Los clarinetes del “Requiem de guerra” de Britten, recuerdan que todo queda escrito en el Libro de la Vida Regina 6º del AÑO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8 del año c A DOMINGO Regina
Advertisements

Ciclo A DoMINGO 3 ADVIENTO
9 del año c A DOMINGO Regina
Cántico al Hermano Sol que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) 5 del año c A Regina.
monjas de St. Benet de Montserrat Ascensión C Escuchar In paradisum (345) del Requiem de Fauré, nos hace sentirlo cerca Escuchar In paradisum (345) del.
Dejemos que nos penetre el “Agnus Dei” del Requiem de Fauré (5’30)
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)
El Cristiano y la Ley.
El Cristiano y la Ley.
PERO YO OS DIGO... Coment. Evangelio Mt 5, Dom. 6º T. O. Ciclo 16 A. Febrero Jesús Sanz Montes. Arzobispo.
Jesús aporta un nuevo horizonte a la vida, una dimensión más profunda, una verdad más esencial. Su vida es una llamada a vivir la existencia desde la raíz.
VI Domingo Tiempo Ordinario “A”
Cántico al Hermano Sol que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) 5 del año c A Regina.
DOMINGO VI Cicle A 16 de febrero de 2014
DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO
Biblia Reina Valera 1960 Mateo Capitulo 05
LA PLENITUD DE LA LEY Febrero 13 Mateo 5,17-37.
“Requiem de Guerra” de Britten Regina 6º del AÑO.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
Tiempo Ordinario 6 A 16 de febrero de 2014 Música: “Ave generosa” Hildegarda de Bingen.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
“El que insulta, merece la condena del fuego” (Domingo 6A TO)
Con el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida
Con el“Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida Ciclo B 27 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Jesús y su misión con la palabra revelada
26 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Escuchando “Conviertete, Jerusalem” de Narcís Casanoves, sintámonos Iglesia.
DOMINGO Fiesta de CRISTo REy
Domingo 6º del Tiempo Ordinario
Cántico al Hermano “Sol” que nos ilumina (Sofía Gubaidulina) Regina 5º DEL AÑO.
7 del año C A DOMINGO Regina
“Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia.” 3, 15 “Déjame ahora, pues conviene que así.
V ita noble P owe r P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 27 de febrero de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna.
Domingo sexto del tiempo ordinario Ciclo A Día 13 de Febrero de 2011.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Evangelio según San Marcos
Escuchando “Conviértete, Jerusalén” de Narciso Casanoves sintámonos Iglesia Ciclo B 26 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Evangelio según San Marcos
Evangelio según San Mateo
El Sermón del Monte no es Ley sino Evangelio. El Evangelio no es una nueva Ley, otros preceptos más refinados, otra experiencia más elevada. El Evangelio.
2. 2 Juan 5, 45ss. No penséis que os voy a acusar yo delante del Padre. Vuestro acusador es Moisés, en quién habéis puesto vuestra esperanza.
28 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Si vivimos la pobreza, sabremos decir el “Padrenuestro” (Liszt) Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet.
16 DE FEBRERO VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
31 DURANTE EL AÑO Ciclo B “In Paradisum” del Requiem de Fauré (3’43) nos hace sentir la proximidad del REINO Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas.
Los clarinetes del “Requiem de guerra” de Britten, recuerdan que todo queda escrito en el Libro de la Vida 6 del año c A Regina.
DOMINGO VI del T.O. c A Mateo 5,
Los “Epigramas” de Benet Casablanques nos invitan a correr la aventura de AMAR Regina 7º del Año.
V ita noble P ower P o ints Presenta: Monjes de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina y a free PPS by: Vi ta no ble EL EVANGELIO.
DOMINGO 9 AÑO c A Roguemos con el Padrenuestro de Tchaikowski, para hacer la voluntad de Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
El “Diálogo” de Pablo al caer del caballo (Mendelssohn) invita a un cambio de vida 8 8 del año c A Regina.
26 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Conviertete, Jerusalén” de Narcís Casanoves, sintámonos Iglesia, “santa y pecadora”
27 DURANTE EL AÑO Ciclo B Com el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida.
15 de octubre de 2006 XXVlll Domingo –B- SALMO 89 Sácianos de tu amor por la mañana, para que vivamos con alegría y júbilo. Sácianos de tu amor por la.
Evangelio según San Marcos
V ita noble P owe r P o ints Presenta: El Evangelio del Domingo 6 de marzo de 2011 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de la Hna. Regina.
Evangelio según San Marcos
17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida.
Escuchamos el “Padre Nuestro” de Tchaikowski. IX del T.O. c A.
Un pps de Regina Goberna en 26 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Conviertete, Jerusalén” de Narcís Casanoves, sintámonos.
31 DURANTE EL AÑO Ciclo B “In Paradisum” del Requiem de Fauré (3’43) nos hace sentir la proximidad del REINO Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas.
33 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando “Domine Jesu Christe” de T.L. de Victoria dejemos entrar a Jesús, ahora que ya anticipa el final Regina.
27 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina Con el “Adagio” de Eleni Karaindrou recordemos cada paso de la vida.
Lectio Divina VI Domingo Ordinario Parroquia Santa María Magdalena Yacuanquer A la escucha y meditación de la Palabra de Dios desde la Tradición y Magisterio.
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
DOMINGO 6 del tiempo ordinario Ciclo A Regina
6° del AÑO DOMINGO CiclO A Regina
DOMINGO 6 del tiempo ordinario Ciclo A Regina
6º del AÑO DOMINGO CiclO A Regina
DOMINGO 6 del tiempo ordinario Ciclo A Regina
DOMINGO VI Cicle A 13 de febrero de 2011
Transcripción de la presentación:

Los clarinetes del “Requiem de guerra” de Britten, recuerdan que todo queda escrito en el Libro de la Vida Regina 6º del AÑO

Sermón del monte cap 5-7 Anuncio profético: ¡Felices los pobres! -Si lo somos, daremos “sal y luz”, sin omitir ni una “y” (hoy) Completa la Ley antigua: - No sólo no matar, sino ni enfadarse (hoy) - No sólo no adulterar, sino ni desearlo (hoy) - No sólo no jurar, sino decir solamente “sí” o “no” (hoy) Cambios en la Ley de Jesús - En lugar de venganza, dar gratuitamente - En lugar de odiar a los enemigos, amarlos como el Padre Cómo practicar esta ley - Delante de Dios, no para quedar bien - No usarla para acusar los demás, sino siendo buenos CONCLUSIÓN - Demostralo con obras, no con palabras, escuchar y cumplir

Jesús convierte la Ley en AMOR Vista desde la cima, donde Jesús dijo el Sermón de estos domingos

Mt 5,17-37 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Vistas del lugar

Cuando cumplimos la ley de Jesús, devenimos “espirituales” Fragmento de mosaico antiguo, del lugar Jesús viene a completar la ley, poniéndola bajo el Espíritu

Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley.

Tiene una Sabiduría que no es como la de este mundo Incluso el fragmento más pequeño de la Ley es palabra amorosa de Dios

El que se salte uno sólo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.

La grandeza de la Ley del amor, llena de sentido los detalles Detalles de la vegetación La vida del Reino está hecha de detalles insignificantes

Os lo aseguro: Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo os digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego.

Separarse del hermano es condenarse a sí mismo Juntos, somos Uno. Peleados, no somos más que conde- nación

Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Si por culpa mía falta un hermano, sobre el altar faltará una parte de mí mismo La ofrenda de sobre el altar es el Cuerpo que formamos entre TODOS Eucaristía en el lugar

Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto.

Mientras subimos, hemos de vivir en paz con los demás El camino hacia la cima, es largo Vista de los montes

Habéis oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno.

Amar el cuerpo es liberarlo de pasiones ciegas El áncora del cuerpo es la donación, no la ambición Ancora de una barca de Galilea

Está mandado: "El que se divorcie de su mujer, que le dé acta de repudio." Pues yo os digo: El que se divorcie de su mujer, excepto en caso de impureza, la induce al adulterio, y el que se case con la divorciada comete adulterio.

El AMOR tiene más valor que un papel El evangelio no sirve para contratos jurídicos

Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No jurarás en falso" y "Cumplirás tus votos al Señor". Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del Gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir "si" o "no". Lo que pasa de ahí viene del Maligno."

Después de este juramento, no se necesitan otros en la tierra La Cruz es el juramento de Dios, que nunca cambiará (He7,21)

Te pedimos, Señor, que siguiendo el evangelio seamos realmente cristianos, cumpliendo Tu Ley de amor radical

Monjas de St. Benet de Montserrat Monjas de St. Benet de Montserrat