x) { return x*x; }
Es un conjunto, objetos del mismo tipo agrupados en una variable int A = new int [8]; Arreglos Sintaxis: variable[ ]; A = ……. Matriz int M[][] = new int[renglones][columnas]
Tareas de arreglos Llenar un arreglo e imprimirlo Imprimir una cadena al reves Saber si una cadena es palíndrome Resolver la serie de fibonacci
Tareas de matrices Llenar una matriz e imprimirla Realizar la suma de matrices Calcular el triangulo de pascal Calcular la transpuesta de una matriz Realizar la multiplicación de matrices
Conceptos: objetos Un objeto es una entidad que tiene Carácterísticas Métodos (funciones) Se crea una con la palabra class Constructor Inicializa las variables de la clase
Ejemplo class plumon { String color; plumon( String c) { color = c; } void print() { System.out.println(“mi color es ” + color); } } Carácterística de la clase Constructor método
Dónde se usa!? public static void main() { plumon rojo, azul; rojo = new plumon(“rojo”); azul = new plumon(“azul”); rojo.print(); azul.print(); }