15 febrero 2015 VI Domingo Tiempo Ordinario – B - VI Domingo Tiempo Ordinario – B - Música: “Pablo, levántate” 4’25 (Mendelsshon)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Domingo 28 del Tiempo Ordinario
6º Domingo del Tiempo ordinario 12 de febrero de 2012.
VI Domingo 15 febrero 2009 Tiempo Ordinario –B-
“Jesús: aproximación histórica”
VIº Ordinario B La Música Callada de Frederic Mompou (Barcelona ), íntima y esencial, invita a dejar entrar a Jesús, para purificarnos el corazón.
Domingo XI 16de junio del 2013 Tiempo Ordinario -C-
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
Domingo VII 23 de Febrero de 2014 Ciclo A Durante el año
Domingo sexto, tiempo ordinario
Si Quieres puedes, limpiarme Marcos 1,40-45 VI Domingo T.O. 12-II-2012.
Los Excluidos.
Este poema lírico-didáctico expresa la felicidad de un pecador que ha obtenido el perdón divino, contraponiéndola a las aflicciones que provienen.
Tiempo Ordinario 7 A 23 de febrero de 2014 Música: Salmo gregoriano.
- Si quieres, puedes limpiarme.
CURADOR DE LEPRA.
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat El canto “Propter Veritatem” (7’) de Leoninus, nos acerca a los inicios de la Liturgia cristiana S. Pedro.
15 de febrero de 2015 Domingo sexto Del Tiempo Ordinario Domingo sexto Del Tiempo Ordinario Música: “Levántate” 4’25 (“Paulus” de Mendelssohn) Wadi Rum.
Domingo sexto, tiempo ordinario
Marcos 1,40-45Marcos 1,40-45 VI Domingo T.O.VI Domingo T.O. 15-II-2015.
Exaltación de la Santa Cruz Domingo 24 del Tiempo Ordinario Ciclo A.
Los excluidos.
QUE DICE DIOS ACERCA DEL ARREPENTIMIENTO
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
1 1.
Domingo 6B TO ”Quiero. Queda limpio”..
"LA LEPRA SE LE QUITÓ, Y QUEDÓ LIMPIO". Se acercó a él un leproso, se puso de rodillas y le dijo: «Si quieres, puedes limpiarme». Él, compadecido, extendió.
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta.
Pasionistas ORAMOS con el SALMO ORAMOS con el SALMO.
Bienvenidos Enero 11, 2015 Un Momento de Transformacion con el Salvador Marcos 1:40-45 La Biblia de las Américas.
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
LO IMPORTANTE ES QUERER …
11º Domingo del tiempo Ordinario La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan el perdón de Dios y de los hermanos. Y.
22 de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma –B- V Domingo de Cuaresma –B- Canto de la liturgia antigua de las Galias.
Cuaresma 40 días.
Ciclo B Domingo VI del Tiempo Ordinario «Le desapareció la lepra y quedó limpio»
Ciclo C Domingo 21 Tiempo Ordinario 25 de agosto de 2013 Música: Liturgia Melkita de S. Juan Crisòstomo s.IV (4’36)
6º Domingo del Tiempo Ordinario 6º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B.
6º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Se acercó a Jesús un leproso, un leproso, suplicándole de rodillas: - Si quieres, puedes limpiarme. - Si quieres,
Evangelio según San Lucas
6 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Pie Jesu “ de Marcel Olm, presentémonos a Jesús, como el leproso, para que nos cure Regina.
Evangelio según San Lucas
Ciclo C DOMINGO decimo durante el año DOMINGO decimo durante el año 9 de junio de 2013 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
Domingo VI del tiempo ordinario
Ciclo C Ciclo C 28 Domingo Tiempo Ordinario 28 Domingo Tiempo Ordinario 14 de octubre de de octubre de 2007 Música: plegaria sefardita Música:
Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús,
Evangelio según San Marcos
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO Marcos, en su Evangelio, va mostrando: “Quién es Jesús”". No pretende dar definiciones abstractas... sino que nos presenta.
LO IMPORTANTE ES QUERER … Febrero 12 Marcos 1,40-45.
Calvary Chapel West Bienvenidos Deciembre 22, 2013 Buenas Noticias para un Mundo Perdido 2 Corintios 5:17 1.
Acción de gracias de un pecador arrepentido automático.
6 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Pie Jesu “ de Marcel Olm, presentémonos ante Jesús, como el leproso, para que nos cure Regina.
Evangelio según San Lucas
Música :“Pie Jesu “ de Marcel Olm, Regina “Si quieres, puedes limpiarme” El leproso era impuro y segregado. No podía ni mirar a los demás.
Tomar de la mano y acompañar es la mejor terapia. Marcos 1, VI domingo Tiempo Ordinario –B- 12 de febrero de 2006.
II Domingo Tiempo Ordinario
XIX Domingo Ordinario B 9 de Agosto
Digamos “Kyrie eleison” con el leproso Ciclo B 6 DURANTE EL AÑO.
Bienvenidos Septiembre 6, 2015 El Toque Amoroso de Dios Mark 7:31-37.
La dicha del Salmo 32. Salmo completo 32 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a.
11º Domingo del tiempo Ordinario La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan el perdón de Dios y de los hermanos. Y.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
12 junio de 2016 Domingo XI Tiempo Ordinario C Domingo XI Tiempo Ordinario C Música: “Yesav haEl” liturgia judeoespañola.
Ciclo C Domingo 5º Tiempo Ordinario 7 de febrero de 2016 Transición manual Música Jueva safardita “Columbae simplicitas”
Música: “Pablo, levántate” 4’25 (Mendelsshon)
Música: “Pablo, levántate” 4’25 (Mendelsshon)
Domingo sexto 15 de febrero de 2015 Del Tiempo Ordinario
VI Domingo c. B Tiempo Ordinario 11 febrero 2018
VI Domingo c. B Tiempo Ordinario 11 febrero 2018
Transcripción de la presentación:

15 febrero 2015 VI Domingo Tiempo Ordinario – B - VI Domingo Tiempo Ordinario – B - Música: “Pablo, levántate” 4’25 (Mendelsshon)

Lv 13:1-2, El Señor dijo a Moisés y Aarón: –Cuando alguno tenga en la piel un tumor, una pústula o mancha reluciente, y se le forme en la piel una llaga como de lepra, será llevado al sacerdote Aarón o a uno de sus hijos sacerdotes. Es leproso y es impuro. El sacerdote lo declarará impuro, porque tiene lepra en la cabeza. El leproso llevará las vestiduras rasgadas, la cabeza desgreñada y el bigote tapado, e irá gritando: «¡Impuro, impuro!» Mientras le dura la lepra, será impuro. Vivirá aislado y tendrá su morada fuera del campamento. Sinaí donde se sitúa el origen de aquella ley.

Salmo 31 Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito. Dichoso el que está absuelto de su culpa, a quien le han sepultado su pecado; dichoso el hombre a quien el Señor no le apunta el delito.

Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación Había pecado, lo reconocí, no te encubrí mi delito; propuse: «Confesaré al Señor mi culpa» y tú perdonaste mi culpa y mi pecado

Alegraos, justos, y gozad con el Señor; aclamadlo, los de corazón sincero. Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación Tú eres mi refugio; me rodeas de cantos de liberación

1C 10:31-11:1 Cuando comáis o bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. No deis motivo de escándalo a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios, como yo, por mi parte, procuro contentar en todo a todos, no buscando mi propio bien, sino el de la mayoría, para que se salven. Seguid mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo. Corinto

GALILEA, región importante en la predicación de Jesús. Evangelio Mc 1,40-45 La lepra desapareció y quedó curado

Lago de Genesaret o Mar de Galilea Marcos 1, En aquel tiempo, se acercó a Jesús un leproso, suplicándole de rodillas: -Si quieres, puedes limpiarme. Sintiendo lástima, extendió la mano y lo tocó, diciendo: — Quiero: queda limpio. La lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio. Él lo despidió, encargándole severamente: — No se lo digas a nadie; pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que mandó Moisés. Pero, cuando se fue, empezó a divulgar el hecho con grandes ponderaciones, de modo que Jesús ya no podía entrar abiertamente en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aun así acudían a él de todas partes.