Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Advertisements

Métodos y parámetros.
Sun Microsystems desarrolló, en 1991, el lenguaje de programación orientado a objetos que se conoce como Java. La intención de Sun era crear un lenguaje.
Archivos de Texto. Introducción Los archivos son una secuencia de bits que se guarda en el disco duro. La ventaja de utilizar archivos es que los datos.
Introducción a la programación en JAVA
Programación Interactiva Fundamentos de Programación
Curso de Java Estructura del Lenguaje
INFORMATICA I Funciones CLASE 13.
Tratamiento de listas en Java
1.2 Sintaxis del lenguaje Java.
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Informática II 1 Diego Fernando Serna RestrepoSemestre 2011/2.
CICLOS EN C.
ESTRUCTURAS DE SECUENCIA
Algoritmo y Estructura de Datos I
Una breve introducción
Método en Java.
Recursión Se dice que un método es recursivo si forma parte de sí mismo o se define en función de sí mismo. La recursión es un medio particularmente poderoso.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Estructuras de Control
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Creación de Aplicaciones
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Clasificación del Software
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
El lenguaje de programación Java
JAVA J.A.C..
Repaso/resumen 1.lectura/escritura y asignación 2.funciones 3.selección de instrucciones (if-else) 4.repetición de instrucciones (while) 5.recursión 6.operadores/instrucciones.
3.  Recursividad.
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capítulo 1 “Elementos de Programación”
Lenguaje de programación Java UNIVERSIDAD REGIONAL DEL SURESTE.
Resumen Fundamentos de Programación/ Programación I
Computación I Primer Semestre 2006 Capítulo IV Ciclos y Colecciones (con un sabor a algoritmos)
COMP 250.  Ejemplo:  Suponer que se necesita codificar un programa donde se muestre como resultado el string “Bienvenidos al mundo de JAVA!!!” cien.
Hola mundo. 2 En Java para indicar el inicio y fin de un bloque de instrucciones utiliza las llaves { } es decir: { Inicio de instrucciones para la clase.
IDENTIFICADORES Un identificador es un "nombre" que nos permite dirigirnos específicamente a una de las entidades propias del lenguaje, es decir, son los.
© Mark E. Damon - All Rights Reserved Subject 1 Subject 2 Subject 3 Subject 4 Subject 5 Subject 6 $100 $200 $300 $400 $500 Round 2 Final Jeopardy Scores.
Metodología de Programación Clase 1 Leonel Lagos V
Entrada y Salida ES.leerChar (); ES.leerEntero (); ES.leerEnteroLargo (); ES.leerFloat (); ES.leerDouble (); System.out.print System.out.println.
Capítulo 2 “Subprogramas/Funciones - Arreglos”
Fundamentos de Programación
Ing. Esp. Ricardo Cujar.  Lenguaje de programación orientado a objetos.  Desarrollado por Sun MicroSystems.  Independiente del Sistema Operativo gracias.
Algoritmo.
Clase Teórica No. 3 Introducción a Java
Java Java es un lenguaje de programación presentado en 1995 enfocado a: soportar los fundamentos de la programación orientada a objetos. generar código.
ESTRUCTURA DE CONTROL REPETITIVAS: WHILE, DO… WHILE
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Ing. Esp. Ricardo Cujar. Permite la ejecución de una sentencia, dada una determinada condición. If(condición){ sentencia(s) a ejecutar en caso de que.
ARREGLOS. La sintaxis para declarar e inicializar un array será: Tipo_de_variable[ ] Nombre_del_array = new Tipo_de_variable[dimensión]; También podemos.
Encapsulamiento Miguel Ángel Rojas Aguilar Esthela Carmina Carranza Cabrera.
OperadorSignificadoEjemplos +Se usa para sumar valores numéricos (3+4)*(5-2) -Se usa para restar valores numéricos 7 – 2 50 – 35 *Se usa para.
Estructuras de control selectivas Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión Práctica 3.
1 Métodos. 2 Un método es un conjunto de instrucciones definidas dentro de una clase, que realizan una determinada tarea y a las que podemos invocar mediante.
Tema 8: Programación estructurada Introducción La importancia del conocimiento de programación es mucho mayor de lo que se piensa. Aprender a programar.
Métodos en Java. Estructura de un programa en Java ► La relación con la vida misma la podemos ver en el siguiente comentario: Imaginemos que dos clases.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Entrada y Salida en C++, Estructuras de Control Prof. Manuel B. Sánchez.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
DO - WHILE Trejo Mendoza Armando Isacc Díaz Jiménez Christian Alexis César Cerón Cortez Juárez reyes Jason Elihu Hernández Mera Rubén Hernández López José.
Programación en Java Introducción a Java. Reseña histórica Surge en 1991 por Sun Microsystems Desarrollado para electrodomésticos Se buscaba un código.
Taller de Java Universidad de los Andes
Introduction a la Programacion
Transcripción de la presentación:

Computación II Repaso de java Karina Figueroa Mora

Contenido Eclipse como herramienta visual Tipos de datos Control de flujo for, if, while Control de salida en pantalla print, println Funciones Arreglos Conceptos Objetos

Eclipse Es una herramienta visual para java que se puede usar Pasos: Crear un proyecto de java Agregar una clase Agregar main

Interfaz gráfica Área de programación Otras tareas funciones Salida de la ejecución Botones de control

Depuración del código Dos ventanas (windows) para examinar el código: durante la creación o durante la ejecución Open perspective Debug Java browsing Ejecución normal Ejecución por pasos

Depurando Codigo por ejecutarse variables

Tipos de datos Numéricos int +,-,/,* % módulo double +,-,/,* Caracteres String + concatenación char int + char char + char

Código ascii

Control de flujo Ciclos for(INICIALIZACION; CONDICION ; INCREMENTO) Inicializacion i=0, j=0 Condición: debe ser un resultado booleano Falso o verdadero Incremento Cuánto cambia la variable inicializada en cada iteración para alcanzar la condición while (CONDICION)

Condicionales if(CONDICION) { // cuando la condición es verdadera } if(CONDICION) { // cuando la condición es verdadera } else { // cuando la condición es falsa }

Control de salida La instrucción System.out.print() System.out.println() Que lleva entre paréntesis?

Funciones Las funciones tiene 3 partes NOMBRE ( ) { } Tipo que regresará: es uno de los tipos de datos conocidos Argumentos: son datos que necesita la función para ejecutarse.

Explicación intuitiva de función Esto es una función f(x) = x^2 Dominio? argumentos Codominio? Tipo que regresará int f( int x) { return x*x; }

Es un conjunto, objetos del mismo tipo agrupados en una variable int A = new int [8]; Arreglos Sintaxis: variable[ ]; A = ……. Matriz int M[][] = new int[renglones][columnas]

Tareas de arreglos Llenar un arreglo e imprimirlo Imprimir una cadena al reves Saber si una cadena es palíndrome Resolver la serie de fibonacci

Tareas de matrices Llenar una matriz e imprimirla Realizar la suma de matrices Calcular el triangulo de pascal Calcular la transpuesta de una matriz Realizar la multiplicación de matrices

Conceptos: objetos Un objeto es una entidad que tiene Carácterísticas Métodos (funciones) Se crea una con la palabra class Constructor Inicializa las variables de la clase

Ejemplo class plumon { String color; plumon( String c) { color = c; } void print() { System.out.println(“mi color es ” + color); } } Carácterística de la clase Constructor método

Dónde se usa!? public static void main() { plumon rojo, azul; rojo = new plumon(“rojo”); azul = new plumon(“azul”); rojo.print(); azul.print(); }