El Santo Sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la Cruz pero aquí se reproduce de una manera real pero mística por mandato de Jesús en su última.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CELEBRACIÓN LITÚRGICA DE LA EUCARISTÍA
Advertisements

La Santa Misa no es aburrida. ¿Has oído hablar a niños que se comunican una lengua que tú no conoces? ¿Has oído hablar a niños que se comunican en una.
Liturgia de la Eucaristía
LA SANTA MISA Estructura y partes.
El Sacramento de la Eucaristía
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA
21. LA EUCARISTÍA COMO SACRIFICIO
ORDINARIO MISA.
TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS
SALUDO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Vivámosla con el sacerdote
EUCARISTIA, 1 PASCUA: fiesta más grande
Oraciones del Ángel «Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.
Participar en el sacrificio de Cristo
ORNAMENTOS PARA CELEBRAR LA SANTA MISA
Sagrado Corazón de Jesús.
DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR. MISA DE NIÑOS
que son la prueba del gran amor de Jesús a los hombres: I
1.- Ritos Iniciales Son ritos introductorios a la celebración y nos preparan para escuchar la palabra y celebrar la eucaristía.   Llegamos al templo y.

Santísima Trinidad y Eucaristía
EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA
Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.. Señor, ten piedad. Cristo, ten piedad.
8. Qué hacemos en la Santa Misa (partes de la Santa Misa)
Liturgia Preparación para Misiones de Semana Santa.
Bits Sobre la Eucaristía (Material de Primera Comunión) (Parroquia de Santa Elena – Arquidiocesis de San Salvador)
Eduardo Cáceres Contreras
Solemnidad del Corpus Christi.
La Santa Misa.
Parte de la Santa Misa A.RITOS INICIALES
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total.
Camina, Pueblo de Dios ® nueva ley, nueva alianza
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
Eucaristía.
Cinco breves pero efectivas oraciones pidiendo al Buen Pastor,
LA MISA UNA GRAN FIESTA. El nombre de la “MISA” es EUCARISTIA.
“Haced esto en memoria mía”
NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS
LA SANTA MISA.
LA MISA: UN ENCUENTRO CON JESÚS
Sacramentos Los sacramentos son signos sensibles instituidos por Jesucristo para darnos la gracia.
DOMINGO DEL CORPUS 14 JUNIO 2009 ciclo B
Tema 16 SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA.
Desde niños hemos aprendido a hacer la señal de la Cruz en la frente,
La Eucaristía (La Santa Hostia) es Jesucristo vivo. *
EUCARISTIA LA FIESTA DE LOS CRISTIANOS.
Que Jesucristo reine en tu Corazón.
El Santo Rosario está cargado de bendiciones y gracias temporales y eternas sobre todo si es rezada por niños o por lo que son como niños.
La Santa Misa.
La Eucaristía forma a la Iglesia y forma el cuerpo de Cristo
“EL SEÑOR NOS INVITA A SU MESA”
TIEMPOS LITURGICOS.
La Santa Misa, nuestra gran fiesta
Eucaristía quiere decir: “Acción de gracias y alabanza,
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús nos recuerda el núcleo central de nuestra fe: todo lo que Dios nos ama con su Corazón y todo lo que nosotros,
1. Pinta las respuestas que no pertenece al camino hacia la santidad
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
LA EUCARISTÍA ¿ QUÉ ES LA EUCARISTÍA ?
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
LA EUCARISTÍA Segunda Parte Por favor no toques el ratón.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
1.Presencia real Eucarística Dios esta presente en su Iglesia de múltiples maneras (sacramentos, fieles, pobres)pero sobre todo está presente en las especies.
Se ofrece a Dios con 4 fines: 1. Para honrarle, por eso se llama latréutico (culto y adolatría que solo se le rinde a Dios). 2, Para agradecerle sus beneficios,
Ropa del sacerdote.
A continuación saluda a los fieles y besa el altar.
Transcripción de la presentación:

El Santo Sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la Cruz pero aquí se reproduce de una manera real pero mística por mandato de Jesús en su última cena: “Hagan esto en memoria mía…”

En él se ofrece a Dios el Cuerpo y la Sangre de su propio hijo Jesucristo, bajo las apariencias de pan y vino y escuchamos su Palabra como lo hicieron sus discípulos.

1. Jesucristo: Eterno y Sumo Sacerdote, oferente principal y víctima. 2. El Sacerdote: Oferente secundario que en nombre de Jesucristo y su Iglesia celebra la Santa Misa como mediador entre Dios y su pueblo. 3. Los Fieles: Oferentes por ser miembros de la Iglesia y que se unen con Cristo en el ofrecimiento de la Santa Misa. Los ministros de la Santa Misa son:

Dios es el Padre y Creador del hombre y por eso lo adoramos y glorificamos. Le damos gracias por todos los bienes recibidos y los eternos que recibiremos por medio de este sacramento de amor. Razones para a ir a Misa

Y para ser dignos de tantos beneficios reconocemos y nos arrepentimos que haber pecado, confiando en la infinita misericordia.

-El color blanco denota pureza, santidad, alegría y gloria. Las vestiduras blancas se usan en las fiestas de Navidad, de Epifanía, de Pascua, de Ascensión, de Corpus, de los Ángeles y en las de los Santos no mártires. Los colores propiamente litúrgicos son: el blanco, el rojo, el verde, el morado y el azul.

-El color rojo simboliza el amor, la sangre, la caridad y se usa en las fiestas de la Pasión de Jesús, en las del Espíritu Santo y en las de los Santos mártires. -El color verde, cuyo significado es vida, esperanza y crecimiento, se utiliza todos los domingos ordinarios del año. -El color morado simboliza la penitencia, tristeza, mortificación, tiempo de oración y ayuno. Las vestiduras moradas se usan en el tiempo de Adviento y durante la Cuaresma. -El color rosáceo, puede usarse únicamente en el tercer domingo de Adviento y en el cuarto de Cuaresma, y su simbolismo es el alivio en la penitencia, o lo que es lo mismo, alegría entre la tristeza. -El celeste o azul se usa en las fiestas de la Virgen María

El sacerdote se dirige al altar para iniciar la celebración de la Santa Misa. A continuación saluda a los fieles y besa el altar.

El sacerdote llega al altar y de cara a los fieles se santigua: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” para dar comienzo al Santo Sacrificio de la Misa.

En la primera oración, el sacerdote en unión con el Espíritu Santo y por mediación de Jesucristo dirige una plegaria al Padre y unas peticiones de la congregación.

Al hacer la lectura del Evangelio, el sacerdote en señal de respeto a la palabra de Dios hace la señal de la cruz sobre el Evangelio. Después de la lectura besa el libro e inicia la homilía.

Después de hacer las lecturas Sagradas, el sacerdote pronuncia su homilía o explicación del Evangelio dirigiéndose a los fieles.

Tras ofrecer al Eterno Padre el pan colocado sobre la patena, el sacerdote mezcla unas gotas de agua en el vino y ofrece el cáliz dando gracias a Dios. Los objetos litúrgicos del Ofertorio son el cáliz, el copón y las vinajeras.

Una vez ofrecidos el Pan y el Vino, mediante los cuales también ofrecemos nuestras buenas obras, se lava las manos con agua y ruega a los fieles que se unan con él para ofrecer al Padre el Santo Sacrificio. Tras unas breves oraciones, el sacerdote lee el Prefacio o Plegaria Eucarística.

El sacerdote pronuncia las palabras de la Consagración y el pan se transforma milagrosamente en el Cuerpo verdadero de Jesucristo. Después levanta la sagrada forma y la muestra a la adoración de los fieles.

Tras las Palabras de consagración el vino se ha convertido en la Sangre de Jesucristo y el sacerdote lo presenta a los fieles para su adoración. La plegaria Eucarística concluye levantando la patena y el cáliz y dedicando la liturgia al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Tal como hizo Jesucristo en la Última Cena ante sus discípulos, el sacerdote divide la Hostia, símbolo de la distribución de la Eucaristía que es la participación de un mismo Cuerpo de Cristo.

Tras rezar junto a los fieles las oraciones preparatorias a la comunión: "Señor, yo no soy digno de..." el sacerdote recibe el Cuerpo de Cristo.

A continuación, el celebrante recibe la Sangre de Cristo, la misma que fue derramada por nosotros los hombres en remisión de nuestros pecados.

El sacerdote se dirige a los fieles invitándoles a participar en la comunión de Cristo. La comunión es el acto más íntimo y el que completa el Sacrificio de la Misa.

"En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo", el sacerdote despide a los fieles otorgándoles la bendición divina.

Los archivos del mes puedes descargarlos en: Si deseas recibir archivos sobre Educación Católica para Niños envía un correo sin asunto y sin texto a: Servicio Gratuito