La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El que insulta, merece la condena del fuego” (Domingo 6A TO)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El que insulta, merece la condena del fuego” (Domingo 6A TO)"— Transcripción de la presentación:

1

2 “El que insulta, merece la condena del fuego” (Domingo 6A TO)

3 ¡Qué alegría cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor”! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén.

4

5

6 Liturgia de la Palabra

7

8

9

10 Sermón del monte (Mt 5-7) Jesús trae la CIVILIZACIÓN DEL AMOR - No sólo no matar, sino ni enfadarse. - No sólo no adulterar, sino ni desearlo. Sermón del monte (Mt 5-7) Jesús trae la CIVILIZACIÓN DEL AMOR - No sólo no matar, sino ni enfadarse. - No sólo no adulterar, sino ni desearlo. - No sólo no jurar, sino decir solamente “sí” o “no”. - En lugar de venganza, dar gratuitamente. - En lugar de odiar a los enemigos, amarlos como el Padre.

11 Jesús convierte la Ley en AMOR Vista desde la cima de las Bienaventuranzas

12

13 Mt 5,17-37 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No crean que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud.

14 Feliz el que la cumple con el corazón (Salmo) Jesús viene a completar la ley, poniéndola bajo el Espíritu. Fragmento de mosaico antiguo

15 “Les aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley”.

16 Tiene una Sabiduría que no es como la de este mundo (2a lectura) Incluso el fragmento más pequeño de la Ley es palabra amorosa de Dios

17 “Ustedes han oído que se dijo a los antiguos: "No matarás", y el que mate será procesado. Pero yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego”.

18 Juntos somos Uno. Divididos no somos nadie. Insultar al hermano es matarse a sí mismo.

19 “Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra tí, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda”.

20 Si un hermano está ausente por tu culpa, falta una parte de tu Cuerpo La ofrenda sobre el altar es el Cuerpo que formamos entre TODOS

21 “Con el que te pone pleito, procura arreglarte en seguida, mientras vas todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado la última locha”.

22 Sólo cuando amamos, somos libres Te metes tu mismo en prisión, cuando no te entiendes con el otro

23 “Ustedes han oído el mandamiento "no cometerás adulterio". Pues yo les digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en el infierno. Si tu mano derecha te hace caer, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero al infierno”.

24 ¿Por qué la convertimos en nuestro objeto? Toda persona humana tiene un rasgo de Dios

25 ..

26 El AMOR verdadero, legítimo y a toda prueba es el que realmente hace feliz.

27

28

29 Los judíos hablaban con orgullo de la Ley de Moisés. Era el mejor regalo que habían recibido de Dios.

30 En todas las sinagogas la guardaban con veneración dentro de un cofre depositado en un lugar especial.

31 En esa Ley podían encontrar cuanto necesitaban entonces para ser fieles a Dios. En esa Ley podían encontrar cuanto necesitaban entonces para ser fieles a Dios.

32 Jesús, sin embargo, no se preocupa por ella. No se dedica a estudiarla ni a explicarla a sus discípulos. Jesús, sin embargo, no se preocupa por ella. No se dedica a estudiarla ni a explicarla a sus discípulos.

33 Tampoco pone en marcha una campaña contra la Ley, pero ésta no ocupa ya un lugar central en su corazón.

34 Siente al Padre tratando de abrirse camino entre los hombres para construir con ellos un mundo más justo y fraterno, y para ello las leyes de entonces no le servían. Siente al Padre tratando de abrirse camino entre los hombres para construir con ellos un mundo más justo y fraterno, y para ello las leyes de entonces no le servían.

35 Jesús cambia todo. Aquella ley no es ya lo decisivo para saber qué espera Dios de nosotros. Lo primero es "buscar el reino de Dios y su justicia".

36 Los fariseos y letrados se preocupaban de observar rigurosamente aquella leyes, pero descuidaban el amor y la justicia.

37 Jesús se esfuerza por introducir en sus seguidores otro talante y otro espíritu: «si la justicia de ustedes no es mejor que la de los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de Dios».

38 Hay que superar el legalismo que se contenta con el cumplimiento literal de las leyes y normas de entonces. Hay que superar el legalismo que se contenta con el cumplimiento literal de las leyes y normas de entonces.

39 Jesús trae la nueva Ley del AMOR, por encima de las leyes de entonces. Jesús trae la nueva Ley del AMOR, por encima de las leyes de entonces.

40 Para caminar hacia ese mundo más humano que Dios quiere para todos, necesitamos hombres y mujeres que se parezcan a Él.

41 Aquel que no mata, cumple la Ley, pero si no arranca de su corazón la agresividad hacia su hermano, no se parece a Dios. Aquel que no comete adulterio, cumple la Ley, pero si desea egoístamente la esposa de su hermano, no se asemeja a Dios. Aquel que no mata, cumple la Ley, pero si no arranca de su corazón la agresividad hacia su hermano, no se parece a Dios. Aquel que no comete adulterio, cumple la Ley, pero si desea egoístamente la esposa de su hermano, no se asemeja a Dios.

42 En algunas personas puede reinar la Ley, pero no Dios; son observantes, pero no saben AMAR; viven correctamente, pero no construirán un mundo más humano.

43 Hemos de escuchar bien las palabras de Jesús: «No he venido a abolir la Ley y los profetas, sino a dar plenitud». No ha venido a echar por tierra el patrimonio legal y religioso del Antiguo Testamento. Ha venido a «dar plenitud», a ensanchar el horizonte del comportamiento humano, a liberar la vida de los peligros del legalismo.

44 Nuestro cristianismo será más humano y evangélico, cuando aprendamos a vivir las leyes, normas, preceptos y tradiciones como los vivía Jesús: buscando ese mundo más justo y fraterno que quiere el Padre. Nuestro cristianismo será más humano y evangélico, cuando aprendamos a vivir las leyes, normas, preceptos y tradiciones como los vivía Jesús: buscando ese mundo más justo y fraterno que quiere el Padre.

45 Te pedimos, Señor, que siguiendo el evangelio, seamos realmente cristianos, cumpliendo Tu Ley de amor radical.

46 Creo en Dios PADRE todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado,

47 muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

48 Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

49

50


Descargar ppt "“El que insulta, merece la condena del fuego” (Domingo 6A TO)"

Presentaciones similares


Anuncios Google