ScrumMe Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Félix.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JavaScript Rogelio Ferreira Escutia. 2 JavaScript Wikipedia, noviembre 2009http://es.wikipedia.org/wiki/Javascript.
Advertisements

Características Generales y Entornos de Desarrollo
Lenguaje Unificado de Modelado
Cognos Data Integration
Programación Orientada a Objeto 1
Lenguaje de programación Java
Tecnologías para desarrollo de aplicaciones web. Un caso de uso
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
Arquitectura CLARO-TECNOTREE
Elementos básicos del Lenguaje
Programación Orientada a Objetos
DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLUGIN DE GOOGLE WALLET PARA PAGOS ONLINE UTILIZANDO SOFTWARE OPEN SOURCE.
Editor de Visual de Templates Open EHR-Gen
Presentación del estado del arte
SISTEMA DE GENERACIÓN Y SEGUIMIENTO DE REPARACIÓN DE CONTENEDORES
Objetos y Clases en Java
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA Facultad de Estadística e Informática TEMA II.
4.- Orientación a Objetos Justo N. Hidalgo Sanz DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA.
Medio de tele-comunicación
Universidad de Tarapacá Fundamentos Lenguaje y Programación Rodrigo Cornejo Mejías Jonathan Cea Chávez Marcelo Gómez Gonzales.
1 Herencia en Java Agustín J. González Diseño y Programación Orientados a Objetos.
GeneXus 8.0 Armin Bachmann
Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones Web
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Java Server Faces.
Introducción a la Programación. Lenguaje de Máquina.
Contenido: 1- Que es el .Net Framework 2- Arquitectura en .Net
Jesús Vázquez Galán ITIS Consultor: Ferran Prados Carrasco Fecha de entrega: 10-ene-2012.
Tempore. Equipo de Trabajo Tutor: Guillermo Pantaleo Equipo: Juan Pablo Gigante Ludmila Rinaudo Nicolás García.
METODOLOGÍA OMT Diseño de sistemas.
Ingeniería en Sistemas de Información Diseño de Sistemas (3K1)
INTRODUCCIÓN A JAVA. Índice ¿Qué es Java? La plataforma Java 2 La Máquina Virtual de Java Características principales ¿Qué ventajas tengo como desarrollador?
Herencia y tipos ● Cuanta memoria se debe asignar a un objeto cuando se asigna en la pila ● La asignación debe hacerse antes de que se conozca la cantida.
Eguana Reports Servidor de Reportes basado en Tecnología Java y XML Presentado por: Roy Cox S. Fernando Pérez M. José Pérez S.
Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Postgrado en Ciencias de la Computación Sistemas Distribuidos Albany Márquez.
Lenguajes de Programación
LINQ TO AMAZON IN SILVERLIGHT Presentación del Producto.
FRAMEWORK VS Código fuente
Mensajería cliente-servidor en Flex y Java
Clases y Objetos en Java ELO329: Diseño y Programación Orientados a Objetos.
Herencia. Introducción La idea básica es poder crear clases basadas en clases ya existentes. Cuando heredamos de una clase existente, estamos re-usando.
Desarrollo de Software Orientado a Objetos (deficiencias)
Integrantes:  Gabriel Centurión  Maximiliano Félix  Felipe Rodríguez  Rodrigo Santana.
Bienvenidos. Desarrollo de Aplicaciones I Lic. Alfonso Felipe Lima Cortés
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
Presentación del Producto
Cristian Fonnegra Marin
Metodología de la programación
Programación orientada a objetos
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GESTIÓN DE CONTENIDO ELECTRÓNICO TÍTULO: TINFOPATH - VENTAJAS Y USO. AUTORA: MARIA DANIELA TOMALÁ.
CONTRATOS DE CLIENTES Orlando Sedamano Cornejo Marco Bustinza
Eugenia Parodi Eugenia Parodi Lazaro Ruiz Lazaro Ruiz Juan Achucarro Juan Achucarro Sebastian Castellanos Sebastian Castellanos.
Luis Ponce Cabello.  Primera Parte : JSF  Segunda Parte : Facelets  Tercera Parte : Icefaces.
Guadalupe Andrade Mociño.  Significa Modelo Vista Controlador  Es un patrón de diseño  Esta compuesto por tres grandes capas: modelo, vista y controlador.
Presentación final
ADN2 Diseño ágil de noticias Historia de un trabajo profesional.
Simulador Redes Nombres etc,,.
J2ME J2SE wifi Proveedor Telefonía celular Encuestador móvil Base de datos Servlet WEB APP JSON Terminal usuario.
Gestión de proyectos fin de carrera
Programación orientada a objetos Capítulo 9 Algo mas sobre herencias.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones Modulo 1 Arquitectura de ordenadores Tema 3 Programas.
Acceso a Datos Erick López Ovando Licenciado en Informática.
 Es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante.
ScrumMe Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Félix.
ScrumMe Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Félix.
SIGEP Presentación de Resultados SIGEP. SIGEP Ambiente de Desarrollo  Plataforma Java ( J2EE,JRE,JDK,JVM ).  Contenedor Web ( Tomcat 5 )  Control de.
ALUMNO ALUMNO: DIEGO URES LEGAJO LEGAJO: La prueba unitaria es la herramienta para la Calidad Presentación Trabajo Final de Grado.
SYMFONY Información del Framework. Síntesis de Symfony  Es un framework diseñado para optimizar el desarrollo de aplicaciones web creado con PHP5. 
Transcripción de la presentación:

ScrumMe Integrantes: Gabriel Centurión Maximiliano Félix

Agenda Objetivo Scrum La aplicación Tecnologías Utilizadas

Objetivo Investigar, utilizar, evaluar Grails y diferentes tecnologías Web integrables a dicho framework.

Scrum Scrum define un marco de trabajo ágil, al cual se le incorporan un conjunto de buenas practicas. Su filosofía se basa en involucrar a los actores en el proceso de desarrollo.

La aplicacion Proveerá soporte para los artefactos utilizados en Scrum. Como ser Sprints, tareas, reuniones, planning pocker, reportes, gráficas entre otros.

Tecnologías Utilizadas Grails Quartz para agendado de procesos Flash en la generación de gráficas Jasper Reports para reportes JQuery y JQueryUI para la interfaz gráfica Spring Security para la seguridad y control de acceso XFire y GroovyWS para exposición y consumo de webservices RSS para mostrar mensajes al usuario

¿Qué es Grails? Framework de desarrollo web Arquitectura MVC Construido sobre frameworks existentes (hibernate, spring, sitemesh, quartz, etc) Utiliza Groovy como lenguaje de programación Compatible con código y librerías Java Plugins

¿Qué es Grails? Grails no reinventa la rueda, se basa en frameworks existentes e introduce un lenguaje dinámico Principios: DRY – Don’t repeat yourself Convention-over-Configuration - minimiza la configuración en archivos externos

Ventajas Desarrollo rápido y ágil Alta productividad No hay configuración XML Entorno de desarrollo listo para usar Reutilización de código Permite concentrarnos en la solución del problema, sin tener que “reinventar la rueda” Incorporación de funcionalidades a través de plug-ins

¿Qué es Groovy? Lenguaje de programación orientado a objetos Alternativa al lenguaje de programación Java Dinámico con funcionalidades similares a la de Python, Ruby, Pearl y Smalltalk Puede compilarse a Java bytecode standard y ser usado en cualquier projecto Java

¿Qué es Groovy? Closures Código reutilizable y asignable Ej: each Operadores pueden ser sobrecargados Ej: Operador “+” puede ser usado para suma aritmética o concatenación de Strings Operador de navegación segura: “?” Comprueba que no haya nulls para continuar

Groovy diferencias con Java == significa equals para todos los tipos En java == significa identidad para objetos y equals para tipos primitivos Identidad en groovy con ‘is’ foo.is(bar) Declarando un array int[] a = {1,2,3}; //no funciona en groovy int[] a = [1,2,3] //funciona en groovy

Groovy diferencias con Java Se puede omitir los paréntesis si el método tiene al menos un parámetro println “Hola Mundo!” “;” son opcionales “return” es opcional Métodos y clases son por defecto “public”

Groovy diferencias con Java No se producen los mismos errores de compilación como en Java Groovy es un lenguaje dinámico No se mejora la performance si se utilizan tipos estáticos Según la documentación de Groovy, esto incluso lo hace más lento

Builders Surgen por las complicaciones que implican las estructuras de árbol en los lenguajes tradicionales Provee un modo fácil de construir estructuras de datos jerárquicas Lo hace a través de “closures” En la aplicación se utiliza para generar los xml necesarios en las graficas

GORM GORM = Grails Object Relational Mapping Es la implementación de ORM en Grails Utiliza Hibernate 3 pero sin tener que crear la configuración XML Los tipos de campos SQL son inferidos a través de los tipos de Java Si se desea cambiar el tipo o hacer nullable, se puede hacer a través de las constraints También se puede cambiar el nombre del atributo y de la tabla a través de Mapings Dynamic Finders -findAllWhereFooIsLike(”bar”)

Modelado de Datos Creando una nueva clase del dominio grails create-domain-class Usuario Automáticamente se crea la tabla “Usuario” en la base de datos configurada Al agregar atributos a la clase, éstos se traducen en atributos de la tabla

Fin